Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Carlos!
    Vivo en San Justo, lo que llamamos Gran Bs. As.
    Gracias por la bienvenida.[​IMG]
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Estas fotos no son de mi huerta pero igual las van a disfrutar, a solo 120 km de Córdoba mis vacaciones.

    Dique los molinos - 70 km de Cba.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Villa Alpina - Calamuchita - 120 km de Cba. - Cascadas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Arroyo cerrano - sendero entre Villa Alpina y La Cumbrecita
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Se que este no es un foro de fotos de viajes pero igual van a disfrutar de la generosidad de la naturaleza en este lugar privilegiado. Los árboles frutales crecen practicamente silvestres y las zarzas están en todos los rincones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Este finde voy al campo así que prometo que las próximas van a ser de la huerta, ahora las últimas de las sierras, en una aparece el cerro más alto de la provincia, están mis viejos que son los que cuidan la huerta y más cascadas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [​IMG]Gracias
    Omar...por compartir con nosotros este material tan valioso.
    Las apreciamos y disfrutamos mucho. Que hermoso lugar!!!!
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Omar!!!!!!! gracias!!!!!!!!
    que hermosos lugares!!! Estoy tan feliz de vivir en un pais como el nuestro!!!! ya me organizare para visitarlos.
    Un abrazo!
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Omar, muy buenas fotos¡¡¡ Y que decirte, preciosos lugares que tienen en Argentina, es para felicitarlos, hermosas vistas, me encantan los lugres tan naturales y a la vez cuidados.
     
  9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola a todos, después de un par de dias en que estuve ocupado vuelvo al foro.
    Bienvenida Tuquieste, estamos cerca yo estoy en Hurlingham pero trabajo en tu zona.

    Omar hermosas tus fotos, como siempre Córdoba es una fiesta para la vista.

    Voy a pasar un calendario de siembras de otoño-invierno:

    Espero que les sirva (hay una columna que no tiene Título, debe decir, plantas asociadas).
    Un abrazo a todos. Julio
     
  10. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias Julio, me viene de perlas!
    saludos
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Omar como siempre hermosas fotos, me gustaron las fotos de arroyo y simpática la que tiene los dos patos, las otras muestran cosas lindas como esa quebrada, y los frutales ¿qué son?..peras, ¿manzanas?.
    Supongo que esos son tus viejos...con el bastón cansado de ocuparse de tu huerta :11risotada: , pero contentos pues el nene los fue a visitar, de vuelta muy lindas fotos.

    Tuquieste: conozco San Justo desde hace muchísimos años en que debíamos viajar desde Villa Lugano, en Capital, a pagar los impuestos de un terreno de mis viejos en Laferrere, allí además de siembras varias teníamos 8 ciruelos que daban buena producción por lo que por años mi mamá hacía dulce (te hablo de hace 50 años atrás, yo tengo 61) luego como ya no consumíamos tanto dulce mi viejo empezó a hacer vino, muy rico del cual conservo aún casi un litro desde hace unos 35/40años. Por último agregá San Justo a tu perfil así es más fácil (al menos para mi) ubicarte.:beso: Carlos Dante
     
  12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Julio: la cuarta columna , que no tiene título mas abajo va nombrando distintas plantas, ¿qúe significa? ¿¿¿asociación???.

    OTRA COSA el otro día leyendo el boletín de infojardín me llamó la atención un punto donde Jesús describe las distintas partes que integran el suelo, o algo así no recuerdo, y dice que el humus se va perdiendo con el paso de unos años; lo acabo de buscar y lo copié:
    "......
    * Humus

    Es una sustancia que se produce por la descomposición en el suelo de restos orgánicos. Ejemplo: cuando cae una hoja al suelo es atacada por hongos y bacterias y una parte de esa hoja se convierte en humus. Ocurre igual con el estiércol, compost, turba y cualquier material orgánico: son atacados por los microorganismos y se forma humus.

    Con los años, el humus también se descompone y se transforma en minerales, pero lentamente; desaparecerá como humus después de más de 3 años."

    ¿no será que eso es lo que me pasa en ciertros lugares donde yo sé que es buena tierra, no se usó, es negra, etc pero no sirve para nada?, he dejado esta inquietud mientras preparo más compost o abono verde para mejorar mi "plantación" ja ja ja Carlos dante G.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    Hola Carlosdante :happy:

    Al leer tu comentario me ha venido a la cabeza el tema de la Macuna o Mucuna. Es una leguminosa que se puede usar como abono verde y mejora extraordinariamente la calidad del suelo.

    Por ahí es fácil que puedas encontrar semillas. Aquí en España es difícil, no es un cultivo muy conocido. Yo estoy pendiente de que me conteste Cassandra (que está desaparecida) porque me comentó que tendría semillas y me podría enviar ¿sabeis algo de ella? :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    latino divinas esas fotos mil gracias por compartirlas con nosotros me parece que el año que viene se termina la costa y partimos para cordoba hace 21 años que fuimos con mi esposo de luna de miel a la falda y dijimos de volvercassan debe andar trabajando por san lui y no tiene internet:beso: y todos los años quiere ir y yo alquilo en la costa bonaerense como dice mi idolo copani:beso:
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    Estimado Carlos Dante te voy adjuntar una parte de un resumen de conocimientos sobre horticultura que hice para repartir entre los docentes que asisten a los cursos del Prohuerta respecto a las asociaciones mas convenientes. Con respecto a la tierra y su contenido de materias nutrientes, te digo que la tierra es un medio de sosten para las plantas lo que les da vida es la materia nutriente, el medio de sosten puede ser cualquiera arena, tierra, perlita, etc., si les agregas suficiente compost, fertilizante, etc. etc. crecerá cualquier planta y sino preguntale a los israelies.
    Un abrazo para todos. Tenemos un encuentro pendiente, no me olvido.
    Julio:abrazote: