EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda animacion tiene el saloncito, eh? la pena es que le falta el cafelito y las pastas.....

    Bea gracias por tu ofrecimiento a cuidarlas durante mis vacaciones, se las voy a dejar a la vecina, solo que no tienen ni idea de plantas y la tengo que hacer un monografico este fin de semana. Confio que todo salga bien.

    Mahola el paphio lo cuido como a las phal, fijate que tengo la sensacion de que es mas dificil que se te estrope un paphio que una phal, con las phal se suele pecar por el exceso de agua, pero con el paphio no tengo ese problema es mas, no le debo dejar que se le seque el sustrato, aunque aun sigo intentando que vuelva a florecer despues de un año. Animate si puedes con las phal con los paphios tambien podras.

    Zoa no te preocupes que esa estanteria fue para hacerle la foto, fui probando por aquello de la luz y la que mejor salio fue la que le tome en la estanteria, la tengo frente a la ventana encima de una mesa.

    Sue gracias por tu piropo al paphio se lo dire al oido que ultimamente anda un poco teniente. Joe, se me va la pinza, hablando con las orquis... pufffff. La verdad que estoy pensando en que la proxima adquisicion podria ser un paphio que tiene la flor muy grande, ahora no recuerdo el nombre o la que tiene mardongar en su avatar, que me tiene loquito.

    Besotes a todos.:beso:
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    holaaaa

    Kymi, segun tengo entendido, una vez que un paphio ha florecido no vuelve a florecer. Para qe te vuelva a florecer debe crecer una nueva planta, hacerse adulta y entonces florecerá. Por tanto, despues de la floración, algunas veces antes, ha tenido que salirle un "hijito" al paphio. Ése es el que florecerá.
    Por ejemplo, a ZOA, una vez le floreció un paphio se se puso mustio total, de esa planta que parece una acelga pocha ya está brotando un hijito que será el siguiente...

    No soy experto en paphios, pero es lo que he ido leyendo en este foro en todo este tiempo... No sé si ya sabías esto, pero por si acaso.
    Cada paphio tiene su comportamiento y hay que saber cómo lo hace el nuestro para saber lo que va a suceder en cada momento.

    Un saludo
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kymi, ya he descansado :13mellado:

    Ahora sufro con la falta de humedad, ¡¡ unos tanto y otros.....................!!

    Besos para todos
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mardongar, leyendote casi me parto :meparto: tu descripción de una acelga pocha es genial:meparto: .
     
  5. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    gracias sue me ayudas mucho porque si se ve todo bien mejor asi no se lo hago pasar mal:icon_rolleyes: , ni a mi que la verdad es que me daba terror:smile:

    cano nunca es tarde paa buenos consejos, gracias.:beso:

    kymi de nada.

    yo no se mucho, aun tengo mucho que aprender, pero si alguien no tiene opción, ahora o mas adelante, de que les cuiden sus orquideas... a mi no me importa.

    :beso:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenos días !!

    Parece que el día se presenta cálido, he tenido que enchufar el humidificador porque la humedad era del 43%, ahora la tengo en un 63%.

    He dado un buen riego a las vandas, con cesta incluida:11risotada: , desprenden un olor raro, supongo que por causa de la arcilla.

    bea se agradece tu ofrecimiento de "canguro de orquídeas", en cuanto a lo de saber.......que te contaría, que todos andamos preguntando aquí y allí, que los que tienen más experiencia nos ayudan y que los más novatos, investigan para aportar su granito de arena. Toda información es bién recibida, las informaciones que podemos encontrar en los libros son muy buenas, pero las experiencias personales aportadas por los amigos son las que casi siempre nos ayudan a saber si nos estamos equivocando.

    Así que tranquila, tu orquídea crecerá saludable, ya nos encargaremos todos:5-okey:

    He estado pasando revista a las peques, la mayoría están sacando hojas, vamos que mis lechugas están para hacer una ensalada, como dice un amigo del foro:11risotada: , hay una que está apuntando algo, de momento no sé si son raices o varas, me parece un poco pronto, pero.........ya os diré.

    sue ¿como llevas los riegos de tus peques?. Después de hablar con TAO, ya sabes, si la cosa se complica, y como tienes dos, puedes optar por experimentar con una, o la pones enjarrón o utilizas el método de hopelin.

    mardongar no te hagas "el longuis" y ya nos estás contando en qué orquídeas estás pensando para la expo de Barcelona.

    kymi creo que ya te dije que me gustaban tus paphios:mrgreen: , a mi "acelga" la he cortado las hojas viejas, porque estaba impresentable, el otro pués ahí anda, las hojas han dado un estirón.

    Besos para todos
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    JA,JA,JA,

    No me hago el longuis, lo que pasa es que no he vuelto a mirar. He visto cosas chulas pero luego tengo que mirar si aquí resultarían. Lo que tengo claro es que voy a mirar plantas pequeñas/minis, a lo sumo una catt (o hibrido).

    Cuando tenga hecha una lista os la digo y me decís lo que opinais. De todas formas no estaría mal que fueseis haciendo vuestra lista. Por ahora me voy de vacaciones, vuelvo el 15 y entonces miraré.

    Un saludo
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿ Qué te vas y no lo cuentas ?

    Eso :994nonono: , así que no te veremos el pelo hasta el 15, bueno pués entonces que tengas unas buenas vacaciones, que disfrutes y a la vuelta nos dirás como te ha ido.:eyey:

    Yo me voy el sábado a Coruña a dejar el perro, vuelvo el lunes o el martes, así que desde el viernes estaré sin aparecer. Y las vacaciones a partir de el 3. Me llevo el ordenata y trataré de visitaros, aunque la diferencia horaria no me lo pone fácil. De todas formas trataré de seguiros.

    Besos para todos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    Zoa, respecto al riego de las vandas, creo que lo tengo un poco controlado; las doy una duchita por las noches (por aquello de que son cam) y las dejo la ventana abierta porque, aunque hace calor, entra humedad del césped; por el día tengo el humidificador (ayer alcanzó 85% de humedad) y las raíces gordas y largas tengo que humedecerlas algunas veces con un pulverizador porque se secan con mirarlas; el miércoles las sumerjeré por la noche y ya de paso las riego con 20-20-20.............
    Mi idea era poner una en jarrón y la otra en cestita, pero me da un poco de pena, ya que las dos están muy hermosotas; hoy termino la cestita que me faltaba, ya veremos......

    Las phalcitas ahora están de descanso (excepto la punteadita que todavía tiene flores) y echando hojitas nuevas.

    Besotes.;)
     
  10. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaa
    Bueno ya me acabaron de pintar la casa y me dispongo a hacer un pedido a flora del tropico, me han dicho que dentro de Madrid te lo traen a casa sin coste :smile: alguna sugerencia? alguien sabe como son las vandas de alli? Es que les estoy pidiendo fotos pero no deben tener...
    Tambien tengo pensado comprarme un humidificador...pero tengo la duda de si comrparlo de vapor caliente, ambiente o frio, que pensais? y donde puedo encontrarlo bueno, bonito y barato? :11risotada: :11risotada:
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yunoa,

    ¿puedes preguntarles si han abierto la tienda? o en todo caso ¿si aceptarían visitas puntuales de aficionados babeantes para ver sus instalaciones, alucinar y hacer alguna comprita?

    Luego podríamos hacer excursiones y comer en algun asador de Navalcarnero... je,je,je para terminar de dejar la visa temblando, ja,ja,ja,

    un saludo
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, veo que esto se anima.....muy bien

    Kymi, tu pelórica, me parece una maravilla....me ha parecido entender, que cuando la compraste, la vara de floracion era larga....y luego ha salido cortita?....eso como se explica?....por cierto, la semana pasada tenian alguna pelorica en Verdecora....

    ZOA, me encantó el sitio donde tienes tus orquis,....con una luz de calidad, no me extraña que estén tan contentas.

    Mardongar, yo creo que los Paphios, no tienen porque morirse despues de florecer...por lo menos los mios conservan la "lechuga" de años anteriores, si bien, florecen en el brote mas nuevo.....

    saludos a todos
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    mardongar creo que no, porque yo les dije de ir a recogerlas y fue cuando me dijeron que me las traian ellos....de todas formas preguntare....
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola tomcat,

    Me alegra que cojas el ritmo de conectarte. Estabas demasiado perdido. No sé mucho de pahios, pero si he dicho alguna vez que un paphio se muere después de florecer rectifico. He visto paphios que han florecido y siguen vivitos y coleando (menos el de ZOA que está vivo pero con una cara cirrótico que no veas).:40tajarina:

    un saludo
     
  15. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    zoa me encanta lo de "canguro de orquideas", a lo mejor lo incluyo en mi curriculum:11risotada: :meparto:

    yunoa
    como puedo ponerme en contacto con flora del tropico. he buscado en internet pero nada, no lo encuentro.

    hoy he ido a un vivero para comprar bolitas de arcilla, y no tenian, pero he visto corcho en forma de maceta, tenian varios tamaños y costaban 17euros,
    lo que no se si eso es mas bien de adorno, para camuflar la maceta de plastico,o se puede meter a la planta directamente, con musgo o sustrato. vosotros sabeis?.
    estaba pensando en hacerle la cesta, pero no se si esto estara mejor.
    lo que necesito s otra orquidea y así tengo una en cada sitio:smile:
    :beso: