Cenizas de mi perro. Flores para el recuerdo, la más bonita de todas

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por tirys77, 23/7/06.

  1. tirys77

    tirys77

    Mensajes:
    3
    Hola que tal ?????
    Es la primera vez que entro en un foro de jardineria y tengo que confesarles que no se nada del tema pero me gustaria que me ayudaran en lo que les voy a pedir.
    Hace tres dias perdi a mi perrito Toy , despues de trece años junto a él , pedi que lo incineraran y me trajeron las cenizas..... Para tenerlo siempre en casa pense en plantar alguna flor bonita en una maceta y verter las cenizas en la maceta .... de esta manera él siempre estaria ahi....aunque fuera con forma de flor.......
    El problema es que no tengo ni idea que flor plantar porque me gustaria que fuera las mas bonita de todas....pero que fuera facil de cuidar ....ya que como he dicho no entiendo de jardineria....no podria soportar que se me muriera .....
    Basicamente me gustaria que fuera tanto de exterior como de interior, que no fuera complicada de cuidar y que diera unas bonitas flores....la maceta seria mediana de unos 26 cm de diametro.
    Espero que me puedan ayudar un saludo
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Flores para el recuerdo

    Lo siento mucho, tyris77.
    Sé exactamente lo que sientes. Mi Blanko también ha muerto, la semana pasada. Lo enterré en un rincón del terreno, cerca de una camelia donde le gustaba dormir en verano.
    Mira, es imposible aconsejarte si no tomas alguna decisión más. No puedes tener una planta en movimiento unas veces en interior y otras en exterior, si las plantas no tienen patas es por algo... Primero debes decidir una ubicación definitiva para la maceta. Cuando lo decidas buscamos qué pasa con las cenizas, qué plantas aceptarían bien eso, ¿de acuerdo?
    Un abrazo.
     
  3. tirys77

    tirys77

    Mensajes:
    3
    Re: Flores para el recuerdo

    Siento lo de tu perro.....la verdad es que se pasa mal ...yo por desgracia vivo en un piso y claro la unica opcion es una maceta......lo he estado pensando y creo que la pondre en el balcon ( da al sur ) ya que pasaba bastante tiempo en él ladrando a a otros perritos que pasaban ....asi es que supongo que seria una flor de exterior
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Flores para el recuerdo

    Creo que es la mejor decisión.

    Yo tampoco soy una experta en jardinería así que he estado recopilando información sobre el uso de cenizas, he releído lo que otras veces se ha hablado en el foro y he sacado en claro lo siguiente:

    1- En todas las ocasiones que se ha hablado aquí de cenizas se referían a cenizas procedentes de madera, de la quema de rastrojos, restos de poda, de la barbacoa, etc. pero nunca se ha comentado un caso como el tuyo, por lo tanto aún no lo tengo claro.

    2- De todas formas, tras una combustión tan intensa lo que resta son sólo las sales minerales. Las cenizas al parecer son ricas en potasio, pero un exceso de sales minerales es malo para cualquier planta, así que supongo que tendremos que calcular qué proporción de tierra y de ceniza será aceptable.

    3- La ceniza en general sube el ph de la tierra, eso significa que en principio tendrás que elegir una planta que no sea acidófila, con eso lamentablemente descartamos mis favoritas.

    Una vez que sepamos que proporción de tierra y ceniza es aceptable hay que decidir el tamaño de la maceta, y luego habrá que saber las condiciones de tu terraza, las temperaturas máximas y mínimas, si tiene mucho o poco sol, si hay riesgo de heladas.

    Ten paciencia. Creo que de momento no puedo hacer mucho más, esperemos a que con estos datos opine alguien más entendido que yo.
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Flores para el recuerdo

    Hola tirys77 y Lutecia. Siento lo de vuestros perros. Se pasa mal, verdad? Animo a las dos.
    tirys77 , ¿te has pensado bien lo de usar las cenizas? Es mucha responsabilidad para una planta. Las plantas son seres vivos, y como tal, mueren también. Si lo que pongas en la maceta, se pone feo o al final muere, vas a revivir de nuevo los malos recuerdos, o aún peor, puede que te culpes de no haberla conseguido.
    Yo que tú me lo pensaba. A no ser que de antemano cuentes que puede morir, y lo intentes con otra.
    Un saludo muy cordial.
    Mª Luisa
     
  6. tirys77

    tirys77

    Mensajes:
    3
    Re: Flores para el recuerdo

    Habia contado con esa opcion , pero pensando en que siempre podria plantar otra cosa despues.....pero n contaba con que las cenizas pudieran impedir el crecimiento de la planta...... haber si alguien me puede aconsejar
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores para el recuerdo

    tirys77, comparto opinión con María Luisa. Tu planta se puede deteriorar y te encontrarás con una maceta vacía conteniendo las cenizas de tu perro. Otra cosa sería si tuvieses jardín, que en ese caso podrías hacer un agujero, enterrarlas y, sobre él, plantar algo. ¿Acaso no sería mejor llevarlas a su parque favorito y esparcirlas bajo algún árbol?.

    Bueno, si pese a todo, decides seguir con tu idea adelante, espero que Toy le de mucha vitalidad a la planta elegida ;)
     
  8. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores para el recuerdo

    Lo siento tyris,yo tengo perro y se tiene que pasar fatal.Una idea puede ser guardar las cenizas en una caja y si no es muy grande enterrarla en un maceton donde puedes plantar lo que quieras,si la planta se estropea puedes sustituirla sin que afecte a las cenizas de tu compañero Toy.
    Un besote
     
  9. simba

    simba

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Flores para el recuerdo

    hola, tambien tengo perro y creo que es lo peor, la solucion que te dieron de la cajita enterrada, creo que es la mejor, ya que si la planta se te estropeara , o por si te entra algun tipo de hongo en la tierra,no te sentirias mal y sin ningun problema tendrias las cenizas intactas, buena suerte y lo siento mucho, animo
     
  10. -------------

    -------------

    Mensajes:
    18
    Re: Flores para el recuerdo

    Hola a ambas, os entiendo perfectamente, no se como haría si yo perdiera en este momento a mi perra linda, llevo 10 años con ella y ahora ha tenido dos cachorritos, de los cuales me he quedado con uno. Yo la flor que pondría y donde metería las cenizas sería una alegría. ahora os pongo unas fotos.
     

    Archivos adjuntos:

    • linda.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,2 KB
      Visitas:
      445