PARECE CATASETUM...???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 24/7/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    ohhh que rico sería irme a la camita con mis sábanas calientitas, pero como todo maestro, trabajo 24/7 y rara vez me mirás a las 8 ó 9 de la noche en la cama, generalmente me acuesto entre la 1 y las 2 de la mañana.

    jejejejeje, como que caminando no, creo que estamos un poco lejos para andar juntos:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, ya en serio si que he aprendido bastante de estos vecinos:5-okey: no escatiman conocimientos y tiempo para darnos una guianza hacia el buen conocimiento, hay personas como yo que nos graduamos de maestros pero hay otras que lo son sin saberlo, de hecho todos somos maestros e ignorantes:mrgreen:

    :52aleluya: :5-okey: Gracias Ana, Armando (ese no me lo sabía) e Iván:5-okey: :52aleluya:

    Claro que no dejo por un lado a algunos amigos de otros países como xesta y pipe, de México y Colombia, respectivamente. Además de muchos amigos guatemaltecos como martín y Don Julio Fonseca (AGO) por mencionar algunos

    Vamos Odna, que el proyecto siga adelante

    saludos:5-okey:
     
  2. Todavia no me han recomendado si pongo mi Cata gigantón en tronco o en maceta...los otros están en troncos pero éste pesa tanto....no lo puedo dividir porque trae un montón de raices hechas una sola maraña con un gran trozo de corteza. El más grande tiene 21 pseudobulbos.
     
  3. Este es otro Catasetum, es pequeño, ya venia con esa vara..también lo traje ayer. Veremos que especie será cuando abran las flores. Ojala no sea otro Catasetum integerrinum

    23-07-07_1516.jpg
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia .

    lo lamento por no atenderte antes... mira yo diria ponerlo en una canasta de alambre galvanizado con una pequeña cama""" de corteza de arbol y no colgarlo mas bien ponerlo en una mesa para que el viento no lo tumbe¡¡¡¡
    asi mismo le dejaria las varas de antiguas flores ( hoy semillas ya que el objeto de las cuales es reproducirse y puesto que nosotros aplicamos fertilizantes ellas no sufren asi como en lo silvestre ( ayudemos a la reproduccion de estas ) asi mero como estaba en el bosque tienes que colocarla . si en pleno sol asi . o media sombra , colocala lo mas centrada en la canasta para que no se maltraten las hojas y las flores salgan orientadas correctamente "" ya que ellas al fin y al cabo saldran como mejor les paresca .... AH seria una pena el dividirla ya que mientras mas grande es la mata mejores floraciones dara y no se corre el riesgo de una infeccion de hongos por ruptura de raices ....
     
  5. Gracias Iván...eso mismo haré...te lo agradezco mucho. Ahorita no tengo una canasta de alambre tan grande sólo una cesta de reglitas, pero buscaré en mi cocina aunque sea un colador:11risotada: pero creo que no es tan grande.
     
  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    patricia esa foto o es mala iluminacion o es un catasetum maculatum( flores macho.)

    por la pigmentacion purpura que le noto o sera rojo ????
     
  7. Maculatum.??? también tengo de ese el de la flor rosada ( te acordás) pero no sé si flor femenina o masculina. No te equivocás se le ven unas zonas rojas. Ya veremos en cuanto abran.

    Estos cata me confunden porque a veces consigo de los mismos pensando que son otros porque la apariencia es diferente y hasta que dan la flor que me doy cuenta pero hay más lio por lo de flores masculinas, femeninas y hermafroditas. Hasta dicen que en una misma vara puede dar de las dos..??
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    huy pues si ya no lo quieres yo si ¡¡¡¡¡¡ y con mucho gusto ... asi doy envidia a los socios de el club de orquideas aqui en san salvador por tener un catasetum maculatum specimen size ¡¡¡¡:11risotada: :13mellado:
     
  9. De verás...Iván , te gustaría ???':11risotada: :11risotada:


    Yo que venia muy contenta y admirada del Catasetum gigante..me costó el traslado porque pesaba tanto y era tan incómodo traerlo, con miedo a que se dañara. Es que creí que era una especie nueva, casi endémica y mirá lo que resultó ser : un C. integerrimun de los que ya tengo.:( Ni modo.
     
  10. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ah patricia yo lo decia porque en el salvador no tenemos catasetum maculatum ¡¡¡¡¡ y una plantota asi pues:ojoscorazon: :ojoscorazon: a cualquiera
     
  11. Es cierto Iván, estaba viendo tu listado y el de Odna y no aparece el Catasetum maculatum. Pero que raro que aca hay tantos y no haya en el Salvador. No será que aún no lo han descubierto..??':11risotada: Yo tengo algunas orquis que no están reportadas por ningun lado y nadie me las ha podido identificar.

    Otro en la lista :5-okey:
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    uyyy pues que descubridora resultaste... que bueno, yo también ando por esos rumbos ahorita. Descubrí una orqui que se sabía que existía en Guate desde hace mucho tiempo pero no había sido estudiada, no se sabía dónde habitaba y resulta que yo encontré una gran población de ella:mrgreen:

    Ana recordá que para las orquis las fronteras no existen y pueden aparecer de una década a otra:meparto:

    saludos
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Se me olvidava, Ana ya tienes un amigo nica para andar metidos en la selva:meparto: como monos (igual que yo):meparto: , busca en el post de cultivo de coelia en el foro de orquideas, se llama normancash
     
  14. Rodolfo...que lástima que quedemos en el anonimato si...aunque vos tenés la ventaja que alla en Guate hay asociaciones de orquideofilos........aca no

    Gracias por el dato sobre mi paisano:5-okey: Cada vez somos más centroamericanos.
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    :icon_rolleyes: Pues si no hay ya es hora de fundar una no? :icon_rolleyes:

    Mirá que campo para trabajar tenés, personas interesadas no hacen falta y tú como abogada ambientalista sabés todos los procedimientos legales para hacerla funcionar, me imagino pues.

    Te contaré, un chavo de aprox. 21 años fundó una asociación en uno de los departamentos de Guate y este año tuvo su primera expo como asociación, quedó buenísima juntó aproximadamente 800 plantas y sólo tiene 6 miembros

    De que se puede, se puede:5-okey:

    :sirena: Intentalo, y por lo menos apoyo (no monetario, claro) y reconocimiento te puedo conseguir en la AGO, además los centroamericanos debemos estrechar lazos orquideológicos olvidandonos de las fronteras, al igual que las orquideas; a ellas no les interesa si es méxico o Guatemala o Belize o El Salvador u otro país, ellas sólo existen y nos regalan su belleza única:sirena:

    saludos