Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/07/06, 10:58:51   #1
Nacho35

Mi galeria de fotos
Nacho35 va por buen camino
Meses de Poda de Cipres Leylandii

Buenos días, antes de nada me presento porque soy nuevo en este foro, mi nombre es Nacho, vivo en la zona suroeste de Madrid, y tengo plantado unos 50 cipreses de leylandii alrededor de un muro desde hace dos años. Actualmente tienen una altura de 2,50 metros aproximadamente.
Nunca los he podado, ni altura ni laterales, y actualmente ( y a pesar de los tratamientos preventivos) sufro un ataque de cochinilla en la parte más baja de los árboles.
He decidido aparte de fumigar bien esa zona, cortar las ramas más bajas y dejar libre una altura aproximada de 10 cm desde el suelo (porque es ahí donde anidan mayormente). ¿ Qué os parece la idea ?,
aparte de ésto, ¿ Cuándo creeis que debería hacerles una primera poda ? ¿ Y en qué meses ?
Bueno pues nada más, perdonar por el rollo y gracias por vuestra atención.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/09/06, 21:50:11   #2
gelopa

Mi galeria de fotos
gelopa tiene una valoración más allá de la valoracióngelopa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

No me parece buena idea lo de la poda por abajo, ya que vas a ayudar a que los arboles se desnuden por bajo y esto no conviene ya que ell motivo de los cierres de cipreses es para hacer una buena pantalla y protegernos de los vientos y miradas indiscretas.
La epoca de poda de las coniferas es cuando su actividad vegetativa es escasa, esto es a la entrada de la primavera y al final del verano.
Yo tengo la finca cerrada con lenlandys y los podo dos veces al año tanto por la parte alta como por el lateral, despues de la poda utilizo un fungicida a base de fosetil de aluminio y en tu caso debes utilizar un insecticida a base de fenitrotion para tratar la cochinilla.
Un saludo de gelopa.
Antiguo 30/09/06, 11:56:42   #3
Nacho35

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en un futuro en cuenta.
Antiguo 02/10/06, 00:34:54   #4
Nemorino

Mi galeria de fotos
Nemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tothom,

me ha dado algo cuando has dicho que has decidido podarlos de abajo , por dios, con los esfuerzos que hago para tenerlos tupidos en los pies No lo hagas, no queda bien.

Para la cochinilla utiliza un insecticida, el que te dice gelopa no lo conozco pero si no lo encuentras utiliza uno que sea sistémico. De obligado cumplimiento, cada vez que los podes utiliza fosetil de aluminio. Por cierto, ¿existe algún genérico del Aliette express (fosetil-al)?

Yo también los podo dos veces al año, pero podría hacerlo 3 y hasta cuatro veces. A la que veo que el despunte de las ramas se descontrola paso el cortasetos (quiero espesor) pero no lo hago por que no estoy siempre, por eso los corto dos veces. La última vez que los podé fue el primer fin de semana de septiembre. Hoy los he visto y no se han descontrolado por lo que ya no los podaré más. Este ciprés tiene una tasa de crecimiento muy alta, en su estado natural tiene varios metros de anchura. La altura y la anchura la decides según tu quieras.

Adéu-siau.
Antiguo 02/10/06, 09:05:19   #5
Amadeus63

Mi galeria de fotos
Amadeus63 va por buen camino

NAcho35, yo también vivo en esa zona y tengo Leylandis rodeando mi parcela. Independientemente de qué insectida utilizar (yo uso uno especifico de Bayer), lo que yo hago previamente es darle una rociada con la Karcher (a una distancia prudencial, claro) para desprender las cochinillas, y despues fumigo.

La música es el verdadero lenguaje universal.

Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.
Antiguo 07/10/06, 23:35:38   #6
Nacho35

Mi galeria de fotos

La idea de podar por debajo era para tratar de frenar la plaga de cochinillas porque la verdad que con los insecticidas específicos no veía gran resultado. De todas maneras seguiré vuestros consejos y la próxima vez, previo a la fumigación, le aplico la Karcher.
Por cierto y ya que estamos, para los meses de Octubre-Diciembre hay alguna tarea pendiente con los leylandii?
Antiguo 17/06/09, 18:45:10   #7
tierra11

Mi galeria de fotos
tierra11 va por buen camino

Tengo unos 100 cipreses alrededor de mi casa y tengo problema con ellos que cada vez que miro por la ventana me pongo mala, ¡Se me estan pelando! El año pasado los fumigé 2 veces con Aliette. Vivo en la provincia de Alicante, les cuido con esmero, les riego, les abono.Los que se han pelado y si pongo solución (si la hay) ¿Vuelven a recuperarse? ¿Que más puedo hacer?
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria

Gracias
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación