Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Violeta africana
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/07/07, 10:50:10   #1
Norteafricana
caballa

Mi galeria de fotos
Norteafricana va por buen camino
Contactar con Norteafricana a través de MSN
Violeta africana reproduccion

Holaa he visto que estais como locos reproduciendo violetas a partir de una de las hojas. ¿ Es esta la epoca, o se puede hacer en cualquier momento? La mia la tuve que traer de viaje y se daño un poco, tuve que quitarle un par de hojas, y una de ellas quedo debil y ayer se cayo,quedando solo el tallo. Mi pregunta es..con ese tallo sin hoja, se puede hacer algo para aprovecharlo?? Como lo que estais haciendo, por si le salen raices...nose. En cualquier caso, os pongo fotos d mi violeta para que me digais si puedo reproducirla, si no es por esa hoja, por otra, y como hacerlo.Mil graciaas

Mirad ahi se ve la que no tiene hoja

y esta es ella entera
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 27/07/07, 11:14:38   #2
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Violeta africana reproduccion

Muy bonita, Norteafricana!

Aunque en la foto se ven las hojas algo dobladas hacia los bordes... Están duras o blandas? Puedes esquejar la violeta por hoja en cualquier momento, pero se suele recomendar que la hoja que se corte para ello sea una hoja que esté sana.

Ahora mismo está abierto un hilo paralelo al del concurso de VIOLETADICCIÓN, éste es Violeta-Experience, en el que comentamos nuestras dudas sobre nuestros esquejes no participantes en el concurso. Te animo a que te pases por allí, si no lo conoces ya, donde encontrarás muy buen ambiente

Tomando unas pequeñas precauciones, como por ejemplo, que el tallo no toque el vaso para que la hoja no se pudra, si colocas el esqueje en agua, o estar pendiente de que el sustrato no se seque, si colocas el esqueje en tierra, podrás conseguir nuevos ejemplares a partir de tu plantita.

De qué color son las flores de tu violeta?

Saludos! Suerte!
Antiguo 27/07/07, 11:21:13   #3
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración

todo lo dicho por aner está perfecto...
en invierno es más lento que en verano...
Antiguo 27/07/07, 13:10:47   #4
gorettis
Esponja de jardineria

Ubicación: Bell-lloc d'Urgell (El Pla d'Urgell) - Catalunya - España
Mi galeria de fotos
gorettis va por buen camino

animate Norteafricana!!!
si lo pruebas seguro que no lo dejas....esto es un vicio!

saludos
Antiguo 27/07/07, 16:05:21   #5
Norteafricana
caballa

Mi galeria de fotos
Norteafricana va por buen camino
Contactar con Norteafricana a través de MSN

Jajaj vale gracias!! Entonces hare uno con una de esas que se doblan para los lados. Estan duras las hojas, y como veis dentro le estan saliendo mas ,asi que supongo que " no le importara" que haga esqueje con una de las mas grandes de abajo, ¿no? jejej por cierto el color de las flores es rayitas blancas y moradas..que sospechosamente solo le vi cuando me regalaron la planta en febrero..jum..yo creo que a las pobres las chutan con algo para k se mantengan con flores verdad¿¿
Antiguo 27/07/07, 17:01:18   #6
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN

Nada pierdes con probar Norteafricana en hacer un esqueje con el tallo puede que resulte que le salen hojas, puedes hacer varios esquejes con las hojas mas grandes y en poco tiempo le saldran nuevas hojas.

Saludos.
Antiguo 28/07/07, 04:55:53   #7
BETTY

Mi galeria de fotos
BETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Norteafricana,

Las chicas ya te han dicho todo como hacer, si es que es muy simple y muy
gratificante ver como de ese tallito empiezan a salir raíces, hojitas y ya
tenes una nueva plantita
Saludos
Antiguo 18/09/07, 22:06:33   #8
Elena Rodriguez Morlans

Avatar de Elena Rodriguez Morlans

Mi galeria de fotos
Elena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, creo que soy nueva en este foro. ahí les va mi colección, tengo casi dos años con ellas cuidándolas. Apenas entré a Infojardín, en agosto de este año y he seguido instrucciones, como limpiarlas con pincel o brocha y no regarlas tanto. También hice esquejes como me dijeron y separé los que estaban reproducidos la maceta. Creo no lo hice bien porque están algo tristes y ya murió uno. Bueno ahí tienen mi colección y diario checo a ver si hallo nuevos hijitos, es emocionante.
Antiguo 19/09/07, 15:31:18   #9
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

Norteafricana, te refieres a que desde que la compraste no ha vuelto a florecer? Puede que tenga el sustratoun poco agotado, prueba a ponerle un poco de abono, yo he usado de ese que va en barras de liberación lenta (por como se riegan me parece mas comodo que en liquido) cuando se le acabó la floración que traía de latienda, y en poquisimo tiempo volvió a florecer!!
Antiguo 28/07/09, 20:37:08   #10
Hontoria

Mi galeria de fotos
Hontoria va por buen camino

Hola a todos!
Creo que a mi violeta le están saliendo semillas , y YO NO HE HECHO NADA, ha sido de repente, un día me he fijado y mirad lo que he descubierto.
No tengo muy claro si esto son las semillas, ni qué es lo que tengo que hacer ahora.

y en otra hoja:

Me voy de vacaciones durante 3 semanas y tenía pensado dejar las plantas regándose por el método de los vasos comunicantes (con tiras de algodón), pero creo que esto que me ha pasado es muy importante.
Supongo que si son semillas no pasará nada si se secan, pero ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para plantarlas? Tengo pensado hacerlo sobre la primera semana de septiempre.
Necesito vuestras opiniones
saludos a todos
Antiguo 28/07/09, 20:40:18   #11
Hedera

Mi galeria de fotos
Hedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoraciónHedera tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Hontoria, te recomiendo que visites este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408

Un saludo
Antiguo 28/07/09, 20:48:19   #12
Hontoria

Mi galeria de fotos
Hontoria va por buen camino

Gracias Hedera!
Lo comentaré por ahí también.
Antiguo 02/01/11, 23:56:12   #13
MAXCOL

Mi galeria de fotos
MAXCOL va por buen camino

OLA HONTORIA COMO ESTAS SOY NUEVO EN EL FORO PERO TE VOY A DECIR LO QUE TIENES QUE HACER LO QUE TU TIENES HAY SON HIBRIDOS SON MUTACIONES DE PLANTAS SI TU NO HICISTE LA POLINIZACION ALGUN INSECTO COMO LAS ABEJAS EJEMPLO YO SOY APICULTOR SABES Y TENGO HARTAS VIOLETAS ME ENCANTAN LA VIOLETAS AFRICANAS Y ALAS ABEJAS TAMBIEN CUANDO VEAS UNA ABEJA NO LAS MATES DEJALAS Y VERAS QUE TENDRAS MAS MUTACIONES DE VIOLETAS AFRICANAS HAS LO SIGUIENTE TE ACUERDAS DE LA ESCUELA PERO TEN CUIDADO CUANDO ESTEN SECAS COGELAS ,COGES ALGODON LO EMPAPAS DE AGUA Y LAS METES HAY Y CUANDO YA TENGAS RAICES LAS SIEMBRAS VALE ESPERO TE RESULTE
POSDATA:ESTA LINDA TU VIOLETA
SALUDOS
Antiguo 17/04/11, 09:57:47   #14
dragos

Mi galeria de fotos
dragos va por buen camino

pero alguien sabe cuanto tiempo tarda en salirle hojas nuevas y florecer ?
Antiguo 17/04/11, 23:27:30   #15
yolandaf
yolandaf

Mi galeria de fotos
yolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoración

Dragos, en unas semanas las nuevas hojitas empiezan a crecer y en florecer, unos meses, cuando es casi adulta.

yolandaf

Venta de Fushsias: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Venta de Geranios: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Venta de Violetas: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación