![]() ![]() |
|
|
#31 |
![]() |
Re: Fruta....
holaaaaaaaaaa,con vuestro permiso,mirar que fotos he encontrado del hylocereus, tiene unas flores preciosas,he leido que son fragantes,aunque solo duran un noche,y luego con los frutos esta bonito,bonito
![]() ![]() lo que no entiendo es que la foto que voy a poner abajo tambien me sale como "pitaya"y la planta no se parece que es??? ![]()
|
|
|
#32 |
![]() |
[quote=zutano;608225]qué infamia, se me borró todo el mensaje...
aquí va un abstract... holaaaaaaaa,zutano a ti tambien se te borran los mensajes
|
|
|
#33 | ||
|
El Jardinero Infiel
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
No, pero es una combinación muy apetitosa Por aquí se toma bastante con diversos tipos de quesos Cita:
A disponer
|
|
|
|
#34 |
|
Banned
![]() |
ardisia, parece ser un Stenocereus thurberii, cuyo nombre común lo comparte con el del Hylocereus undatus, pitahaya (y al cual he hecho referencia anteriormente en este post).
ardisia, creo que es complot... |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Jardinera
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Ardisia, interesantes fotos a puesto.
Chic@s, habitualmente tengo problemas con la conexión Internet, me aburrí que se borraran mis mensajes. Para que no les suceda primero hagan un nuevo documento office, cuando hayan escrito todo lo que desean, simplemente lo copian y pegan en el mensaje. Espero les sirva de ayuda. Saluditos
|
|
|
#36 |
![]() |
Yo siempre he conocido las opuntias que dan estos frutos como "pencas".
Cuando era niña (jejejejeje ya ha llovido desde entonces !!!!) en el campo casi todas las casa tenian su rodalito de pencas cerca. Y en el verano estos frutos eran muchas veces el desayuno. Un buen trozo de pan, una cubeta de chumbos (asi se denominaban, lo de higo chumbo lo supe hace poco) que se habian recogido bien temprano para que estuviesen mas fresquitos, pues entre otras muchas cosas no habia luz en la mayoria de las casas y por tanto tampoco frigorificos, y una persona partiendolos (asi se le llamaba al acto de quitarles la piel)....y los niños a inflarnos de comer....aunque con moderación pues si se comen demasiados pueden llegar a producir obstruccion intestinal. Eso de obstruccion intestinal tampoco se le llamaba asi la palabra correcta era : se te van a "atajar" los chumbos. En cuanto a la mermelada de higos, yo la he comido pero con almendras y estaba de rechupete. La pena es que pedi la receta y no me la quisieron dar
|
|
|
#37 | |
|
El Jardinero Infiel
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
#38 |
|
rocio
![]() |
hola a todos, la foto ke puso ardisia es efectivamente la planta de la pitajaya(fotos 1 y 2), la pitaya es otra, esa no la conosco bien pero la foto tambien la puso ardisia(foto 3).
aqui en donde vivo yo, se ´puede encontrar la pitajaya donde hay mezquites, la gente suele sembrarla junto al mezquite ke le permite subir a el y crecer todo lo ke le venga en gana. la ke es de color rojo por dentro, por aca no se da bien. la pitaya al menos yo solo la he visto en el monte y de eso hace miles de años, jajajjajajaja, cuando era niña. me gustaria encontrar alguna pitaya para tenerla en casa, y pitajaya pues aqui se da en montones, asi ke la gente la vende. |
|
|
|
|
|
#39 | ||
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
Paloma, me sucede lo mismo. Mi abuela se llevó con ella su exquisita receta de higos con nueces.
Ginko, Cita:
Cita:
Rocío, ¿podrías poner una foto de mezquite?. Gracias. No creo que en mi tierra fructifique los pitahayas...aunque la esperanza es lo último que se pierde.
|
|
|
|
#40 |
|
rocio
![]() |
guapuru, justo esta semana llega mi camara de regreso , despues de un mes, jajajjajaja, buscare una pitajaya con su respectivo mezquite.
|
|
|
|
|
|
#41 | |
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
Gracias Rocío.
Aprovecho la oportunidad de presentarles el guapurú Información de Wikipedia Cita:
|
|
|
|
#42 |
|
poblano
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Puebla, estado de Puebla, Mèxico, altitud sobre el nivel del mar 2151 mts
Mi galeria de fotos
La pitaya de fisico mas parecido a un higo chumbo ò tuna es de cascara roja con la pulpa roja, en casa las comemos con azucar batiendo la pulpa con esta, tambien se hace en forma de ate que queda exquisito, esta se cosecha de un cactus tipo columnar como se ve en la foto que le causo duda a Ardisia (foto No. 3 mensaje 31) la pitahaya es otra cosa mas sabrosa la primera
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
poblano
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Puebla, estado de Puebla, Mèxico, altitud sobre el nivel del mar 2151 mts
Mi galeria de fotos
Guapuru: gracias por sastisfacer mi curiosidad acerca de nombre
|
|
|
|
|
|
#44 |
![]() |
jejejejejejejejeje pues me encantaria tener alguna semillita "tuya", seria posible???
|
|
|
#45 |
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
J. Agustín
Paloma, que más quisiera
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|