EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno me ha comentado Ruben de Flora del Tropico que para el 1 se septiembre espera abrir el invernadero y recibira visitas previa cita de los interesados, creo que es muy buena noticia :smile: :5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos!

    YuNoA, ¿le has preguntado a Rubén de Flora del Trópico si ellos tienen los tiestos transparentes para Phals? Me parece que yo pregunté una vez y sí me dijo que tenían material...... Por cierto, estupendo que se puedan visitar sus viveros, habrá que ir pensándolo....... Gracias por enterarte......:5-okey:

    Besotes.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenos días!!

    Tomcat anímate y comienza el album de nuevo. :5-okey:

    TAO, lo que tienes que hacer es pedir que te comprne entre todos un ordenata, que no hay derecho :mrgreen:

    pozu, ya nos estás poniendo las fotos de todas tus peques, ¡vaya preciosidad de LC!.
    Yo tengo una encyclia y el oncidium ornit. está empezando a sacar las varas, lo tengo en el album;)

    YuNoa, lo de Flora del Trópico, no termino de entendelo, hace tiempo se comentó que tal vez abrirían "tienda", es decir que podríamos ir a comprar, creo que mardongarlo ha comentado varias veces, tú hablas de "visitar" los viveros eso suena a "ver" y no comprar.
    Sería interesante aclararlo.

    Besos para todos
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Copio las palabras de Ruben:
    Abriremos el nuevo invernadero el 1 de Septiembre,
    he tenido retraso con las obras... lo quería haber abierto en Mayo pero
    no ha sido posible. A partir de esa fecha, con cita previa podré atender
    a cualquier persona interesada.

    Yo entendi visitas pero con derecho a compra....no se...
     
  5. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    pozu sencillamente preciosa:52aleluya:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno, Bueno... ¡¡cuánta gente está apareciendo por aquí!!

    Kymi, en octubre (hacia el Pilar), se celebrará este año la exposición de la ACAO en Barcelona. Hay un tema en este nuevo foro donde ya dan alguos datos previos (posibles fines de semana, viveristas, lugar de celebración). Y ya estamos pensando en hacer la lista de la compra. La idea es irnos organizando para ver quién va, quién no, si los que no van hacen pedidos y los que van se traen a las niñas...

    Pozu, buena colección. Al final tendremos una buena lista de especies posibles en Madrid.

    TAO, opino lo mismo. Que te regalen un ordenta entre todos. O negociar horarios de uso. Y sobre las plantas, igual es que has tenido mala suerte. Si se te dan las phal y las vandas se te tienen que dar otras muchas.

    Yunoa, gracias por preguntar. :beso: Lo que yo interpreto de las aplabras de Rubén es que sí aceptará compras, lo que pasa es que igual él no está siempre y hay que quedar previamente.

    Tomcat, estoy de acuerdo con lo del album. No es tan complicado pero, como ahora hay más posibilidades, hay que tener claro dónde se van poniendo las cosas. Si necesitas ayuda me lo dices (hasta mañana,:eyey:). Estoy intrigado con tu orqui-movil :15piensa:

    Pues ya tenemos una segunda visita pendiente para el otoño. ¡¡menuda agenda por delante!! :52aleluya:

    Un saludo
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenidos POZU y TAO, sentiros como en casa.

    Zoa gracias por los animos, pero no he tenido mucho tiempo para estudiar lo de las fotos, seguro que Mardongar me lo explica.....

    En primer lugar, cuando subo algún archivo adjunto (pequeño) hay una raya verde, (arriba), que se va volviendo roja....esto quiere decir, que cuando se agota la zona verde, se acabó, y ya no se pueden subir mas????

    Por otro lado, respecto a las galerias,....hay dos formas de subir fotos no???,...que jaleo, ...a ver si me dedico un dia a estudiarlo....

    El Orqui-Movil,....como su nombre indica, es parecido al Papa-movil ( pero mas pequeño y ......tiene luces gro-lux....y algun otro trukillo) pero no adelantemos acontecimientos, que ya subiré fotos, ...y estoy preparando un mini reportaje


    saludos
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    mardongar ¿verdad que la orqui que tenemos en comun huele? No es una fragancia exagerada pero si tiene cierto aroma :razz:
    Por cierto, cuando pierda las flores me gustaria transplantarla porque como ya os enseñe esta enorme y tiene muchisimos bulbos, me recomendais dividirla? Que sustrato ponerle? y en ese caso las raices que tiene por fuera me recomendais cortarlas?enterrarlas? dejarlas asi?
     
  9. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Buenas a todos, os contesto a lo de la búsqueda de la Phal roja, qué memoria teneis algunos! Pues lo dejé por imposible, lo que haré será hacer un pedido a Bélgica o Alemania un día de estos. También me enamoré de otra Phal, medio roja medio blanca, la tetraspis C1, os dejo que busqueis en la red y la encontreis por vosotros mismos, a ver quien es el guapo que no se enamora también. Ya me contareis, y por si alguien la quiere que sepa que es un poco cara y es planta joven, no creo que la venda nadie con flor, un capricho, vaya.
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    TOMCAT, la opción de adjuntar archivos a los mensajes es buena pero yo recomiendo un uso muylimitado de esta opción. Efectivamente tienes un límite de capacidad para añadir fotos usando este sistema. Pero tienes la opción de borrar ficheros adjuntos a mensajes muy antiguos que ya no tienen vigencia. Para hacer esto tienes que escoger en el menú horizontal la opción "panel de control". La última opción es "archivos adjuntos". Ahí te sale unalista de todos los ficheros que has ido adjuntando, el tema tratado y la fecha.

    Para la creación de un album personal y gestionar sus fotos he creado un tema en el "foro de pruebas y dudas informáticas".
    Poner fotos en un álbum personal

    Espero que te sea de utilidad

    JUNOA, ¿verdad que sí que huele? Yo creo que con el tiempo el oler ha ido siendo más intenso, pero nunca excesivo. No fuí capaz de reconocer el olor, pero me resultó familiar.

    Un saludo
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Mardongar, muchas gracias....a ver si me pongo.... ¿las galerias imagino que tambien tienen límite de subidas no?
    Galatea, La Phal roja, se consiguió recientemente (1.991), si te interesa su genealogía, el padre (polen) es el resultado de 26 hibridaciones, que comenzaron en 1.920 (calcula una hibridacion cada dos ) y que consiguió en 1.977 la Phal "Golden Buddha", la mamá (Cápsula), procede de la P. Charm (violacea x mariae), y tras 4 hibridaciones llegamos en 1.983 a la Spirit house

    La niña, se llama "Golden Buddha x spirit house "watch out", puedes buscar imagenes en google, como "phalaenopsis red spirit"

    imagino que desde el 1991, se habrán creado un monton de phal rojas (pero esa fué la primera).

    saludos
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    La Phal Tetraspis ("Phal. speciosa var. tetraspis (Sweet)"), "Tetraspis" a secas para los amigos, es una orqui, que se ha salvado por los pelos de la extinción, (de hecho, hasta 1.990, se daba por desaparecida, y nadie la había visto en 20 años.......RIP???), se sabe que floreció en alguna colección en Inglaterra a finales del s. XIX....y luego ?...nada

    Curiosamente, su pista vuelve a aparecer en EEUU hacia 1.994, cuando la compañía "Orchids limited", la pone a la venta entre sus especies "raras" (cultivada de una cápsula procedente de Sumatra....)

    Gracias a Dios, y a los locos de las orquis......esta especie "perdida para siempre", prospera de nuevo y esta siendo reintroducida en las islas de Andaman y Nicobar (Indonesia), de donde procede....

    Ahora bien, no es una especie recomendable para aficionados; es completamente necesario disponer de in invernadero, pues la señorita, es exigente...., ya que procede de un clima sofocante, cuyas temperaturas mínimas no bajan de los 25 grados...humedades cercanas al 100%, sustratos gruesos, luz tamizada y una buena ventilación.....pero si le das todo eso, te premiará con una fragancia intensa....

    saludos
     
  13. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola Tomcat, gracias por las aclaraciones!He dicho que me enamoré pero me temo que es un amor imposible por ahora con las condiciones míseras que tengo. Guapa es un rato la C1, aunque también leí por ahí que es puro virus...
     
  14. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    http://img65.***/img65/4871/2006mayooncbifoliumad9.jpg

    Buenas tardes

    Esta es mi Oncidium bifolium florecida en mayo.
    La compre a Flora del Trópico en marzo. Fué mi primera floración.

    Ahora el pseudobulbo nuevo que está sacando tiene hojas en acordeón, según los libros por falta de riego, pero la estoy regando dos veces a la semana.

    Saludos
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno,
    Hoy fue mi último día de curro. A partir de ¡¡YA!! estoy de vacaciones. Me voy unos días a visitar a la familia. No me llevo ordenata ni nada. El finde que viene hago una pasadita por Madrid para volver a irme, entonces me conectaré y veré lo que ha pasado.

    Hasta la vuelta. Sed felices y portaros bien.

    Un saludo