Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Dendrobium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/07/07, 07:37:40   #1
LizLiz1
La nina de las flores

Mi galeria de fotos
LizLiz1 va por buen camino
duda Dendrobium bangkok

Hola a todos! mucho gusto en formar parte de esta comunidad.

Bueno que les dire, hace poco mi novio me regalo una Dendrobium Bangkok, saque el nombre de una pagina, de la cual adjunto la foto pero de la web.
No se cuanto tiempo permanecio florecida antes que la adquiera, pero me duraron las 3 florecitas como un mes, de ahi la tengo fuera en mi jardin, sin sol directo pero con luz, la riego cada dos o tres dias, y le ha salido un tallo nuevo o un keiki, disculpen la ignorancia pero recien empiezo, este nuevo hijito salio desde el sustrato, no del pseudobulbo.
No se que hacer, sigo regandola a esta misma frecuencia? o le doy un tiempo de sequia para que me salga la vara floral?

Vivo en Ecuador en la parte costera y el clima es muy caliente y humedo.

Antiguo 20/07/07, 13:10:46   #2
ZOA

Mi galeria de fotos
ZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dendrobium bangkok

¡¡Bienvenida LizLiz1!!

Si tu dendrobium es como el de foto, es muy lindo

Ya sabes que es de los llamados de tipo phalaenopsis, lo que le ha salido a la planta, es una nueva caña (seudobulbo), que con tus cuidados será la que te dé nueva floración.

No te digo una fecha exacta porque habría que saber cuando comenzó la floración anterior, pero supongo que para primavera.

Este tipo de dendrobium no requiere un periodo de sequía total, pero sí puedes espaciar un poco los riegos en invierno. Recuerda que le gusta el clima templado, así que en invierno, nada de frio.

Abona con un fertilizante rico en nitrógeno para ayudar a que la nueva caña crezca. Por lo menos un par de riegos con ese fertilizante, luego puedes pasar a uno equilibrado, y cuando empieces a espaciar los riegos, no abones.

Como todavía falta tiempo, ya nos irás diciendo como va todo.

Un beso
Antiguo 20/07/07, 15:13:59   #3
roxanabe

Mi galeria de fotos
roxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoración

Esta muy lindo !!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/07/07, 18:15:12   #4
LizLiz1
La nina de las flores

Mi galeria de fotos
LizLiz1 va por buen camino

Siiii estoy muy contenta porque definitivamente es una nueva canita la que ha salido y no es q esta muy pequena, ya tiene dos meses conmigo y con el nuevo hijo no llego, no tengo camara a la mano, pero en cuanto tenga de ley subo un par de fotitos para q las vean, se ve muy sano y puras las hojas.

Zoa: Es como el de la foto pero los petalos y sepalos son blancos, solo el petalo inferior es color lila, son bien tiernas. Que pena que no se me ocurrio fotografiarlas. No sabia que era una phaleanpopsis. Gracias por el dato.

Aqui en mi pais solo tenemos dos estaciones: invierno y verano. De junio a noviembre es verano y hace un poco frio en las noches y no tanto calor de dia. En invierno en cambio (de diciembre a mayo) el calor es excesivamente fuerte de dia y de noche y llueve, hay mucha humedad. Que loco no? jaja

Hummm ya me he de dar una vueltita por el lugar donde la adquirimos para comprar los productos de abono, es decir que mientras abone, siga con mi espacio normal de riego.
Por cierto les paso en link, para que vean que en Ecuador tambien nos dedicamos a esta hermosa actividad:

http://www.ecuagenera.com/epages/whi...1&Locale=es_ES

Saben que por casi cometo el grave error de traspasarla a un macetero mas grande, si no fuera porque he leido en foros que ellas prefieren los lugares estrechos.

Chicas gracias por su bienvenida y el piropo de Roxanabe!!
Antiguo 20/07/07, 18:36:18   #5
ZOA

Mi galeria de fotos
ZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoración

LizLiz1 bueno, pués entonces tendrás que acomodarla a tu climatología, ya sabes que necesita algo de descanso justo cuando bajan las temperaturas.

Gracias por el link, tuvimos el placer de recibir a Alex Portilla de Ecuagénera, que además de traer plantas que habíamos encargadosnos dió una charla a los miembros de las asociaciones de Valencia, Cataluña y Madrid.

Un beso

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación