Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/07/07, 10:06:25   #1
malagueña77

Mi galeria de fotos
malagueña77 va por buen camino
Enredaderas olorosas para un ático caluroso

Muy buenas, les escribo desde la cálida Málaga. Vivo en un ático con unas vistas preciosas, pero con un caudal de sol de muchas horas diarias capaz de achicharrar hasta a las plantas más resistentes. Aunque el riego constante está dándome buenos resultados al atardecer, todos los días.

El caso es que he instalado unas rejillas ideales para que se enganchen plantas enredaderas pero quisiera que fuesen olorosas y resistentes al clima veraniego de mi ciudad, donde sube el termómetro por encima de los 40º muchos días.

He pensado en comprar unas damas de noche y jazmines de estos que florecen todo el año (¿japoneses? ). Pero claro, estos no son enredaderas.

¿Alguna sugerencia?

Besitos
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/07/07, 12:04:49   #2
TRULLI
SPROUTING!

Ubicación: LA UNIÓN.ESPAÑA,86 msnm,Clima:MEDITERRÁNEO Precip.Anuales:525,4mm Rad:3.474h/sol TªMdia:17,97ºC
Mi galeria de fotos
TRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TRULLI a través de MSN
Re: Enredaderas olorosas para un ático caluroso

prueba kn la madreselva

·MIS BLOGS·

http://nsacorp.blogspot.com

http://ilpoteredellafoglia.blogspot.com
http://ilpoteredellasimbiosi.blogspot.com

Josué
Antiguo 20/07/07, 12:55:34   #3
malagueña77

Mi galeria de fotos
malagueña77 va por buen camino
articulo Re: Enredaderas olorosas para un ático caluroso

Cita:
Empezado por TRULLI Ver Mensaje
prueba kn la madreselva
Lo había pensado, pero creo que se achicharran con el verano que tenemos. No soportan más de 30º y aquí esa temperatura es normal desde la primavera y bien entrado el otoño. Así que... Aunque quizás para la terraza norte, a la sombra, pueda aguantar mejor. Pero la Sur, que va.
Antiguo 20/07/07, 13:20:59   #4
TRULLI
SPROUTING!

Ubicación: LA UNIÓN.ESPAÑA,86 msnm,Clima:MEDITERRÁNEO Precip.Anuales:525,4mm Rad:3.474h/sol TªMdia:17,97ºC
Mi galeria de fotos
TRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TRULLI a través de MSN

hombre aki en cartagena se pasan al sol mucho tiempo y florecen y su fragancia es bestial y aki nuestro invierno es muy suave y la primavera abrasadora el verano una parrilla y el otoño hasta k no entra los primeros 15 dias de noviembre no empieza a hacer un pelin defrio jajajajaj es mas el descanso k se pegan los arboles caduco aqui es poquisimo jajajaj

·MIS BLOGS·

http://nsacorp.blogspot.com

http://ilpoteredellafoglia.blogspot.com
http://ilpoteredellasimbiosi.blogspot.com

Josué
Antiguo 20/07/07, 14:25:05   #5
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Puedes probar con la Quisqualis Indica, la Stephanotis, la Thunbergia grandiflora, varias Passifloras etc. - eso sí, recomiendo que, plantes lo que plantes, te gastes ese poquito mas en macetas de barro. Las de plastico achicharan las raices aqui mientras si reciben un buen riego las de barro mantienen mejor la humedad y una temperatura mas constante. La mayoria de las plantas rebrotan si por algun motivo se les queman las partes aereas, tanto por frio como calor o viento, pero si las raices se 'cuecen' poco remedio hay.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación