de repente tengo pequeña colección: cuidados?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jara2, 23/7/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nunca he sido muy partidaria de las plantas crasas...hasta que me encontré con un ejemplar de crassula ovata enorme ( como 60 cm ) que me regalaron. Luego en un vivero me llamó la atención una portulaca grandiflora, y un drosanthemum, y tengo unos esquejes de otras variedades de crassulas enraizando....

    Mi pregunta es....me gustaría conservarlas de un año para otro, pero creo que la portulaca es anual???? como el tem semillas no se me da muy bien...puedo coger esquejes y meterlos dentro de casa en invierno?

    El drosanthemum se hiela? ( vivo en la zona norte de madrid )

    Y la última....la crassula echa flores? creo que a la persona que me la dio no le ha florecido nunca..... Ahora la tengo en la terraza pero recibe sólo sol de mañana. Como tengo otra zona con sol de tarde, la debería mover allí?

    Bueno, eso es todo y gracias de antemano!!!

    Jara
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cierto, la Portulaca grandiflora es anual. Si es de flores dobles no podrás obtener semillas. Yo he conseguido sacar de un año para otro una Portulaca umbraticola metiendo en casa esquejes en invierno, pero al año siguiente no tuve la misma suerte, y se supone que es la excepción.

    Drosanthemum en Madrid se puede helar durante las noches más crudas del invierno, pero lo normal es que se pueda tener al exterior todo el año, y sólo en los inviernos más duros y en orientación norte o lugares poco abrigados, puede resentirse y sucumbir (no obstante tiene una buena capacidad de rebrote que no se da en la mayor parte de las plantas crasas).

    La Crassula sí echa flores, ya que apenas existen dos o tres especies de helechos carnosos. Y básicamentem, todas las plantas (vasculares) que no sean helechos echan flores, eso es algo que por las preguntas de muchos nuevos en el foro parece ser bastante poco conocido.

    Las zonas con sol de mañana y sin sol de tarde son las mejores para ubicar la mayor parte de las especies de plantas suculentas. Yo tengo así a casi todas las mías. Si le diera el sol de tarde, que es muy fuerte, podrían aparecer quemaduras.

    Las flores de Crassula ovata salen en invierno.

    De aquí a un rato te harás toda una adicta a las crasas, ya verás.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mi portulaca es de flores dobles.... así que... adiós a las semillas!

    Bueno, voy a intentar el tema esqueje a ver qué tal ( he cortado ya tres ramitas y las he puesto en diferentes sitios )

    Muchas gracias por el resto de consejos. Una cosa: abonais a la crassula para que flroezca?

    Gracias!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El abono no es necesario, pero sí adecuado.
     
  5. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Una duda....podeis poner una foto de portulaca de flores simples y dobles para ver cómo son? ahora ya no estoy tan segura....

    La mís es de las que tienen las hojas tubulares, no anchas
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En tal caso es Portulaca grandiflora.

    Lo siento, no tengo ninguna foto de estas plantas... a ver si alguien tiene, y si no, busca por Google...