Seguimiento del tratamiento de salud de Doña Refugio

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Malusa, 26/7/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Se me ha ocurrido que quizá una forma fácil para realizar una colecta internacional, es por PayPal. Yo soy estudiante y no podría aportar mucho, pero si a eso le quitas las comisiones de los bancos (ladrones), pues eso que se pierde. Quizá si por ejemplo tú, Malusa, o la misma Doña Refugio, tuviérais una cuenta PayPal, podríamos ingresaros el dinero de manera fácil y sin comisiones abusivas.

    Nunca tuve el gusto de conocer a Doña Refugio, pero me parece indigno que una persona no tenga derecho a un tratamiento médico por falta de dinero. Así que aquí me teneis para lo que sea.
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Gracias por avisarme Mar y Sol. Me comunico en privado.

    ¡¡Y mucha fuerza para Doña Refugio!! :corazondando:


    :happy:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    No saben cuanto agradecemos sus aportes y sugerencias. Que lindo es saber que no se está solo y que ustedes nos acompañan en esta ocasión. Creo que nuestra doñita estará muy contenta con lo que se ha logrado por el momento.
     
  4. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Para todos los chilenos que ven este foro....
    si tu quieres ayudar con donaciones para hacer una rifa o bingo, puede ser algun premio, mercaderia para hacer algunas canastas familiares en realidad todo sirve la idea es juntar ya que por ese medio tambien queremos recolectar dinero y ayudar a esta bella persona comunicate conmigo, ya que un granito de arena llenara este costal de ayuda para Doña Refugio....
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Todos juntos podremos lograrlo ....

    Mariluz (Doña Refugio) pensó muchísimo antes de animarse a escribir a sus conocidos más cercanos pidiendo ayuda ... fui testigo de su angustia ... de su pena ... imagínense en su lugar ....

    Yo ya hice mi aporte ... pero estoy disponible para ayudar en cualquier otra actividad que se lleve a cabo :5-okey:

    :beso: a tod@s ....
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Me consta Silvia que tú has sido un 10 con Mariluz y con todas nosotras. Para esto tenemos que estar unidas para lograr lo que necesitamos.
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Maria, lo que pasa es que Mariluz vive muy cerca de mi casa ... entonces he tenido oportunidad de compartir con ella ... es una maravillosa persona.

    Acogiendo la idea de hacer una rifa, me ofrezco a recaudar los premios que generosamente se están anunciando ... tengo movilidad y el tiempo suficiente para hacerlo .... asi es que sólo me avisan y coordinamos el recojo a la dirección que me indiquen ... :5-okey:

    EvaPatry, voy a averiguar más de esa cuenta PayPal .....

    :beso:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Hola: tal vez mi aporte no pueda ser mucho , pero poquito a poco todo vale.A ver Malu como se podría hacer .Cariños.
     
  9. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Me gustaría que la colecta fuera ya tomando cuerpo para que la toda la ayuda posible le llegue cuanto antes a la abuelita. Por eso, Malusa, bueno sería que la idea que sugiere EvaPatry empezáramos a ponerla en práctica cuanto antes. Que alguien diga cómo, cuando y donde deberán hacerse las aportaciones que cada cual decida efectuar.

    :5-okey:
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Amigos!!!

    Muchas gracias por sus ganas de aportar, estoy averiguando que eso de paypal, apenas tenga cualquier info les escribo por este mismo medio.


    Muchisimas gracias por aportar con esta campaña para Doña Refugio :beso:
     
  11. mar y sol

    mar y sol . . .

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    --------------------------------------------
     
  12. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    He estado mirando lo de PayPal para Chile. Para abrir una cuenta PayPal sólo teneis que entrar en su web y registraros:

    https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_home

    Una vez abierta la cuenta, nos dais el mail con el que habeis abierto la cuenta. Con ese único dato nosotros podremos hacer los ingresos desde nuestra cuenta PayPal (supongo que en dólares americanos es lo mejor para vosotros).

    Para Chile la única mánera de disponer de ese dinero es pedir un cheque PayPal (tarda 5-7 días) o transferir ese dinero a una cuenta bancaria de EEUU asociada a la cuenta PayPal.

    Es más fácil de lo que parece. Las "perdidas de dinero" creo que sólo son al convertir las divisas euros-dólares-pesos y seguro que al ingresar el cheque también. Por pedirlo creo que no cobran comisión.
     
  13. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Yo lo veo complicado. Por otra parte No podrían facilitar el nº de cuenta bancaria de la abuela y el nombre de su Banco? Yo desde mi Caixa de Ahorros le podría enviar. Espero respuesta
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Eva PatryHola! :happy: dejame ver si voy entendiendo, tendria que alguien abrir una cuenta (que luego confirmariamos por este medio) para que ustedes puedan realizar los depositos por paypal y asi evitar los excesivos cobros (en algunos casos) por transferencia bacaria, luego podemos solicitar un cheque que envian por correo a la direccion indicada en el registro de la pagina, y luego este cheque se puede cobrar pero donde aca en Chile???? me podrias orientar porfavor????:beso:
     
  15. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DOÑA REFUGIO NECESITA NUESTRA AYUDA URGENTE!!!!!!

    Pues supongo que el cheque se podrá cobrar en cualquier banco de Chile, pero supongo que te cobraran una comisión por ese servicio. Quizá si lo haces efectivo ingresándolo en cuenta te cobren menos. De todas formas se puede preguntar.

    Yo decía lo de PayPal porque para los envíos internacionales es más barato y puede incentivar las pequeñas aportaciones. Si por ejemplo yo quiero dar 30€ pero me van a cobrar comisión por conversión de divisas y por transferencia internacional en cuanto se queda... ¿15$? ¿menos?... Y así si alguien sólo puede aportar 2 ó 3 euros también lo puede hacer. Porque si no al final te sale más caro el collar que el galgo.

    Ya te digo que es mucho más sencillo de lo que parece. Tú sólo entra en el link que puse antes y te registras. No hace falta ni que asocies cuenta bancaria ni tarjeta de crédito (eso es para hacer pagos o añadir fondos). Después nos das el mail con el que te registraste y todos los que tengamos cuenta PayPal podremos hacer nuestra aportación. La gran mayoría de los utilizamos eBay tenemos una y es super sencillo.