Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/07/07, 10:40:24   #1
rafabravo

Mi galeria de fotos
rafabravo va por buen camino
Diseño de riego

Hola a todos.
Soy nuevo en los temas relacionados con la jardinería pero tengo que poner un riego en mi jardín. He revisado los manuales de distribución de aspersores,
difusores, etc... pero sigo sin ver claro como distribuirlos en mi jardín.
En principio no tengo problemas de presión estática (4,5 bar ) ni caudal (50l/minuto), el jardín es totalmente plano y tampoco me importa si tengo que distribuirlo en 2,3,4 o 5 zonas. Pero no estoy convencido de como hacerlo.
Os dejo el plano del jardín a ver si alguien me ayuda un poco.
Muchas grácias por adelantado.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  jar.JPG
Vistas: 96
Tamaño:  43,3 KB  
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/07, 12:27:39   #2
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Diseño de riego

A mi me surgen preguntas:
Donde está situado?
Donde esta la toma de agua o enganche?
Que vegetación tiene? todo cesped?
Hay o habrá otras cosas, arboles, arbustos, borduras?
Caminos?edificios, aceras?
Antiguo 19/07/07, 17:36:55   #3
rafabravo

Mi galeria de fotos
rafabravo va por buen camino

He completado el plano. Lo que quiero regar es el cesped.

Más datos:

Altura sobre el nivel del mar: 1.500 m
Temperatura mínima : -14º
Temperatura máxima : 33º
Humedad : <= 60%

Antiguo 20/07/07, 05:21:05   #4
elregante
elregante

Mi galeria de fotos
elregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con elregante a través de Yahoo

Si falta le ubicación de la toma de agua.
Antiguo 20/07/07, 14:45:12   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Cual es tu duda sobre el riego, que es lo que no comprendes?...si no sabes nada y no comprendes nada creo que lo mejor es que consultes a un profesional de tu zona.

Hay algo que al menos tratamos de hacer en el foro de diseño.Cuando alguien solicita un diseño le explicamos que el que debe diseñar es el forero y nosotros ayudamos, corregimos damos nuevos elementos., pero a nadie se le hace un diseño para que lo realice.
El poner un plano y pedir un diseño de riego ,mas alla que alguien desee hacerlo no me parece una buena participacion en este foro.Prefiero ayudar a quien pide ayuda con algo al menos comenzado, pero un diseño de riego como el que tu pides normalmente si lo hace un profesional deberia cobrarlo.
Al menos es mi forma de hacer las cosas aqui , ayudo a quien se ayuda,
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 20/07/07, 20:35:29   #6
elregante
elregante

Mi galeria de fotos
elregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoraciónelregante tiene una valoración más allá de la valoración

Esta es la distribución de los difusores con radio de 2,4 m, es el que mejor se adapta a la configuración del jardín. Lar presión de operación es de 2 bar mas las perdidas en el sistema, lo que requiere utilizar válvulas con regulación de presión.
Con el caudal de 50 l / min. será necesario dividir los difusores en dos sectores de riego.
Ya con la nueva información se puede hacer el diseño hidráulico.
Saludos el regante

Antiguo 22/07/07, 09:47:37   #7
CARGOLETA

Mi galeria de fotos
CARGOLETA va por buen camino

Hola elregante
No soy experta en el tema de riego pero creo en en algun almacen donde vendan material para riego te pueden hacer el diseño.
Yo trabajo en una empresa que vende este material y lo hacemos habitualmente
Antiguo 22/07/07, 09:55:30   #8
poinsetia

Mi galeria de fotos
poinsetia va por buen camino

Desde mi punto de vista, y vista tu propuesta (el regante), y siendo una crítica constructiva, sobran la mitad de difusores. Mucho difusor, con solapar una sóla vez es suficiente....y hay que buscar solución a los espacios que quedan sin agua, para no tener que añadir el difusor que añades.
Antiguo 22/07/07, 13:03:59   #9
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

estoy de acuerdo con Ponsetia, que extraño diseño que ha hecho regante con difusores en el centro. ...esto no puede ser ,se cargaria todos los difusores al cortar el cesped!!!
Antiguo 22/07/07, 14:06:33   #10
poinsetia

Mi galeria de fotos

desde cuando se rompen los difusores al pasar el cortacesped???
Si están mal colocados no queda uno, claro!! pero bien puestos, ni se rozan!! Hay que colocarlos a la profundidad correspondiente.
Antiguo 22/07/07, 18:04:50   #11
elregante
elregante

Mi galeria de fotos

Poinsetia, ¿Como logra el coeficiente de uniformidad adecuado con el diseño que usted propone? Estos señores lo logran de esta forma.

Aguaribay: ¿Cual es la razón de ser de los aspersores y difusores emergente?

Saludos.
Antiguo 22/07/07, 18:59:05   #12
poinsetia

Mi galeria de fotos

Amigo Regante...
claro que la forma que tu propones es la más lógica ya que el agua quedará muy bien distribuida.

Pero te has planteado en vez de hacerlo en cuadrado hacerlo en triángulo??
esta opción tiene más ventajas: distribuye mejor el agua y se pueden espaciar más.

Para que veas que te ahorras difusores:

En cuanto a la marca carísima que me propones como es la casa Rainbird...no comentaré nada.
Antiguo 22/07/07, 19:58:57   #13
Takauyi

Mi galeria de fotos
Takauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoraciónTakauyi tiene una valoración más allá de la valoración

HOlass,

Viendo los esquemas de Poinsetia de marco rectangular de aspersores, aprovecho para preguntar que sentido tiene esta disposicion de utilizar distancias diferentes para los aspersores entre lineas que dentro de la misma linea ?? Para adaptarse al espcio disponible?? Es que no le veo mucho sentido.

Respecto a la utilizacion de difusores ... , Creo que hay aspersores que se adaptan a estas dimensiones de jardin pequeño y evitarian la colocacion de varias lineas de difusores .

Saludos
Antiguo 22/07/07, 20:13:37   #14
poinsetia

Mi galeria de fotos

pues la uniformidad del riego por ejemplo que es bien clara...

A ver si lo ves con estos esquemas como queda repartida el agua del riego...

Disposición en cuadrado:

Disposición en triángulo:

y si tenemos en cuenta el viento el replanteo en triangulo sería más efectivo, pero de todos modos aquí dejo estos datos (a nivel...de experto):

Espaciamientos en cuadrado para respetar lindes:
Sin viento 55% del diámetro
Viento de 6,5 km/h 50 % del diámetro
Viento de 12,9 km/h 45 % del diámetro

Espaciamiento en triángulo:
Sin viento 60% del diámetro
Viento de 6,5 km/h 55% del diámetro
Viento de 12,9 km/h 50% de diámetro
Antiguo 22/07/07, 20:20:52   #15
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

Creo que no he comprendido bien las medidas de este jardin ,como fueron expresadas y porque estan asi acotadas.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación