Tema de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Groudon, 26/7/07.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Pues si he encontrado algunas Carnis azuladas o ligeramente moradas como la Pinguicula Cyclosecta
    http://www.gluch.info/Haupttext_Pingu34_1.htm
    [​IMG]

    y alguna rara como la boca de la Nepenthes Lowii
    [​IMG]

    Es lo más azul que he encontrado, pero ambas son muy difíciles de conseguir y más aquí en México. :(
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    gracias, sabia q tenia que haber alguna azulada, definitivamente tengo que conseguir una, no se como le haga pero tengo que tener una, cuando la consiga podre morir feliz
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    oigan no les extraña que apesar de que esas pinguiculas son aqui de mexico, algunas o bueno casi la mayoria (segun una pagina) de mi tierra osease san luis potosi, y no las encuentras por ningun lado, pero al otro lado del charco varios las poseen.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps la ventaja q tenemos, es q tenemos como el 70 o 80% de las pinguis, y lomalo q casi nadie las vende aqui
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Si una Nepenthes esta en la pecera...¿uno ocupa pulverizarla?:-?
    Saludos y espero que me puedan responder;)
    P.D:Me recomiendan ponerle al terrario de mi Nepenthes,esa maquina que produce neblina(en íngles Fogger).
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    siii, en lo personal ya he buscado pingus en su habitad natural y no he encontrado nada de nada, tengo un amigo q dice que crecen en el bosque de la primavera y q ya las ha visto.

    respecto a lo de pulverizar a la nepenthes estoy de acuerdo yo asi lo hago, y es la unica manera de conseguir la humedad que necesitan dentro de la pecera, me da mucho jarros, eso si la pulverizo diario y la tapo para que guarde la humedad
     
  7. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Si las hojas de una Dionaea se vuelven pequeñas es que tienen muchas luz, pero a cambio su boca se vueven rojas...¿No?
    y si una dionaea tiene las bocas grandes es que ocupan mas sol y sus bocas son verdes...¿No?
    Espero y me respondan por que eso me esta pasando.:icon_redface:
    Saludos
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    mmm.... q confuso jeje,,,, ps la hoja con la trampa tienen qestar proporcionadas, si la hoja es mas grande ocupa mas luz, si laboca esta verde pero de buen tamaño no se si se puede hacer q se ponga roja, es algo dificil
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    lo de la neblina no es para tanto, eso es para las heliamphoras, con humedad bastara,,,

    suerte
     
  10. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Ok muchas gracias:smile:
    Hey Omar de pura casualidad no sabes si el señor del palomar tenga pinguiculas?
    Saludos
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    en +cotas venden pingus, eso si en muy mal estadp y las hacen pasar `por droseras pero despues de un mes te crecen de manera normal, te lo dijo por experiencia. obiamente que si puedes conseguir en otro lado pos mucho mejor
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps me hadicho q si tiene pero no a la venta, q aun estan pequeñas, y por mas q he buscado en +kota de aqui solo hay droseras ( las droseras de verdad) a proposito ayer q fui a galerias fui y vi una spatulata muerta, pobrecita, tenia un foco encima buuuuuaaaaa¡¡
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    see, realmente es deplorable en las condiciones que las tienen, yo en lo personal cuando vi a la que tengo ahorita, estaba muy mal de salud, y decidi comprarla para darle una segunda oportunidad, y asi fue resulta que aun cuando estaba a punto de morir la cuide bien y ahora esta muy bien y creciendo rapidamente. al parecer me lo agradecio :smile:

    me gustaria reproducirla por hojas para que toda la maceta este llena de pequeñas pingus, epro mejor me espero a q cresca bien, apenas tiene ya 5 hojas bien en forma, y espero q ya me empiece a dar muscilago, o no se si ya tendra,

    pero creo que no dan gotas tan grandes como la drosera verdad?
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No, son diminutas.

    En donde conseguiremos las Pinguiculas raras sin sacarlas de su hábitat? (y sin que tengamos q pedirlas al extranjero, si de aquí son :icon_evil: )
     
  15. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Una marca de Fungicida recomendada aqui en México...en Home Depot venden fungicidas?
    Gracias y Saludos.
    P.D:Yo no padezco de hongos(fiuff),pero ya saben...¡Mas vale prevenir que lamentar!