TENGO UN ARBOL RECIEN GERMINADO PERO NO SE COMO SE LLAMA

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por violet_lumiere, 21/7/07.

  1. violet_lumiere

    violet_lumiere

    Mensajes:
    3
    :sirena: HOLA:
    Necesito una ayuda: resulta que tengo una semilla recien germinada. se que es de un arbol por que la saque de alli. He buscado el nombre de este arbol por sus caracteristicas pero no lo encuentro. Necesito saber que arbol es para poder cuidarlo de forma correcta.
    Es un arbol tipo perene, tiene hojas pequeñas, semillas aplanadas y un poco ovaladas que varian de verde a un color café, se encuentran dentro de una "vaina" larga.
    En verano le nacen flores amarillas que tienen un centro rojo (como una antena que sale de la flor). El tronco es delgado y esta enrollado con otro de su mismo tipo.
    Espero que con esta descripción puedan decirme que tipo de arbol es, si no pueden ayudarme intentare mandar una foto.:sirena:
     
  2. parece ser una acacia sp
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no, con esa descripción tan vaga no se puede ayudar. A mí se me ha ocurrido la Parkinsonia aculeata, por lo que dices de la flor amarilla con estambres rojos. Pero si mandas una fojo mucho mejor, y si no puedes, manda una descripción completa de cómo es la corteza, grosor del tronco, porte del árbol, si tiene espinas, como son exactamente las hojas, si simples o compuestas, cuantas pinnas o foliolos tienen en el segundo caso, la forma de éstos o de las hojas, longitud del peciolo, color de las hojas, si éstas son alternas, opuestas, etc, si las flores son solitarias o se agrupan y cómo se agrupan, cuantos pétalos tienen las flores, si son dialipétalas o simpétalas, si los estambres sobresalen de la flor, longitud del frto, etc etc....

    Te mando una imagen de la Parkinsonia aculeata, no vaya a ser de que chiripa haya acertado. Ahora están en flor
    105019