Helecho espada de color oscuro: ¿qué pasó?

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por chuli, 26/7/07.

  1. chuli

    chuli MI LINDO YUCATÁN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida, yucatán, mexico
    Espero q alguien pueda ayudarme con un buen consejo de qué hacer con mi helecho espada, porq creo q yo soy la culpable de que se haya puesto así :icon_rolleyes: .
    Bien, lo tengo en un cubo de luz donde lo considero yooooo que mi plantita es feliz, tiene su riego por el platito cada 2 o 3 días según vea como está la tierra y está siempre acompañada de otras plantas de interior, pero un día queriendo que mis plantas esten sanas y VERDESSSS tuve la osadía de rociarlas a todas con una mezcla de fertilizante e insecticida:( . pero aprox. un mes atrás le había puesto un poquitín de fertilizante granulado, a todas.
    Todas mis plantitas están como si no hubiera pasado nada, a excepción de mi lucki bambú que le salio verdín a su agua del florero que lo estaba invadiendo y hace varios días q veo el helecho de poco a poco cada rama está tomando un color como café oscuro pero no se está secando, sus hojitas siguen sanas aún estando casi negras. Que hago porfavor!!!!! que alguien me diga si debo transplantarla, yo creo q es algo de tanto q ya le puse , pero debo esperar q pase el efecto? , lo resistirá?, debo quitarle la tierra?. El tiempo corre, se que alguien me ayudará, soy una ama de casa mexicana, yucateca y muy desesperada!!!!:desconsolado:
     
  2. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: helecho espada de color oscuro?!!!!! ... que he hecho!!!!

    Hola yo soy de chiapas, a mis helechos acostumbro darles abono de basura de hoja (de la que se forma en bosques humedos) revuelto con tierra, me da mucho miedo ponerle quimicos a los helechos, creo que no les han de gustar las cosas sinteticas. Lo negro a de ser el insecticida viejo, talves si las limpias se pongan bien.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: helecho espada de color oscuro?!!!!! ... que he hecho!!!!

    :happy: Chuli,
    Mira si lo puedes quitar. Pero no creo que sea esta la causa.
    Me imagino que es esto lo que ha quemado las hojas.
    Si podas tu helecho, le cortas las hojas a ras del sustrato y le das los cuidados habituales, volverá a brotar
    ¿ cómo puede ser esto?
    Si pudieras poner foto sería de ayuda.
    Suerte y :beso: :beso: