He recogido y guardado en papel cocina para secar semillas de tomate: ¿germinarán?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por animal, 28/7/07.

  1. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Me han regalado unos tomates malloquines hermosisimos, me gustaría cosecharlos en casa. Hay posibilidad de que me prendan de semillas?, cómo debo hacer?, es mala época ahora?. De momento he huardado las semillas en una papel de cocina para secarlas.
    Gracias.

    Hace un par de semanas puse en un post qyue me salió una mata entre las macetas con tres tomates. De momento se mantiene, ya no crecen más y el verde se esta aclarando. Cuando sera el momento de recogerlos?, deben ponerse rojos en la mata?
    Perdonad tantas preguntas, seguramente tontas, pero es que soy novato en la materia.
     
  2. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: Semillas tomate

    Yo lo único que te puedo decir es que hay que esperar a que se pongan rojos en la mata para cogerlos. Así están mas buenos..:happy:
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Semillas tomate

    Pon a secar las semillas de tomates, yo las pongo al sol, cuando estén secas prepara un semillero, si no sabes, en el foro explican paso a paso como hacerlo, y cuando la plantita tiene 6 u 8 hojas lo pasas a macetones, huerto, jardín......Esto lo tengo claro pero lo que no se es si donde tú vives se`puede hacer en cualquier época. Suerte
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero