Perejil en unos días han desaparecido las hojas y solo quedan los tallos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por chaquetita, 28/7/07.

  1. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Hola a tod@s:

    Después de plantar perejil en una maceta y que por fin me saliera, ahora tengo problemas y no sé a qué es debido.

    En unos días me han desaparecido las hojas y sólo que quedan los tallos. He mirado por si había algún tipo de bichito en la maceta pero no he visto nada. Alguien sabe qué puede ser?

    Pongo una foto!!!

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Problemas con mi perejil

    eso mismo le paso a una maceta mia de perejil, estan solo los tallos
     
  3. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Re: Problemas con mi perejil

    Vaya :( , parece que mucha gente está de vacaciones!!!

    Ahora, a parte del perejil, tengo los tallos de los tulipanes y narcisos igual, algunos animalitos se dedican a comerlos.

    No queda nadie que pueda decirme qué le pasa a mis plantas?

    Mil gracias
     
  4. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Problemas con mi perejil

    Chaquetita, no tengo mucha experiencia en el tema de las plantas aromáticas, pero he tenido 2 macetas de perejil y me ha ido bien. Lo único que puedo recomendarte, viendo que dices que no observas ninguna plaga y que los tallos están verdes, con lo cual la planta está viva es que cortes todos los tallos. A mí me ha pasado en varias ocasiones que se han puesto muy "pochos" por falta de riego (en unas vacaciones) y en otra a algún pajarillo le dio por comérselo, la cuestión es que en las dos ocasiones le corté los tallos casi a ras de la tierra y en cuestión de uno o dos días empezaron a salir de nuevo como si nada y sanísimos. De todas formas, aunque sea una opción, no sé si será mejor que alguien más entendido en el tema te dé un consejo más ´"científico", ya te digo que esto fue experimental, aunque la verdad es que me fue bien
    Ya con lo de las otras plantas no sé que decirte, lo siento
     
  5. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: Problemas con mi perejil

    Hola!!! A mi me ha pasado lo mismo pero yo si he podido observar a unas hormigas, que la mayor parte de el tiempo trabajan de noche, pon algo para matarlas al rededor de las plantas ( las que no han sido atacadas), porque te aseguro que son capaces de lo que no te imaginas ( si es que son hormigas) en mi caso han acabado con arbustos muy grandes de adelfas y se supone que son toxicas pues no les pasa nada y ni me entero, a que hora, le siguen con los rosales etc. y se ven como tu peregil si retoña pero tarda.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Problemas con mi perejil

    hola..cuando mis plantitas de perejil tienen problemillas...una buena poda y a vivir!!!
     
  7. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Re: Problemas con mi perejil

    Muchas gracias a todos y todas por vuestras respuestas.

    Siguiendo esos sabios consejos, he recortado todos los tallos y he puesto los super polvos para hormigas.

    Espero que poco a poco me vuelva a salir. De todos modos, ya os iré contando qué tal va todo.

    Gracias de nuevo!!!

    :beso:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Problemas con mi perejil


    :sirena: :sirena: :sirena: LOURDES: Estoy 100 x 100 de acuerdo contigo... las hormigas trabajan en la noche y seguramente son las culpables del delito. Pero no hacemos mucho con ponerles el veneno para hormigas rodeando las plantas, ellas seguirán vivas por algun lado y seguramente VOLVERÁN !!! Yo las he visto trabajar en mis perejiles y lo que he puesto para combatirlas es un producto fabricado por BAYER CropScience de marca registrada por BASF que se denomina Hormiguicida BLITZ y cuyo principio activo es FIPRONIL. Es un hormiguicida NO CLORADO y de BAJA TOXICIDAD. Las instrucciones de su uso las ven en el envase. Las hormigas se llevan los pequeños trozos a su hormiguero y éste producto les mata el hongo que ellas cultivan como su alimento. Es la mejor forma de erradicar un hormiguero, aunque esté muy distante del lugar de corte y acarreo de las hormigas. En mi caso, más de 20 metros... e igual las pude liquidar.
    Suerte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Problemas con mi perejil

    :happy: CHAQUETITA: Creo que tienes muchas matas de perejil en una sola maceta... y para la próxima vez, las semillas de perejil, antes de plantarlas, debes remojarlas en agua tibia durante por lo menos 24 a 48 horas. De otra forma, te demoran como 15 días en germinar...;) ;) ;)
    Pon en tu avatar de dónde eres, así nos cuidamos de tus hormigas !!!!:meparto:
     
  10. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: Problemas con mi perejil

    GAUCHITO 1531: Tenia ratito sin entrar al foro, si yo uso lo mismo, si es la unica forma no lo comente porque aunque no lo creas aqui tambien hay quien las defienda, y no quiero herir sentimientos :-? ,pero si las dejo acaban con mi jardin, y son muy rapidas.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Problemas con mi perejil

    otra opcion mas ecologica para las hormigas....es poner zumo de limon...se supone que por alli ya no pasan...
    o poner arroz..se lo llevaran a su hormiguero...el hongo que hay alli hara que el arroz se descomponga matando el hongo que conserva su comida...resultado sin comida..las hormigas emigran en busca de otros hormigueros con alimento...es lento pero hay menos bajas...o eso me han dicho...
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Problemas con mi perejil


    :sorprendido: No me parece de buen vecino pasarle el problema de las hormigas a los linderos... pueden ponerse rojos de rabia si son xenófobos :twisted: :twisted: :twisted: (los vecinos, digo)
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Problemas con mi perejil

    jejeje...quiza tus vecinos sean mas ecologicos que tu y lo hicieron antes....