Fotos de todas mis bulbosas, varias estaciones

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por octubre, 21/7/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola!!
    me hace ilusión enseñaros las bulbosas que he tenido este año,aunque no hice fotos de todas (por ejemplo,el perro me arrancó en una de sus carreras los amarillis antes de hacerles la foto...). así que aqui van varias fotos,como veis también de otras estaciones,pues quería enseñaros mis tulipanes también.actualmente estoy esperando a que florezcan los iris (en mi casa siempre lo han hecho en otoño),las dalias (una morada y otra amarilla),la cala amarilla, y me han dado 3 cannas también (pero están pequeñitas).esto es lo florecido este año, espero que os guste:
    narcisos y jacintos
    [​IMG]
    iris florecidos el pasado ooño,este año tengo en otras jardineras los que me han regalado
    [​IMG]
    crocus:
    [​IMG]
    y vamos con los tulipanes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y este acabó siendo tan grande que se rompió y lo puse en agua...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    fresias:
    [​IMG]
    los gladiolos,florecidos hace pocos dias:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    vaya,no han salido antes las fresias, a ver ahora...
    [​IMG]
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    ahhh!! y la supermini cala rosa,es enana,prefiero las blancas,aunque de estas aun no tengo
    [​IMG]
     
  4. Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    Hola Octubre! Hermosas tus fotos!!!
    Te hago una pregunta: ¿sabés que variedad es el gladiolo azulado? es bellísimo y me preguntaba si conocías cual era a ver si se puede conseguir aquí en Argentina! Un gran abrazo y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    Octubre, que bonitas bulbosas las tuyas. La que mas me gustó foy la Calla enana. Muy graciosa.

    Ah, y lo gladiolo azulado, ya te tenia dicho, es bellissimo.
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    gracias a los dos!
    pues sobre la variedad del gladiolo azulado no tengo ni idea porque resulta que...cuando los compré en el paquete venía una foto de gladiolos rosa claro!!:meparto: 3 de este paquete los regalé,y los otros 3 los planté,pues a mi me han salido 2 azulados,el otro aun no ha salido, y le preguntaré a las personas a las que se los di como han salido!!yo tampoco habia visto ninguno de este color,la verdad es que ha sido la flor más bonita de mi jardin esta primavera:happy:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    muy guapos... esos tulipanes rizados son guapos

    gracias por enseñarlos
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    Muy bonitas tus flores octubre. ¿Cómo conseguiste que los narcisos se te quedaran derechos? porque a mí es algo que me parece imposible, Muy bonito el tulipán morado y el rojo, la pena es que se te quedó un poco enano, ya me imagino que en Alicante no hará mucho frío en invierno.
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    Preciosas todas... no sabría decirte cual me gusta más.... realmente me gustan mucho los tulipanes pero las calas son preciosas y el gladiolo azul no se queda atrás... Felicidades
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    gracias chic@s!! como he hecho propaganda en el otro post, al final habeis tnido que mirar mis bulbosas,ja,ja :beso:
    tentáculo,pues es el primer año que plantaba narcisos, y no les puse ninguna varita ni nada,yo pensaba que era normal que saliesen así de rectos.sobre los tulipanes,es que los rojos eran así en realidad,eso ponía en el paquete,que eran enanos.este año he tenido suerte con los tulipanes,me han salido todos,el año pasado traje una caja de 100 de amsterdam y no me salión ni 1...imagino que por plantarlos tarde (a mediados de febrero).
    me alegra que os gusten,a mi me gustan mucho las bulbosas,cada año intento tener alguna nueva,hace poco me han dado 3 cannas pero están muy pequeñas.:razz:
     
  11. Re: todas mis bulbosas,varias estaciones

    [​IMG]