Schiflera necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por mimanolo, 30/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Marilou, tranquila, lo primero es la salud, cuando estés mejor ya se verá.
    De momento has hecho lo correcto. En cuanto la fumigación no te puedo decir mucho, porque no soy experta, pero si para las demás plantas te va bien es que es correcto.
    Suerte y mejórate.:beso: :beso:
     
  2. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Para Lur y Aner:
    No me lo van a creer, hoy 09 de agosto el fotógrafo llegó cuatro horas tarde pero tomó las fotos. Hoy mismo 10 de Agosto a las 04.00 hora de España me trajo las fotos de la Schiflera, :sorprendido: eran tan grandes que las tenía que ver por partes en mi monitor además ocupaba toda la pantalla, estan en JPEG y pesanban algo de 4MB cada una, ya las arreglé o eso creo. Perú tiene 7 horas de atraso con relación al horario de España, si allá son las 17.00 aquí en Perú son las 10.00.
    Espero los comentarios si salen las fotos. Gracias por la ayuda que me puedan dar.:11risotada:

    Cariños y gracias a ambas. :adios:

    Ensayo con las fotos rectificadas por mi, espero!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: Creo que pude!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Parece que lo de la hoja izquierda sea cochinilla, pero con todos los productos que el has echado, se habrás muerto. Cuando puedas mira si se desprende fácilmente con la uña y si hay en las demás hojas y en el tallo.
    Recupérate:5-okey:
    :beso:
     
  4. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :13mellado: Querida Lur:
    Hay sol y sin viento, me arropé y fuí a ver lo que me dices. Esos bultitos o verrugas, como las he llamado, no están en las hojas que hay ahora. Tengo guardadas las hojas de las fotos en una bolsa cerrada al vacio, sin peligro de contagios o esporas. Con la uña no pude retirarlas, usé un cutter para levantarlas y retirarlas de la hoja de la foto, no salen con facilidad. Son costras pero de color beige. Son planas y están secas, no se mueven ni nada simplemente costras. Al retirarlas bajo ellas y sobre la hoja, donde estaban, está verde muy claro como si fuera una llaga viva. He vuelto a revisar el tronco, ramas y demás hojas no hay más de esas cosas.
    Si hay nuevas manchas redondas y oscuras como las de la otra hoja. He visto una especie de mosquita muy pequeña y verde parada sobre el borde de una hoja, solo una, cuando la quise atrapar se fué.
    Nada más que decir, espero me puedas ayudar. :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Si no están en las hojas de ahora, ya no hay problema sigo pensando que son cochinillas.
    En cuanto a las manchas negras, ¿no será que se ha concentrado o caido más cantidad del producto de fumigación y ha quemado la hoja?
    No se me ocurre otra cosa, a ver si alguien te comenta algo más.
    Suerte;)
     
  6. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :sorprendido: Lur:
    Las manchas negras que luego se convirtieron en huecos ya estaban ahí cuando apliqué el cocktail antifungicida, te recalco que ya estaban por lo tanto el anti hongos no puede ser la causa de esas manchas oscuras. :asco: Debe ser otra cosa, hablé con un señor que atiende un conocido vivero y me dijo que eso se llama Mita, que es como una picadura por el frío que tenemos ahora, claro está, que el no ha visto la Schiflera y además no creo que sea eso. Me preocupa por que siguen saliendo :999994diablo:
    Con respecto a las costras esas color beige, bien puedes tener razón y que sea cochinilla lo que sucede es que nunca las he visto por lo tanto no puedo identificarlas, pero la cosa es ¿que hago ahora? salvo que solo observe el arbolito muy seguido para ver si se repiten y si es así aplicarle Applaud. :99996leyendo:
    :16duda: Ahora sobre la mosquita verde esa que he visto ¿tienes una idea de que puede ser? Nuevamente gracias mil, si se te ocurre algo me dejas un mensaje:beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Lo de las cochinillas lo único que hay que hacer es aumentar la humedad ambiental con pulverizaciones de agua y vigilar para eliminarlas en cuánto aparezcan.
    Lo de la mancha negra, realmente si después de la fumigación se sigue extendiendo...a lo mejor es algún tipo de bacteria. No sé...A ver si alguien nos lo aclara.
    ¿ Aparece en muchas hojas?
    :beso:
     
  8. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :( Lur,
    Mil disculpas por no haber contestado tu última pregunta, lo que sucede es que al día siguiente de tu pregunta fue el terremoto de 7.9 grados en la escala abierta de Richter. Ahí te he colocado información de que eran esas manchas marrones que luego se ahuecan.
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  9. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Querid@s Lur y Aner:
    Me vi obligada a podar mi árbol de Scheeflera, encontré el motivo para las manchas marrones que luego se ahuecan, era Mosquita Negra. Encontré dos productos que sirven por igual uno es TRIGARD y el otro es NEPOREX ambos tienen como elemento activo la Ciromazina. Esta mosquita deja larvas en el sustrato, se comen las raíces y debilitan la planta. Ademas las mosquitas pican las hojas, inicialmente dejan unas manchitas blancas muy pequeñas que luego causan ese daño. La Ciromazina es para eliminar las larvas del sustrato, no daña las raíces pero mi árbol estaba infestado. Lo podé y lo planté con lo que quedaba sano en el parque frente a casa. He comprado otro árbolito para que cresca, aun no lo he traído a casa, estoy esperando que el NEPOREX surta su efecto en las demás plantas. Mil gracias por vuestra ayuda. Saludos