Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/07/07, 13:49:35   #1
pelicano

Mi galeria de fotos
pelicano va por buen camino
SOLADO PERIMETRAL PISCINA

Hola que tal? Me gustaría resolver la siguiente cuestión. Tengo muy claro que quiero solar el perimetro de mi piscina (ya la tengo con piedra de coronación), la duda es ¿piedra de piscina o pavimento impreso? ambas nos salen más o menos por el mismo precio pero nos gustaría decantarnos por el impreso (es mas bonito y más sufrido) pero lo que no sabemos si resbala demasiado o no. ¿que opinais? Un saludo y gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/07/07, 23:53:33   #2
geather

Mi galeria de fotos
geather va por buen camino
Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

Te enseño la mia por si te sirve, yo no puse el hormigon porque lo eche después pero, aún así yo no tendría dudas, hormigon impreso, es una cuestión de rendimiento y durabilidad, las piedras blancas de mi piscina las cambiamos nosotros estaban echas un asco.
Saludos
Geather
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  piscina 1.jpg
Vistas: 508
Tamaño:  67,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  palmera piscina.jpg
Vistas: 461
Tamaño:  111,3 KB  
Antiguo 30/07/07, 21:54:40   #3
Takauyi

Mi galeria de fotos
Takauyi tiene una espectacular aura alrededor

Hola,

del hormigon impreso, se comento en un mensaje que para que quede bonito habia que darle un mantenimiento todos los años. Renovar la capa exterior de brillo, si no quedaba apagado y lucia poco. Asi que informate bien...

La piedra de piscina ?? Te refieres a las losas de piedra artificial ?? Yo personalmente me decanto por esta ultima opcion, pero es del punto de vista estetico, desconozco si tienen mantenimiento...
Antiguo 31/07/07, 13:40:32   #4
juank29

Mi galeria de fotos
juank29 va por buen camino

Cita:
Empezado por geather Ver Mensaje
Te enseño la mia por si te sirve, yo no puse el hormigon porque lo eche después pero, aún así yo no tendría dudas, hormigon impreso, es una cuestión de rendimiento y durabilidad, las piedras blancas de mi piscina las cambiamos nosotros estaban echas un asco.
Saludos
Geather

la verdad es que el tuyo tiene una pinta estupenda, yo pensaba hacerlo de hormigon impreso pero después de ver la chapuza que le han hecho a mi vecino se me han quitado las ganas ... supongo que si lo haces de hormigón impreso hay que tener muy claro que quien lo hace es realmente bueno.

Al final seguramente me decidiré por la piedra artificial que usan para hacer la corona, tiene buena pinta, lo que todavía no tengo claro es como envejece
Antiguo 31/07/07, 16:37:02   #5
Kalahari

Mi galeria de fotos
Kalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pelícano. No entiendo mucho de piscinas pero como pronto tendré que empezar a tomar decisiones sobre la mía, voy recabando información. Tengo entendido que el hormigón impreso acumula mucho calor cuando se trata de zonas amplias. Ésta es la informnación que tengo pero no estoy segura. Tal vez algún forero pueda confirmarlo.
Antiguo 01/08/07, 08:53:24   #6
dora-sol

Mi galeria de fotos
dora-sol llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por juank29 Ver Mensaje
la verdad es que el tuyo tiene una pinta estupenda, yo pensaba hacerlo de hormigon impreso pero después de ver la chapuza que le han hecho a mi vecino se me han quitado las ganas ... supongo que si lo haces de hormigón impreso hay que tener muy claro que quien lo hace es realmente bueno.

Al final seguramente me decidiré por la piedra artificial que usan para hacer la corona, tiene buena pinta, lo que todavía no tengo claro es como envejece
La piedra blanca envejeze MUY MAL es demasiado granulosa y el polvo se mete dentro de los poros y si no se limpia con una maquina a presion no queda bien.
Normalmente lleva malla metalica en su interior y la humedad la afecta.
Antiguo 01/08/07, 10:06:54   #7
Maiga

Mi galeria de fotos
Maiga va por buen camino

Hola a todos

Cuando habláis de la piedra blanca artificial de piscina, no se si os referiréis a esta:

Es muy muy porosa, y por lo menos aquí después de pasar el invierno, hay que darle con la hidrolimpiadora, porque se pone negra.

Un punto a su favor, es que no resbala ni aunque le eches agua a cubos

Otro punto en contra, es que si alguien se cae, como es muy granulada, te dejas la piel en el suelo
Antiguo 01/08/07, 10:39:57   #8
Leia

Mi galeria de fotos
Leia es un nombre conocido por todos

Y si haces un solado con "gres" rustico? podrias dejar las "juntas" de las baldosas con un poco de espacio para sembrar algo de cesped o alguna tapizante, daría sensación de frescura y no tendrías porque resbalar...........os puedo confirmar que el hormigon impreso acumula mucho calor y por otra parte (no recuerdo que forer@ lo ha dicho pero es verdad) o son muy profesionales los que lo ponen o el hormigon te queda hecho una chapuza.
Antiguo 01/08/07, 15:33:14   #9
Takauyi

Mi galeria de fotos
Takauyi tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por Maiga Ver Mensaje

Es muy muy porosa, y por lo menos aquí después de pasar el invierno, hay que darle con la hidrolimpiadora, porque se pone negra.

Hola,

En los enlosados de piedra, hay productos inpermeabilizantes o sellantes tapaporos para evitar que se manchen ó que lentren basura.. ¿ No hay nada similar para este material ??

En cualquier caso una limpiada con hidrolavara al año me parece que compensa de largo en relacion a la estetica de la piscina...
Antiguo 01/08/07, 17:55:23   #10
rona

Mi galeria de fotos
rona va por buen camino

respecto al hormigón impreso, yo lo pensaba poner en mi jardín, y antes de decidirme me dí una vuelta por la zona a ver que ponían los vecinos. te puedo decir que el 95% de los chalets que lo tenía estaba en malas condiciones, es decir como descascarillado, pregunté y me dijeron que necesita mantenimiento, y que no aguanta bien las heladas de la zona, así que opté por un pavimento antideslizante y resistente a las heladas. un saludo
Antiguo 01/08/07, 18:53:53   #11
hetaca

Mi galeria de fotos
hetaca va por buen camino

Hola

No tengo ni idea de como va el tema del hormigón, pero si puedo decirte que yo quité la piedra blanca de mi piscina, me dijeron que tenía que limpiarla con ácido cada seis u ocho meses para que quedara blanca. En su lugar nos decidimos por el gres rústico de Breda, la gama de colores en tonos marrones es cálida, tiene un mantenimiento mínimo y su limpieza es fácil ( simplemente con una manguera). Espero que mi comentario te haya servido de ayuda.

Un saludo
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación