Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    :adios: :adios: ¡¡¡Buen viaje Anisa!!! que lo disfrutéis y os olvidéis de los niños unos días, se quedan en buenas manos ;)

    Braaaasillllllll, tara-tara-tara-taraaaaaaa tara-tara-tara-taraaaaaa tara-tara-tara-taraaaaaa taraaaaaa taraaaaaaaaaaaa
    :46platano: :46platano: :bailedos: :bailedos: :46platano: :bailando: :bailando: :bailando:
     
  2. Re: Ayuda!!

    llosona Prometo las fotos ni bien regrese, es que estoy tan ocupada con el trabajo y los preparativos del viaje que ni tiempo casi de salir al jardín.

    Remo Gracias!!! Ya estoy practicando lo que aprendí de portugués, igual allá hablan mucho el "portuñol" (mezcla de portugués con porteño que así le dicen a los nacidos en la pcia de Bs As), esto pasa por la gran cantidad de turistas argentinos que van para esas tierras y por ser país vecino.
    Si, los chicos sé que quedan en buenas manos pero es la primera vez que los dejamos tantos días.
    Voy a brindar con daikiri y caipirinha por Uds.
    :beso: Anisa
     
  3. Re: Ayuda!!

    Hola a todos los foreros!! Felices pascuas!!!!
    Bueno después de mucho tiempo aparezco para mostrar cómo ha quedado mi jardín. Hay mucho por hacer, errores que reparar, pero en estos meses algo difíciles es mi refugio de paz.
    Gracias a todos los que incondicionalmente han aportado sus ideas y han ayudado a que mi jardín luzca hermoso.

    Remo...., la pared!!!!!!!!!!! se descascaró y aparentemente es un problema de cimientos si mi vecina no mintió y allí hay un caño con pérdida.
    Bueno, a refrescar la memoria....para vos especialmente Ofelia ;)
    Antes

    [​IMG]

    despues...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Antes
    [​IMG]

    Después
    [​IMG]

    Antes
    [​IMG]
    y despues
    [​IMG]

    antes
    [​IMG]

    despues...los bancos fueron reformados: pintura negra y varillas de madera en pinotea antigua
    [​IMG]

    antes...
    [​IMG]
    despues...
    [​IMG]
    En otro mensaje pongo más fotos.
    :beso: Anisa
     
  4. Re: Ayuda!!

    A la carga!!!!!!!!
    Pongo algunas fotitos más....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Deck-solarium
    [​IMG]

    miscantus y gauras
    [​IMG]
    [​IMG]

    hemerocalis, creo que son las últimas
    [​IMG]

    vista desde cocina
    [​IMG]

    vista desde comedor
    [​IMG]

    mini cantero
    [​IMG]

    Como ven, hay mucho por hacer y corregir errores, por ejemplo muchos canteros estaban bordeados en forma ondulante por grava, pero al no poner malla antihierba el césped ocupó su lugar (lástima que no saqué fotos ni bien lo puse!)
    Como no puedo estar quieta, seguiré con el jardín y las tareas del otoño, pero también les tendré que pedir ayuda para un patio de la oficina de mi marido que será inaugurada próximamente, no será mucho pedir??:icon_redface:
    Si quieren, tengo más fotos :eyey:

    Gracias de nuevo y en cada rincón del jardín están presentes con sus sabios consejos.

    :beso: Anisa
     
  5. Re: Ayuda!!

    ¡Qué alegria anisa!

    Me encanta como quedo tu jardín, felicidades. Seguro que tienen errores como tu dices (ya te tomaras el tiempo de corregirlos), pero el cambio es muy, muy bonito. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Para el otro lugar ya sabes, plano orientado y fotos y veremos como mejorarlo. :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    ¡¡¡Dios mío de mi vida!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué maravilla!!! Qué pedazo de sorpresa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy asombrada, qué preciosidad Anisa. Me parece perfecto. Absolutamente delicioso :razz:
    ENHORABUENA!!!!! :5-okey:
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Ayuda!!

    Muy muy bonito, unas combinaciones preciosas.
    Nos podrias contar por favor los nombres de las plantas a las que somos novatas?

    Felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: Ayuda!!

    Gracias Ana, tocaya!!
    En el jardín hay muchas gramíneas, hemerocalis, gauras, lavandas, etc. Decime concretamente cuáles querés saber y te las nombro.

    :beso: Anisa
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda!!

    A N I S A !!!! :ojoscorazon: cuantas satifacciones que te dara ese jardin.... me pongo en tu lugar y creo saber qué sentis cuando lo observas ( que seguro que lo haras todo el dia, tratando de corregir aquello que te parece que no va y admirando las combinaciones de plantas que has puesto.
    No se cómo habras hecho para que las gramineas te hayan tomado tan bien, ya que este año vienen medio flojitas, en especial los penisetum rubra.
    Te felicito, y gracias por compartirlo con nosotros
    Que cesped sembraste???

    Besitos
     
  10. Re: Ayuda!!

    Ofelia, amiga, gracias a tu mensaje tomé impulso para mostrar el jardín y tener ganas otra vez. Viniste a mi rescate:sirena:
    Pusimos panes de kikuyo donde hay sol y semillas de dichondra en la sombra (banco). No pude sacar fotos del proceso porque cuando volví del trabajo, ya estaba terminado. Al principio cercamos todo con valla de madera, luego comenzó a abrirse y la perra tomó un espacio como baño. El resultado, unos hermosos círculos amarillos en el césped así que, a pesar del malestar que nos provocó, pusimos un boyero, podés creer que no pasa más a pesar que no hay corriente hace un mes... El que se quema con leche....;)
    Las gramíneas no te creas , costaron. El pennisetum no crecía y los miscanthus estaban ahí, pero dieron un salto con las lluvias de febrero. Sé que por el frío del invierno pasado muchas gramíneas murieron. Los miscanthus, ahora en flor alcanzaron el metro 70 esperado para esta especie, tanto que taparon un poco las gauras. Los días de viento, el sonido que hacen me recuerda al campo de mis abuelos en donde pasé mi niñez.
    Muchas gracias por haberte acordado de mi jardín.

    :beso: Anisa
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda!!

    Anisa, si no nos damos fuerzas entre nosotros, los que amamos las plantas, quien lo va a hacer por nosotros!!!:happy: Ademas , no te olvides que de nuestros errores aprenden los demas,y viceversa, asi que hay que poner nuestros aciertos y nuestras macanitas tambien, jiji.:11risotada:

    Que bueno que tu perrito se haya acostumbrado a no pasar donde no queres, sino no tendrias tan lindo el cesped.... cuesta tanto que crezca despues de un "regalito" de nuestros perritos!

    Bueno, lo tenes muy lindo a pesar de que este verano fue muy especial por la sequia que tuvimos, aunque luego mejoro todo un poco, como decis vos, gracias a tanta lluvia seguida( incluyendo mi grama bahiana donde no habia)
    Besitos, Ofe

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Hola!!

    que buena sorpresa de semana santa!!
    te felicito me gusta mucho lo que hiciste y lo bien que resolviste cada espacio
    El de los bancos esta precioso, las traviesas enterradas quedaron muy bien y veo que mantuviste las lineas rectas en todos los lugares eso crea mucha armonia.
    Luego ese conjunto cercano a la piscina, enfin todo hermoso

    cuando puedas , auque sea futuro lejano cambias las sillas plasticas por unas de madera ;)


    felicitaciones !!!!!!! por tu excelente trabajo.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda!!

    Felicidades te quedo fantástico, un gran trabajo y rápido, con una recompensa inmediata.
    Mucho gusto al escoger esas traviesas y me parece que te ha quedado muuuuuuy armonioso, tienes un jardin-rincón que invita a disfrutarlo, enhorabuena!!!!!!
     
  14. Re: Ayuda!!

    Aguaribay
    Gracias por los elogios:razz: . Lo más importante que quería lograr era, no sólo la estética, sino un lugar de paz y creo que lo logré. No sabés el placer que se siente tomar unos mates leyendo un libro en el banco.:smile:
    Esas sillas blancas, son las sillas de repuesto para cuando hay mucha gente. La mesa venía con sillones con asiento de lona rayada pero están rotos. La idea, sí, es poner algo de madera. (Es que la teca acá está saladita). Ya arreglaremos con Ofelia una visita al Tigre :eyey:
    Leia
    Gracias también :beso: La verdad que no puedo creer cómo en tan poco tiempo todo se cubrió se verde. No tanto por el césped que fue puesto en panes, sino por las plantas.

    :beso: Anisa

    VIVA EL CAMPO ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: Ayuda!!

    gracias por ordenar mis fotos yo no lo sé hacer,!!!vaya jardin !!!¿cunto tiempo te ha costado hacerlo.lo de las traviesas queda guay pero ¿para cortar la hierba mas complicado? enhorabuena por tu trabajo