![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Helechos irlandeses
Aquí sí que estoy pegado...
Éste debe de ser el Phyllitis scolopendrium... ![]() Polypodium australe según las guías de allí... Con los Polypodium nunca me aclaro... ![]() ![]() Asplenium ruta-muraria... ![]() Equisetum telmateia ![]() Equisetum ¿arvense? ![]() Y estos ya que no tengo ni idea... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Helechos irlandeses
Bueno, bueno... será cosa de la temporada veraniega del foro pero... ¿nadie tiene nada que decir?
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Los últimos me suenan a Dryopteris.
|
|
|
#4 |
![]() |
El primero lo has acertado, y los ultimos tambien parecen Dryopteris
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Bueno, aprovechando que ya muchos expertos en helechos habrán vuelto de sus vacaciones, rescato este mensaje, para preguntaros sobre todo por los cuatro últimos helechos...
Saludos y gracias. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola, Tisordo, me encantan los helechos, a ver si alguien más ve el post y nos dice algo.
Creo que los equisetum son difíciles de determinar a simple vista. Aprovecho para colgar fotos de algunos helechos que tengo, a ver cuáles son y de dónde proceden, que no tengo ni idea. 1. ![]() 2. ![]() 3. ![]() ![]() 4. Asplenium nidus ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
El tercero de tus desconocidos diría que es Athyrium filix-femina y el último podría ser Dryopteris filix-mas. De las otras dos, las fotos de los soros no tienen suficiente definición.
Un saludo Carlos
|
|
|
#8 |
![]() |
El n. 1 parece Pteris argyraea
El n. 3 parece Pteris ensiformis |
|
|
|