![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
ver perfil
![]() |
algunas para identificar
![]() 1 sedum??? ![]() 2lithops localis id Asturias ![]() 3 echeverria? el color es verde amarillento ![]() 4 pachyveria glauca (id Toño) ![]() ![]() 5 por las flores parece echeveria no? ![]() 6 echeveria de nuevo?
en tu jardín, , mis cactus y mis suculentas , "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años". Abraham Lincoln Última edición por Lourdes fecha: 23/07/06 a las 02:01:15. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
"Puxa Alonso"
![]() |
Re: algunas para identificar
El 2 es sin duda un Lithops y muy probablemente Lithops localis...
En el resto no puedo ayudarte, lo siento. Un saludo Lourdes...
|
|
|
#3 |
![]() |
La primera sí, un Sedum.
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Estoy con Asturias, el segundo es un lithops. Los demás ni idea
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
con v y con b.
![]() |
La tres y la cuatro las he visto por ahí como x graptoveria, pero creo recordar que no lo di como seguro porque no encontré los nombres que les ponían en ningún otro lado.
|
|
|
#6 |
![]() |
La 1ª ¿no es el spectabile?
La 3 me parece un sedum adolphii La 4 ¿Pacyhyveria glauca? La 5 no sé, pero es chula. Y la sexta es la echeveria peacockii, ¿no es la que te llevé yo? |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
ver perfil
![]() |
Cita:
La 3 no es sedum adolphi... no me lo parece...por la forma arrepollada de la roseta parece una graptoveria la 4 lo he mirado en el google y tiene toda la pinta así es que la doy por identificada... La 6 no creo que sea la peacockii, desde luego no es la tuya... la tuya es más azulada, más clarita...y en estos momentos tiene los bordes rojos... Gracias a todos
|
|
|
|
#8 |
![]() |
La 6 tal vez tenga las hojas demasiado puntiagudas para ser la peacockii. Pero si la flor esa sale rosa...
Me sorprende lo que decís de la 3. A mí me parece un adolphi clarísimo. Pero me voy ya al sobre y a ver si mañana lo veo con otros ojos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
"Puxa Alonso"
![]() |
Lourdes, completando la identificación del 2, al Lithops localis tambien lo puedes encontrar como Lithops terricolor, es el mismo.
Un saludín.
|
|
|
#10 | |
|
ver perfil
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#11 |
|
ver perfil
![]() |
Toño definitivamente no es la peacockii
Mira que naranjita es la flor... ![]()
|
|
|
#12 |
|
Disfrutando de mi jardín
![]() |
Hola Lourdes
El primero no es un kalanchoe? |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Soñadora nocturna
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
A ni, el primero, en mi infinita eggnorancia, tb me parece un kalanchoe
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|