Troncos: ideas para montaje en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por xesta58, 25/7/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    A ver, que yo de experta no tengo nada aunque si he hecho mis pininos montando orquideas y parece que van bien.

    Creo que SI se puede montar en corcho cualquier orquidea (que no sea terrestre obviamente) menos algunos paphios (eso lei en un post de paphiopere) aunque no entendi por que no.

    Yo, teniendo flores o varas florales, no la tocaria :smile:, que ya me paso una vez y perdi la floracion.

    Lo de las orquis en el exterior... de eso si que ni idea porque yo vivo en el tropico mexicano y las tengo todas fuera todo el año asi que no sabria decirte. Pero hay muchos foreros de Barcelona que seguramente sabran aconsejarte muy bien.

    Saludos desde mexico
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ideas para montaje en tronco

    Qué preciosidad de composiciones, cuánta flor colocada con buen gusto, para tirarse todo el día admirando y babeando. Gracias por compartir las fotos, son estupendas, me encantan las agrupaciones de plantas, sólo que me atrevo nada más que con crasas, cactus y suculentas, las orquis con lo especiales que son y los cuidados tan diferentes que necesitan me da pánico
     
  3. Re: ideas para montaje en tronco

    No amiga ...las orquideas son fáciles de cultivar. Que no te dé pánico , probá y ya verás que no es difícil. Se parece un poco a las Bromelias que te gustan tanto y sé que tenés algunas.:beso:
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    Fijate en el primer mensaje de este post, yo estoy fascinada con ese vivario y en el se combinan algunas orquideas con bromelias y otras epifitas, me gusto mucho porque se podria hacer algo asi usando algun bulbo de orquidea o algun keiki (que siempre tenemos por ahi alguno suelto) de forma que, en caso de no salir bien, pues solo se perdiera un bulbo y no toda la planta... si ya conoces las bromelias y las has cultivado, como dice ana patricia, pues ya tienes mucho camino andado, yo ahora estoy buscando informacion para saber que epifitas podria combinar en un montaje asi...

    Venga, animate :smile:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: ideas para montaje en tronco

    Xesta

    Pues a diferencia de nuestros amigos europeos y algunos sudamericanos (sin ofender) nosotros tenemos un montón de especies que podemos colocar en troncos, te recomiendo catasetum, algunas epidendrum, etc.

    Lo que si es importante es que la planta que quieras colocar en tronco esté en su fase de crecimiento natural, por el hecho de que así no sufre un trauma por forzarla a intertar sacar raíces, eso es lo que yo he hecho y me ha funcionado muy bien.

    Vamos estrella, anímate que es muy fácil. Casi cualquier planta puede montarse en tronco, sólo que necesita unos cuidados diferentes para que se arraigue bien. anímate:5-okey:

    saludos
     
  6. Re: ideas para montaje en tronco

    Xesta, además de otras orquis y bromelias se pueden combinar otra epífeta como helechos y este philodendrum que abunda en nuestros trópicos.

    100_1978.jpg
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    Fijate que nunca he visto un catasetum, es decir, lo he visto en fotos pero nunca he visto la planta...
    Gracias por el consejo, a ver si algun dia consigo un catasetum para montarlo :smile:
     
  9. Re: ideas para montaje en tronco

    Tengo otro Philodendrum de este pero más pequeñito...claro que cuando crecen se ponen asií y hasta más grandes.

    Mirá estos helechos ...que irían muy bien en un arreglo ..yo los tengo con sustrato para orquideas pero quedan padre montados en troncos.

    Platycerium bifurcatum ("Cuerno de Alce")

    100_1470.jpg

    Platycerium coronarium ("Cuerno de Alce")


    100_1471.jpg

    Polypodium polycarpon (=Microsorum punctatum)


    100_1481.jpg
     
  10. Re: ideas para montaje en tronco

    HOLA ANA PATRICIA , MI HERMANA NICARAGUENSE, TE VOY HACER QUIZAS UNA PREGUNTA TONTA PERO ALLI VAAAAAAAAAAAAA.

    LOS MONTAJES SON SOBRE EL TROCO, PRECIENDO DE LA MACETA ???
    HACIENDO UN HUECO EN EL TRONCO Y QUE MAS ???
    CUAL ES EL PASO A PASO Y QUE VARIEDADES PONES ???

    RECUERDA QUE YO NO TENGO TU HERMOSO CLIMA TROPICAL, POR FAVOR DAME UNA IDEA QUIERES ???

    BESITOS SILVIA GRILLO
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ideas para montaje en tronco

    Chicas/os estan divinas me dejaron con la boca abierta,yo las agarre con medias de nylos cortadas en tiras para que no se lastimen en los ciruelos y hecharon raices los oncidium,otros nuevos que traje de Misiones este año se helaron hasta los pseudobulvos un26beso: desde ArgentinaCOLOR]
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ideas para montaje en tronco

    Xesta, porque no te das una vueltecita por los bosques tropicales de tabasco, seguro que encuentras muchas epífitas en los arboles, y puedes colectar algunas, bromelias, helechos, musgos, en fin, todo es cuestión de que salgas, vaz a ver que lo repetiras muchas veces. Claro que debes llevar herramientas adecuadas y compañia para que alguien se suba a los arboles y el otro lo levante cuando se de un porrazo:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: , lo digo por experiencia, en una ocasión caí sobre un nopal:susto: ya te imaginaras lo que sentí, saludos.
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    jejeje... :cactus:

    asi que te caiste en un nopal, ya ves, ese problema no lo tendre yo aqui porque no los hay :meparto:

    pues mira que casualidad, esta tarde me he ido a dar una vuelta por el aeropuerto, ahi hay muchos ranchos pero...primero iba sola, segundo que todo esta alambrado asi que no pude entrar, y tercero que en los sitios que si hubiese podido me dio miedo, joer, es que por ahi esta lleno de culebras y no son cariñosas desde luego :smile:

    Asi que a tu lista de cosas para llevar a la selva, voy a tener que agregar un antiviperino :icon_rolleyes: , un medico y un cura (por si cua)... :meparto:

    Fuera de bromas, si que tengo muchas ganas de hacer exploraciones, lo malo es que no tengo quien vaya conmigo, y ya deja tu eso de subirte a los arboles, es que no es conveniente ir solo por cualquier cosa que pudiera pasar...

    Hace unos meses lleve a unos familiares a Palenque, Agua Azul, Bonampak y Yaxilan y ahi si que se veian orquideas, pero mi camara se quedo sin pila y no pude sacar fotos.
    Nos llevo un guia a ver unas cascadas, aquello si era selva cerrada, caminamos cerca de 3 horas (ida y vuelta) y eso si que era un paraiso... pero me pilla un poco lejos... cualquier dia me voy un fin de semana completo
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ideas para montaje en tronco

    a arrancar plantas?
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    pos hombre, por un musgo que me traiga no pasa nada...

    de las orquideas lo que me gustaria seria verlas ahi, en la naturaleza y sacarles fotos... y donde las hay las venden, siempre hay campesinos vendiendo orquideas...