Cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por San, 26/7/07.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todo el mundo. Uff,hace tiempazo que no me metía al foro. Vereis,resulta que tengo una pequeña plaga de cochinilla en mis cactus,sobre todo en las mammilarias.En algunas solo aparecen en las raices (haciendo gran daño) pero en otras especies también aparecen nidos entre las "escamas" globosas...¿alguien puede decirme qué hay que hacer para acabar con una plaga de cochinillas? y con una de pulgones? es que también tengo pulgones, aunque no tanto.Gracias,un saludo
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Pulgones

    San,
    te cuento como controlo mis plagas de cochinilla:
    -Coge un cepillo de dientes mojado en alcohol metilico y dedicate a quitar las cochinillas una por una. Con cactus no lo he probado, pero tienes que ir con cuidado con la dureza del cepillo en no dañar la planta. Es un trabajo arduo pero al final compensa.
    -Una vez las hayas eliminado, revisala de vez en cuando para ver que no reaparece. Manten la planta con el nivel de humedad adecuado, a las cochinillas no les gusta eso.
    -Otra opción (pero me gusta menos) es utilizar un insecticida sistemico mezclado con el agua de regar (dimetoato o confidor), pero desconozco su aplicación en cactus. El rociado es bastante poco efectivo.

    Contra pulgones, o los quitas uno a uno (como las cochinillas) o rocías la planta con agua jabonosa.

    Suerte.
     
  3. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias por contestar.Lo de quitarlos una por una es lo que he venido haciendo,pero es bastante fastidioso. Venga,a ver qué pasa,hastaluego!
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo utilizo Dimetoato al 40%. Lo compras en cualquier lugar que tengan productos hortícolas.

    Lo mezclas en las siguente proporción:

    - Como agua de riego: 1 ml. por cada litro de agua.
    - Para pulverizar: 1,5 ml. por cada litro de agua.

    Es sistémico. Con una aplicación ahora y otra a finales de verano, para prevenir, ya tienes más que suficiente. A mi me ha sido mano de santo y permanece en la planta, así que no tienes la necesidad de seguir preocupándote ni eliminándolos a mano. Cosa casi imposible en el caso de la cochinilla de las raices.

    Un saludo.
     
  5. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Eso de quitarlas una a una, y de la mammillarias es harto fastidioso y complicado... Coges un pulverizador y lo llenas con una disolución de agua jabonosa. Rocía el cactus y las cochinillas comenzarán a pasar a mejor vida. Ten en cuenta con el sol directo cuando el cactus esté humedo, por eso del efecto lupa y las quemaduras. Me cuentas luego. A mí me ha dado resultado con una mammilaria mystax.
     
  6. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias,quizas haga lo mismo.Chao