Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. Alguien podría ayudarme??
    Les comento que he asistido a varios cursos de jardinería, poseo mucha
    bibliografía y asesoro a todas mis amigas. Sin embargo, a la
    hora de diseñar mi jardín me anulo, no puedo definir las especies (me
    gustan todas) y termino comprando plantas que luego no me convencen cómo
    quedan. Tengo un jardín urbano, mediano (12x24 aprox), 4 niños (3
    varones), una perrita que me destruyó lo poco que había logrado y un gato.
    En el patio hay una pileta bastante grande.
    Pido consejos o ayuda para organizar un poco lo que quiero.
    Vivo en Pegamino, una ciudad de la provincia de Bs As en Argntina.

    Si alguien me socorre, trataré de enviar planos y fotografías de lo que ya está armado.
    Saludos a todos los amantes de las plantas
     
  2. Re: Ayuda!!

    Manda ya un plano con todo lo que hay (casa, caminos, plantas, pileta...), y ya verás como recibes consejos.:happy:
     
  3. Re: Ayuda!!

    Acá va el plano, espero que se pueda ver...

    Es una casa de principios del SXX, restaurada pero conservando el estilo, el patio sufrió varias modificaciones, hasta llegar a lo que tenemos ahora.
    Lo que está en blanco es césped y las plantas sobre las medianeras, salvo una acacia bayleyana (la reina del jardín) y un boj que estaba cuando compramos la casa.
    El solarium que se encuentra en los extremos de la pileta es un deck de madera al igual que la pérgola y está elevado.
    El sendero es de durmientes y debajo de la pérgola el piso es de cemento y creo que lo voy a dejar así porque es el lugar donde mis hijos juegan al futbol (con arco incluido:tirarlospelos: ).
    Tengo un garage pasante con un cantero y una estructura de hierro sobre la que se apoya y da sombra una vid que nos permite difrutar de unas uvas deliciosas. Ahi van las fotos....No sé como se achican...:-?
    Las medianeras son muuuuuuuuuy altas y uno de los vecinos ha hecho una más alta aún por lo que a veces da la sensación de encierro sobre todo cuando la parra virgen que está en una de las medianeras (y sigue extendiéndose), pierde las hojas. Esta primavera pienso sembrar arriba del techo del quincho (ya me hice un cantero) para que cubra los paredones.
    Está orientado al norte.
    Bueno este es un breve resumen, espero que sirva y cuando aprenda a reducir las fotos se las estaré enviando.
    Ojalá puedan ayudarme.
    Saludos a todos.
     
  4. Re: Ayuda!!

    Al fin pude!!
    Este es el garage pasante con la vid
    [​IMG]

    Y acá van las uvas deliciosas!
    [​IMG]
    Cariños a todos
    Anisa desde Argentina
     
  5. Re: Ayuda!!

    Y ahora que aprendí, me gustó:smile:
    Estas son fotos que tomé el verano pasado, los canteros estaban recién plantados (hoy semidestruidos por los grandes fríos y por la cahorrita.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta es la acacia que quedó en el medio, también hay un ejemplar de ropa tendida...:icon_redface: pero bué...hay que secarla
    [​IMG]
    El quincho ya tiene las aberturas, aún falta...no sé si llegan a apreciar los muros altos. Si hay alguien dispuesto, mandaré más fotitos

    :beso: Anisa
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Hola
    Me imagine que era argentina por la acacia que tenés por alli atras, Aqui en España al menos no hay no hay.Es la acacia baileyana rubra, Una maravilla de arbolito


    Creo que el cantero este debiera ser algo ams grande y que ttendrias que separarlo del cesped, quizas con madera.
    Si lo volvés a hacer te recomendaria poner una vegetacion tipo gramineas, formios algo de mas altura que llegara hasta el entarimado
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ayuda!!

    Me gusta el rinconcito que has creado, aunque no entiendo absolutamente nada de paisajismo. Sólo me dedico a ver las ideas que salen en el foro para intentar recopilar ideas para mi futuro jardín. Enhorabuena por el tuyo!

    Aguaribay. Llevo mucho tiempo siguiendo tus consejos y me encantan.
     
  8. Re: Ayuda!!

    Hola Aguaribay!! Qué bonitos tus proyectos, siempre estás aportando ideas, ayudando a los foristas y se nota que esto lo hacés con mucho amor, que realmente disfrutás de tu trabajo, como dicen por allá Vale!!
    Si, la acacia es mi planta predilecta, no me canso de admirarla y, como quedó en el medio, la veo desde la cocina y el comedor por los grandes ventanales de mi casa. Es la reina del jardín y muchos amigos la han comprado al verla en casa.
    Con respecto al cantero, es verdad, puse el azarero pensando que iba a tapar un poco la vista, quería algo alto. Pero ese es el error que cometí ya que no sólo no tapa, sino que sus ramas frágiles no soportan los pelotazos ni el ataque de la perrita. Lo que estuve pensando en estos días es hacer la escalera de acceso al deck en el frente (donde está, queda incómodo) y a los costados plantas altas, que invite a ver qué hay del otro lado, me gustan los jardines con "sorpresas" Te parece?? Formios, penisetum rubra, hemerocalis...
    Cuáles te parecen mejores?? No estoy segura, pero creo que en uno de tus proyectos hay algo así. No me cortaría mucho la vista desde el ventanal del comedor?
    La separación del césped sería con madera de canto enterrada y con el borde afuera?
    Uy, perdón no quiero abusar pero estoy tan emocionada....:merevuelco:

    Kalahari gracias por tu elogio, el rinconcito estaba hermoso en el verano, pero por acá está haciendo muchísimo frío, si hasta nevó!!! (vivo en una ciudad a 200 Km de Buenos Aires, Argentina y no es nada habitual que esto ocurra) y ésto más la nueva cachorrita han hecho estragos en las plantas. El cantyero tiene un arbustito llamado ceratoestigma, con flores pequeñas y azules, henerocalis amarillas y cinerarias, continua con azareros enanos y alisium lilas.

    :beso: Anisa
     
  9. Re: Ayuda!!

    Aguaribay, algo así??

    [​IMG]

    Estoy aprendiendo:icon_redface:

    :beso: Anisa
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Bueno...no exactamente algo asi. :( Eso lo veo muy rigido Proba con formios mezclados con gramineas como penistemum y miscanthus,Podes cortarles la floracion para que no ensucien el agua.
    Busca fotos de gramineas variadas.mezcloada con algunas florales.
    seguro que cerca de Pergamino hay buenos viveros.
     
  11. Re: Ayuda!!

    Os pongo unas fotos de la exposición de Londres

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    ya tenés una buena orientacion con esto que te puso Llosona ¿es Hampton ,Maria?
     
  13. Re: Ayuda!!

    Aguaribay es verdad! Mi idea es poner pennisetum rubra que ya tengo y mezclar con hemerocalis o gauras. Por las flores no hay problema porque la pileta está separada con un deck. Voy a tratar de conseguir fotos (mis penisetum están podados) y muestro. También voy a visitar viveros de San Pedro.
    Estoy tratando de subir el plano detallado pero me sale la letra muy pequeña porque como está en autocad lo tengo que copiar a otro programa.

    Ilosonaya guardé las fotos, vamos a ver qué sale. Era la idea que tenía. Qué plantas son en la primera foto comenzando por hemerocalis, pennisetum rubra,................si no veo mal son 4 especies distintas no?

    Gracias por los consejos.
    :beso: Anisa
     
  14. Re: Ayuda!!

    Yes, Hampton 2007;)
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda!!

    Hola Anisa,

    cual es la pared alta que quieres cubrir con celosías ? tengo algunas fotos ya pienso hacer algo parecido. Te las dejo aquí en tu post para no llenar de fotos que no vienen al caso el post de Xey ;)

    Esta es del jardín de Guapuru.
    [​IMG]

    Esta de Kinito, son como celosías pero mas tipo paneles.
    [​IMG]

    En esta no es exactamente cubrir, pero queda muy bien terminar el muro con un trozo de celosía de madera.
    [​IMG]

    Cuánto mide tu piscina ?? el jardín en total son 12 x 24, no ? es muy bonito ;) la parra me encanta !!!

    Saludos ;)

    Apple