Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. Re: Ayuda!!

    Sí es la correcta, la misma que dí en el mensaje 56 con esta foto

    [​IMG]

    :beso: Anisa
     
  2. Re: Ayuda!!

    Subo el tema para que vean los avances:
    Pintura de pared y plantas nuevas.

    [​IMG]

    Frente al deck, miscanthus variegado y gauras con flor rosada, remata en el rincón contra la pared una photinia (a sugerencia de mi marido)

    [​IMG]

    En esta semana sembraré los panes o tepes de kikuyo.
    Me gusta como quedó el frente del deck pero veo a lo lejos como un amontonamiento de plantas, sobre todo sobre el cantero de la pileta, no sé, hay algo que no me convence, tal vez es que aún no han florecido las rosas, ni el jazmín de leche y se ve todo muy verde.
    Remo te gusta el color??
    Agradezco las sugerencias que puedan darme.

    :beso: Anisa
     
  3. Re: Ayuda!!

    Subo el tema.
    Remo andas por acá??:eyey:

    :beso: Anisa
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    hola
    estoy recien llegada de viaje tratare de ver tu tema en cuanto tenga algo de tiempo,ando a los apurones.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Hola, aquí estoy anisa, me encanta el color del muro además tiene "textura", no como mi pintada que resulta "plana", ese color ocre es precioso.
    Creo que las plantas que vas eligiendo son preciosas, y me parece que tu marido también entiende ;) porque la fotinia en esa esquina queda preciosa.
    Yo solo tengo una gaura (no quedaban más en el vivero) y es blanca. Me está encantando, lleva mucho tiempo con flores y ese aspecto delicado que tiene y las florecillas balanceándose resultan preciosos (en el hilo de mi jardín colgué ayer una foto y se ve cómo ilumina un montón la zona izquierda).

    Ese amontonamiento del que hablas no lo llego a distinguir en la foto, tendrías que hacer una de esa zona a ver qué hay.

    Donde están los miscantus y las gauras ¿vas a poner algo más? Lo digo porque quizá te quedaría bien algo bajito delante de las gauras, ya que éstas crecen altas pero por abajo no están frondosas. Algo de hoja gris te podría quedar bien.
     
  6. Re: Ayuda!!

    Gracias Remo!! Uf el color costó y me hubiese gustado más ocre, la primer mano fue un amarillo que encandilaba y mejoraron la segunda agregando un pomo entero de tinte marrón. De todos modos, es notable el cambio en el patio. La pared es rugosa porque tiene sólo revoque grueso.

    Delante de las gauras podría poner unas gramíneas que tengo que cambiar de lugar que se llaman Leymus condensatum, de hojas grises azuladas muy bonitas que no logra mucha altura (por lo menos hace un año que las tengo y no han crecido más de 30 cm en flor). En la panorámica se ven a ambos lados del quinoto.La idea es ir combinando en todo el jardín follajes verdes, grises, rojizos y variegados, tratando de repetir un poco estos tonos.

    Me encanta tu jardín:52aleluya: , siempre miro las combinaciones, es muy prolijo y ese color jugado del muro!!!:eyey:
    Mi marido es arquitecto y tiene buen gusto para las plantas, pero como no le interesa mucho, tengo que perseguirlo para que me ayude. (se dedica a los bonsai) y el tema de las paredes, a él le gusta todo blanco!!!

    Un :beso: Anisa
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda!!

    Pues ya nos contaras como se te hacen los miscanthus de grandes por que por aquí no crecen mas de unos 60cm o así......
     
  8. Re: Ayuda!!

    anisa, me gusta el cambio de color del muro.
    Yo encuentro que tienes tendencia a alinear las plantas, te gustan muy ordenadas. En el cantero esta tendencia tiene poca solución con ese ancho y sin embargo rompiste la repetición, creo que le debes dar tiempo a la primavera para que las plantas tomen otro volumen.
     
  9. Re: Ayuda!!

    Leia Los miscanthus espero que tomen altura y acá lo hacen bastante rápido, supuestamente deben lograr una altura de 1.70m en flor.

    llosona Creo que debo esperar que crezcan. En el cantero sobre la pileta no queda otra que alinear para que no caigan sobre el borde de la pileta y ensucien el agua. En el resto del jardín estoy tratando de darle un poco más de movimento.

    Ya hemos preparado la tierra para recibir los panes de césped (kikuyo) y en la parte que no recibe sol dichondra. Lo que necesitaría es que me aconsejen qué poner sobre la pared izquierda ya que tengo que plantar antes que me traigan el césped. El lugar sería éste:

    [​IMG]

    El sol da hasta las 14 hasta donde está el ficus seco, de allí en adelante es sombra y humedad.
    Empezando por la salida del quincho tengo 3 acanthus mezclada con azaleas blancas, bulbines y calas. En la primer jardinera una duranta alba, en la otra jardinera un ficus que era un arbolito considerable y secó por completo las heladas así que hay que sacarlo. A continuación un jazmín del cabo maltrecho, el contenedor del lombricompusto y el rincón sombreado en los que transplanté 2 azareros enenos, hay calas alegría del hogar y ahora una madreselva rosada que intentará trepar al lado del ventanal del quincho o cenador cerrado.

    Qué pongo?? :-?
    Lo único que tengo claro es que las jardineras vuelan y en lugar del ficus quisiera poner algún arbusto alto o un árbol pequeño que no proyecte sombra sobre la pileta. No tengo la cámara en este momento pero en cuanto pueda saco una foto del frente de este lugar.

    :beso: Anisa
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. Re: Ayuda!!

    Esto es para Aguaribay u otra persona que me pueda decir el nombre de estas plantas que aparecen en varios foros y me gusta mucho el juego de colores, después averiguaré si sirven para media sombra.

    [​IMG]

    Mi ficus se ha secado definitivamente y quiero reemplazar por algo que no sea alto para que no dé sombra en la poileta. Me gustaría un arbusto de porte columnar. Algo para recomendar?? Sería para media sombra ( sol, hasta las 14 hs), foto mens 85.
    Mañana voy al vivero a ver cómo armo este cantero pared izquierda que mide 7m, de los cuales 2 son de sombra total. Me llevo lista de media y sombra total, a ver qué consigo.

    :beso: Ana
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    te pongo los nombres que creo que son de esta foto .El pittosporum maggi podria ser que funcione con sol hasta las 14.


    [​IMG]
     
  13. Re: Ayuda!!

    :5-okey: Gracias Aguaribay. La duranta aúrea no sé si crece tan alta, igual tengo una justo ahí así que la podría mezclar. Está un poco difícil porque no puedo ampliar más la foto ya que pierde calidad y no pude encontrar el post de origen. Dondonea y pittosporum maggi, ya tomé nota, veré que consigo en Pergamino.
    Gracias de nuevo y el apuro es porque quiero terminar antes que me traigan el césped.

    Te cuento que el rincón de lectura ya lo resolví a ver que te parece: Traviesas largas pero no paralelas, sino entremezcladas y que asome entre ellas dichondra que es lo que voy a poner en esta parte de sombra.
    Voy a tratar de darle movimiento a este cantero izquierdo y que se amplie, dejando un paso estrecho donde está la acacia, así se deberá "descubrir" la zona de lectura. Qué te parece??
    Quizás poco a poco se me está abriendo la cabeza...:meparto: o no??

    :beso: Anisa
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    hola Anisa

    me alegro que vayas resolviendo ese rincón.
    No comprendo demasiado lo que harás con las traviesas, pero ya lo veremos.

    si la acacia llegara a rebrotar desde abajo seria ideal porque esta acacia queda muy bien cuando esta "vestida", quizas si encontraras otra pequeña se la podrias agregar pegada a esta., que haga un buen macizo.
     
  15. Re: Ayuda!!

    Ni me lo digas!! Un jardinero a principios de año vino a arreglar el jardín, me lo destrozó con las podas. Una de sus víctimas fue la acacia que la podó desde abajo y desde ese momento no la veo bien, no tiene los colores y la vitalidad de otros años. Qué le podría poner?? Apestada no está porque la revisé de arriba abajo. Gracias a esta poda los lirios no paran de dar flores pero hubiese preferido cambiarlos de lugar...
    Me gustó la idea de otra acacia al lado.

    :beso: Anisa