Empezando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariaestela, 27/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    Un consejo

    antes de pensar en un estanque yo pensaria en la forma de evitar que tu perra se coma las plantas.
    Pienso que ante todo un jardin deberia tener vegetacion Tambien se comera las plantas del estanque .entonces pienso que hay que ser practico en esto.
    El hilo pastor que se puede enterrar solucionaria que tu perrita se acerque a donde tu no quieres.,Hacer un jardin tomando en cuenta como primera cosa el cuidado de las plantas creo que es una buena forma de comenzarlo.
     
  2. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    el hilo pastor lo tiene puesto por toda la finca donde yo no quiero que se acerque, lo del estanque lo decia para ir mirando de buscarle un sitio pero no estoy diciendo que lo vaya a poner ya, el año que viene o cuando se pueda, vamos que era una idea que vi y que me encantaría tener.
    no quiero apresurarme solo estoy diciendo las ideas que tengo para que me aconsejeis.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    pues, si tienes hilo pastor entonces ¿que problema tendrias con las plantas ? no comprendo :15piensa:
     
  4. Re: empezando mi jardin

    No solo se las comera, se bañara entera en él aplastando todo, tirando las playas al agua. Se lo pasan pipa.
    ¿Qué tiempo tiene? es muy guapa. No sé si tan simpática.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    llosona estas en vena !! :meparto:
     
  6. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    la perrita es muy lista hace travesuras igual aun teniendo el hilo pastor, por eso decia lo de las jardineras porque asi es un impedimento mas para ella.
    llosona la perrita acaba de cumplir un año y se que de momento el estanque es mejor que no lo ponga pero cuando la perrita tenga un poco mas de tiempo ya no hara de las suyas, se tranquilizará y entonces yo pondre el estanque.
    estoy pidiendo ayuda para que me aconsejeis en el diseño, y una vez hecho el diseño iré haciendo la que pueda poco a poco.
     
  7. PIABEA

    PIABEA BEA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LAS ROZAS MADRID
    Re: empezando mi jardin

    HOLA A TODOS, ACABO DE REGISTRARME, Y TAMBIEN NECESITO AYUDAEN MI JARDIN...SON UNOS 20-25 M CUADRADOS, EL SUELO ES DE CESPED, Y TENGO HIEDRA ALREDEDOR, EN FIN NO SE QUE MAS APORTAR, FOTOS NO TENGO, Y CREO QUE TARDARE EN APRENDER A MADAR FOTOS. GARCIAS
     
  8. Re: empezando mi jardin

    Hola PIABEA: abre un tema para tu jardín al comienzo del foro de diseño, si lo mezclas con este va ser un lio.

    mariaestela, si ya tiene un año, va siendo hora de educarla. Se que muchas veces es complicado por que tenemos poco tiempo, pero si no comienzas,cogen vicio y cada dia peor.
    Te lo digo por experiencia.
    A veces un hilo solo no es suficiente, hay que poner dos paralelos. Yo tengo una que sabe cuando esta encendido y cuando apagado. No salta, pero se arrastra como una lagartija. No estropea nada, pero busca como irse de excursión a la primera de cambio.
     
  9. Re: empezando mi jardin

    Te he situado:
    la caseta de 3.5x2.5
    la losa de hormigón que tu quieres tapar

    [​IMG]
     
  10. Re: empezando mi jardin

    Colocamos las fotos, según plano

    Entrada -Sur

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lateral derecho - oeste

    [​IMG]

    lateral derecho con trasero

    [​IMG]

    lateral izquierdo - este

    [​IMG]

    detalle del lateral izquierdo con delantero

    [​IMG]

    Creo que te faltan dos fotos para completar:
    1ª desde la entrada de casa todo el frente, saca el camino, las vallas
    2ª la zona atras, desde el centro de la fachada trasera
     
  11. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    le he enseñado muchas cosas a mi perra, ahora es mucho menos traste pero bueno es muy lista y las sabe todas. No había pensado lo del hilo doble pero creo que lo haré, gracias por el consejo.
    gracias por el diseño del plano pero hay un problemilla, es que cuando la casa se estaba haciendo le preguntamos a los vecinos si podiamos hecer eso contra su finca y no les parecía bien y por no crear malos rollos decidimos ponerlo contra atras y ahi es donde pusimos la luz y el agua para hacerlo maas adelante.
    Con respecto a las fotos la tercera foto de lo que tu dices "entrada-sur" no es la entrada sino la parte trasera de la casa, el trozo que esta entre el porche de atras y la zona "lateral izquierdo.este"
     
  12. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    he modificado el plano que llosona me ha hecho y he puesto la casita de las herramientas en donde tiene que ir

    [​IMG]
     
  13. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    He pensado bien el tema que habia dicho de hacer una jardinera atras y igual creo que es mejor que plante las plantitas en en suelo, para delimitar un poquito la zona no se que poner, me gusta mucho esas vallitas de madera pequeñas como en esta foto, que decís?
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    Hola Maria Estela

    Hay elementos para colocar como separadores de buen gusto y quizas sólo un poquito mas caros.desde piedras, adoquines, troncos de verdad,Esas vallitas industriales sacadas en serie las encuentro horteras...al igual que ese conejo que pusieron alli.Es un un jardin de enanitos.
    Los buenos diseños de jardines, los buenos libros y revistas nunca muestran un tipo de arriate como este.
    enfin pediste una opinión ,esta es la mia, pero para gustos...
     
  15. Re: empezando mi jardin

    Gracias por la aclaración de la foto trasera mariaestela, entonces si tenemos la trasera, perdona el error.
    La caseta atrás me gusta más.
    Ese bloque de hormigón te da mucho que pensar.
    Te cuento lo que yo pienso: tienes un jardín amplio, con muchas posibilidades y te esta complicando un trozo de hormigón. Yo lo taparia con vegetación plantada en la tierra al lado del escalón. No se cuanto mide, pero si ahí pones unos arbustos que puedan llegar a tomar 0,6-0,8 m de radio, casi no se veria y dejaria de incordiar. Miralo de forma positiva, menos malla antihierbas que instalar.
    Otra opción son alguna trepadora en el suelo, guiada hasta la valla.

    Ahí vamos a las vallas, que tienes pensado poner en los lindes?