Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. Re: Ayuda!!

    Casa de herrero, cuchilo de palo ;)

    :5-okey:

    :beso: Anisa
     
  2. Re: Ayuda!!

    Les cuento que ya tengo muchos sectores resueltos. Aguaribay el miércoles entran los pintores para dar color al "paredón". Todavía no me he decidido por el tono, pero a pesar que me gustaría un rojizo tirando a marrón, creo que no debe tener tanto protagonismo y pasar desapercibido con un tono más claro.
    Para renovar el césped que ha quedado muy maltrecho después de este invierno crudo, no voy a sembrar como otros años (la perrita me destruiría todo), sino comprar los panes y que quede cubierto en un día (veremos cuán caro es..

    Tengo dos dudas, a ver si pueden ayudarme.
    El jardín es más alto con respecto a la casa y por eso se ensucia mucho la galería o porche. Qué podría hacer para sostener, sobre todo en invierno cuando el cesped no está lindo?? Por el momento tengo piedras... .)

    La otra consulta es a raíz de una observación de Aguaribay, que me ha causado mucha gracia porque yo lo veía igual pero no podía expresarlo tan claramente. me refiero a este precioso collar de perlas:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Mi idea sería redondear un poco el cantero y dejar que los lirios y algo más que quisiera agregar, caigan naturalmente.
    Hay algún consejito?

    :beso: Anisa
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. Re: Ayuda!!

    Gracias Aguaribay! Voy a poner manos a la obra, el enlace me sirvió mucho.

    Tal vez si dejo las piedras entre la galería y el césped, voy a buscar algunas plantas que "aparezcan" entre las piedras, para que le dé un aspecto más natural. ¿Qué plantas podrían ser?

    Lo del árbol veré de seleccionar las que más se adapten y enterrarlas un poco. Algo así pero que las plantas caigan más naturalmente sobre las piedras.

    [​IMG]

    :beso: Anisa
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    buen ejemplo te buscaste;) ,pero esto es solo un espacio grande dentro de otro enorme, es un jardin exposicion en Francia,el espacio albert Khan..Fijate que hay un doble fila de piedras y que todas son redondas.Ojo cuando copiamos ....
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Anisa, te había prometido pintarte el muro, de momento a ver qué te parece este tono. Es un beige tostado, en realidad pretende ser del color de la madera del deck o piedra, en cualquier caso un tono natural
    https://img213.***/img213/2616/anisa1hf3.jpg
    Las diferencias de tono son para marcar sombras.
    En cuanto a tu última foto, pregunto ¿tu idea es dejar una zona de relax con el banco rodeado de césped y el árbol con lirios alrededor, o llenar toda esa zona de vegetación dejando libre el acceso al banco con grava por ej?
    Si el césped ahí está así debe ser porque no recibe sol, porque no tiene motivo si no. Y si no es zona adecuada para césped mejor poner arbustos delimitados por un perfil de madera o traviesas y así ya no se ensucia, se repiten esos mismos pasos de madera que tienes justo en la zona del banco y ya está. Entonces yo suprimiría las piedras de alrededor de los lirios, dejaba los lirios integrados en la vegetación y ponía alguna piedra por aquí y por allá con gracia.
     
  7. Re: Ayuda!!

    Remo
    Ese es el color que quería!!!!! Y me gusta mucho como queda. Lo que no sé si abarcar todo o sólo la pared derecha ya que todo el contrafrente de la casa está pintada de un tono mucho más claro.

    Con respecto a la zona de lectura, las piedras volarán, dejaré algunas como decoración y los lirios creciendo naturalmente alrededor del arbolito. El banco (que es el del fondo de la foto) irá apoyado sobre el ventanal y puse una mesa de granito redonda (sin el pie) simulando un piso. Tengo que ver qué le pongo alrededor como para rematar, había pensado en tacos de madera.

    [​IMG]

    El césped no crece bien en este lugar por la falta de sol. De todos modos ahora hay tierra porque rellenamos hace unos días. Mi idea es colocar césped en panes en todo el patio, una especie que según me dijeron es también para media sombra (grama brasilera). No lo tengo bien definido, pero me gusta tu idea de arbustos con un camino que llegue al banco.
    Gracias Remo hoy mismo voy a la pinturería a buscar el color y espero que pare de llover. En esta zona tuvimos un invierno muy crudo con una nevada nada habitual y sequía desde mayo. Seguramente los campesinos van a estar muy agradecidos, esta es una de las zonas agrícolas más importantes del país.

    :beso: Anisa
     
  8. Re: Ayuda!!

    Un regalo para Aguaribay...
    Shopping Las Palmas de Pilar

    [​IMG]

    :beso: Anisa
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    :sorprendido: gracias, :razz: !! que coqueto!!

    Pasada la primera impresión , en la que vi un jardin tradicional, cosa que en Bs As y provincias no se ve en general, ya que somos "estilo campestre" y entonces mirandolo con detenimiento lo encuentro muy muy creativo , parece tradicional pero hace unos juegos buenisimos con las formas y los colores.La disposición de la cycas, la escultura acertada para un jardín público la verticalidad sobre las formas redondas.Gran acierto.

    Muchas gracias.!!! y tambien te felicito por esta eleccion.Pero esto no es fácil de hacer Lograr que algo tradicional se transforme en un diseño colorido y moderno!! y sin embargo lo tradicional siga primando.
    me encantaria saber que estudio de paisajismo lo hizo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Anisa
    Hay un tipo de grava en argentina que a mi me encanta..Aqui hay una parecida pero nunca llega al menos hasta donde yo sé al colorido que tenemos alli.Es el canto rodado pequeño el que se usa en construcciones.
    Te comento esto pues no sé que pondrás debajo de la mesa pero podrias perfectamente hacer un patio redondo con el canto rodado.
    .
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    A ver si es este el efecto del canto argentino. No he hecho el patio redondo aguaribay, sólo he puesto alguna plantita más en la esquina para ver el efecto del banco, mesa y grava

    https://img406.***/img406/8145/anisabancoymesajy1.png


    Pinté más paredes porque me sobró pintura ;) Es broma, como vi que estaba esa zona en obras pues la acabé, pero si la casa es muy clara lo que puedes hacer es pintar el muro del color que quieres y luego en esa zona poner el tono pero muchísimo más claro, como una transición al tono del resto de la casa
     
  12. Re: Ayuda!!

    Aguaribay Voy a averiguar quien hizo el diseño paisajístico de este shopping. Realmente vayas en la época que vayas está bonito. Y es verdad, es una mezcla entre lo tradicional y moderno, con algunos toques campestres en otros sectores.

    Con respecto a la grava, acá le llamamnos granza, la que vos decís es la que se extrae de los ríos, típica de Córdoba. Tenía en mi casi logrado patiecito japonés, pero la cambié por esta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustá más porque es una mezcla de colores, tiene su cuota de blanco, algunos toques de verde, todos los marronesy rosados.La hacen con las sobras de los mosaicos graníticos, de una fábrica de acá. La que creo que vos decís es un tono más rosado y queda muy apagada, por eso cambié.

    Remo Me gustó el montaje pero me parece que no interpretaste lo de la mesa. No se va a usar como tal, ya que está muy vieja y quebrada en la mitad. Antes de tirarla o regalarla, probé cómo quedaría como piso, ya que tiene las forma redonda que tanto se usan en los diseños. A este borde me gustaría rodearlo de tacos de madera y grava o césped.:icon_rolleyes:

    :beso: Anisa
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    ahhh,,por eso estaba en el suelo...perdon no habia comprendido.
    pero la grava que te digo no es esta.tratare de buscar una foto que tengo Es canto rodado tiene otro colorido y son mas pien pulidos este que mostras tiene cuarzo y aristas.Es como los que se ven por aqui.tambien es bonita, pero para mi el canto rodado tiene encanto ,si es de río!!

    Bueno, OK ya tienes la otra grava.pero esa mesa de granito, un banco de madera ...no se algo no pega.
     
  14. Re: Ayuda!!

    Aguaribay

    Si, indudablemente no pega. Estuve mucho rato sentada contemplando y no me gusta. El banco es muy alargado, debería "abrazar" el piso redondo.
    ¿Cuáles serían las opciones para este lugar?
    Cuento con dos tarimas de madera que me han sobrado. Traviesas para poner distribuidas (UFFF si supiera dibujarlas!!) formando un piso con césped entre las mismas. Se entiende?? :confused:
    Otra opción sería poner grava.
    :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    26beso: Anisa
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda!!

    y si pones el círculo de marmol enterrado en el suelo y después alrededor ladrillos horizontales espaciados o verticales mas juntos ?? te pongo un par de ideas de "círculos en el suelo" la primera foto me encanta !!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos ;)
    App