Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    si pero el circulo debe hacer juego con algun otro material pues sino es traido de los pelos


    me podés recordar que materiales tenés en tu jardin , traviesas, esa grava y que otra cosa?...cesped

    luego vemos con que conviene combinarlo
     
  2. Re: Ayuda!!

    Apple La primer foto me gusta mucho y la tengo guardada en mi compu.

    Aguaribay La grava la tengo en un patio interno (de luz, por la casa "chorizo") que da al living. En el patio hay piso cerámico en la galería y garage pasante, césped con traviesas y madera (deck y pérgola). La pared lateral del banco es de ladrillo.
    Por eso yo decía que las opciones podrían ser:
    -Esa mesa rodeada de tacos de la misma madera de las traviesas, o como dice Apple, de ladrillos.
    -Traviesas del tamaño de los senderos que forme un piso debajo del banco, con cesped o grava entre ellos.
    -Tarimas de madera (tengo dos que me sobraron)
    Y las sugerencias que me propongan

    :beso: Anisa
     
  3. Re: Ayuda!!

    Perdón, no me salió el resumen:
    Los materiales predominantes del patio propiamente dicho son: césped, traviesas y madera de deck y pérgola

    :beso: Anisa
     
  4. Re: Ayuda!!

    La foto del post 37 está muy cerca, haz una un poco más lejos que saque los dos bancos.

    Creo que el sobre de la mesa está muy metido por un banco, no da juego a rodearlo de algo.

    Si tratamos de unificar colores y materiales, los bancos blancos que son diferentes me parece, con la madera de la carpinteria y la pergola están descompensados.

    Me va a matar anisa, yo los decaparia o los volveria a pintar de un color neutro de los tonos del muro.

    Aquí me vais a saltar, si quieres conservar el sobre no lo pondria en el medio, demasiada complicación y un peligro excesivo, lo meteria a la esquina, rodeado de plantitas y alguna tapizante le recorte o tape los bordes.
     
  5. Re: Ayuda!!

    llosona
    Mañana empiezan a pintarme los bancos!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Son bancos que hay que reciclar, los voy a hacer llevar a madera y poner un protector para exteriores. El pie de hierro irá en un negro creado por nosotros, ya que este material y color está presente en el patio. En las primeras fotos se ve el hierro.

    La foto ¿querés que la saque sin los bancos y desde más lejos? Si es con los bancos tengo ésta

    [​IMG]

    Gracias por darme una manito, por ahora estoy arreglando lo estructural, las plantas voy viendo. Igual para el sector del deck, con ayuda de Aguaribay, ya las elegí. Me falta traerlas del vivero y esperar que pare de llover.

    :beso: Anisa
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Si, quitemos los bancos,yo tratare de hacer un montajito de jardin argentino
    los datos que necesito son
    una foto de la grava que tenés, solo la grava de cerca
    de las baldosas que tengas cercanas, o los enlozados que pusiste.¿los muros son blancos?
    del deck o de la madera que te sobró.
    Una foto que ademas de esta que pones tome el lado derecho luego yo hago una panoramica.Tomas una foto del banco, caminas un poco a la derecha y sin bajar ni subir la camara tomas una a la derecha.:razz:
     
  7. Re: Ayuda!!

    A ver si hice bien los deberes!!

    Materiales
    Sendero de traviesas
    [​IMG]

    deck y borde de pileta

    [​IMG]

    grava que no está en este patio
    [​IMG]

    pérgola y detrás los materiales de construcción que esta semana desaparecen

    [​IMG]

    traviesas para recortar

    [​IMG]

    tarima, son dos del mismo tamaño
    [​IMG]

    :beso: Anisa
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    la foto que necesito es la que esta a la derecha de estas ¿que es lo que hay la piscina?..son estas dos fotos que te pido tomadas a la misma distancia sin subir ni bajar la camara.


    a ver si nos entendemos.necesito todo ese frente del ventanal desde el muro y luego lo que hay a la derecha, no el recorrido tengo que hacer un montaje para ver lo que vos ves.


    y tambien una tomada desde la pergola, por dentro hacia la misma zona.para ver desde la pergola como se ve esto.
     
  9. Re: Ayuda!!

    Lo prometido, el sobre en la esquina.

    [​IMG]

    Al ampliar la foto con el editor de imagenes, se ven varias macetas blancas (una redonda, otra cuadrada y dos jardineras rectangulares) ¿las dos últimas son de obra o se pueden mover?

    Me entra la duda de la orientación, pero tengo poco tiempo, mañana más.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    los datos que necesitamos son :

    [​IMG]


    [​IMG]


    Lo que te aconsejo,y en eso podés aprvoechar el domingo antes del asado , mientras hace fresco es podar este arbusto que se fue de escala y ademas esta mal podado Tenes que tratar de redondearlo las formas cuadradas en las plantas se utilizan sólo en algunos jardines tradicionales pero la natuiraleza siempre hace formas redondeadas.

    Dale fuerte, reducilo a un arbusto pequeño o si no es así tendras que quitarlo de alli nunca quedara bien así como está.

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayuda!!

    llosona La maceta redonda tiene un jazmín del cabo y la coloqué allí para que dé un poco de verde pero se corre con facilidad. Las macetas rectangulares son de una obra de mi marido y se pueden quitar. En una hay un ficus benjamina que este invierno se secó por completo y espero que rebrote. En la otra una duranta "aúrea", que también quedaron las ramas pero creo que está rebrotando. El otro que ves, llegando al ventanal es el contenedor del lombricompuesto que armé hace un mes.
    Gracias por el montaje, no me desagrada.

    Aguaribay Te quería regalar unos ricos chorizos, pero como sigue lloviendo a mi marido le dio pereza y optamos por pastas. (te debo la foto del asadito)
    Las fotos están mal sacadas....?
    :beso: Anisa
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Vamos viendo


    [​IMG]


    esta es la mejor foto porque es la que se ve un poco mas panoramicamente el terreno .En las otras no se llega ver el ambiente general que hay.Hubiera preferido que a esta le hubieras tomado una sucesiva ,sin angulo en donde incluyeras la pileta.De ese modo teniamos todo el jardin mirando hacia la casa.Lo que vos ves parandote en unpunto medio , pero no hay que tomarlas con angulo porque no es posible montarlas, o queda bastante mal.

    Por la flecha comprendo que el norte esta hacia atras y esquinado.
    A ver si estamos de acuerdo:
    Tenes sol de mañana, y al medio dia., en el verano. de tarde poco porque lo tapa la pared .Entonces la casa esta orientada en toda esta parte al sudeste OK?

    Lo que hagas en el ventanal tiene que estar de acuerdo con lo que hagas en la pergola y con todo este entorno hasta la piscina.

    Esta foto es un espacio entero.no podes mirar una parte sin mirar la otra.
    .
     
  13. Re: Ayuda!!

    El sol cae durante toda la tarde (hasta 18,30) sobre la pileta y todo el lado derecho. En el lado izquierdo, sólo mañana y mediodía hasta donde está el ficus seco. Al fondo izquierda no hay sol.

    :beso: Anisa
     
  14. Re: Ayuda!!

    Así se ve desde el quincho hacia la casa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: Anisa
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Enfin , no es posible hacer una panoramica porque esta fotos no son correlativas, ni siquiera son los numeros , estantomadasendiferentesmoentos?Pero dejalo, porque no puedo explicartelo mejor.+
    te pongo la foto para que tu veas loque ocurre con las fotos no posible juntarlasporque tienen difrentes angulos..

    [​IMG]


    .