Semillero de aromáticas: tomillo, albahaca, eneldo...

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por aldrebes, 19/7/07.

  1. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Si la rucula es muy precoz :11risotada: .
    A mi la que más me ha tardado es el cebollino. Pero bueno, que luego nunca se sabe.

    La rucula he pensado que igual la transplanto directamente a jardinera, porque al final si las quieres tranplantar a botes individuales, necesitas un monton y además tienes que desechar otras tantas, porque sino, no das a basto. El 11 de septiembre fecha limite, que se termina el cuarto menguante.

    Saludos
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Las demás todavía no han salido, tengo cebollino, rúcula, salvia, tomillo, albahaca, perejil, eneldo y mejorana. Todas en vasos de plástico con sustrato universal, bien húmedas y tapadas con un cartón hasta que empiezan a brotar :smile:

    De momento solo salió la rúcula, ya ire avisando cuando salgan las otras y ya pondre unas fotitos (espero que sea pronto, estoy desendo verlas crecer :mrgreen: ).

    Una duda, si tengo sustrato universal convendría echarle alguna clase de abono para enriquecer la tierra? :icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    aldrebes.... FELICITACIONES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Especialmente la Rucula...está es-pec-ta-cu-lar !!!
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Gracias guchito 1531 pensaba tener la albahaca en una terraza semi cubierta orientacion sur, justo al lado de la cocina asi la puedo ir controlando y ponerla detras de la ventana si baja mucho la temperatura de todas formas por mi ubicacion espero que no bajen mucho.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)


    Envidio...el lugar en que vives y reinas !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    ;) me encanta tu semillero
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    mis plantaciones son las suiguientes
    albahaca,tomillo,azafran,perejil,romero,cilantro,comino y una semilla que parece de mostaza aunque esa esata asomando pero es muy pequeña conparado con las demas un saludo a todos foreros
     
  8. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Esta mañana he transplantado las ruculas a una jardinera.
    He dejado unas 18-20 de momento a ver si sobreviven (de momento estan bastante pachuchas por el transplante).

    Por cierto, alguien me podría recomendar algun abono para las aromaticas?
    He leido por ahi que cuando ya estan en maceta, es recomendable echarles un abono liquido cada 15 dias.

    Saludos
     
  9. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    La ultima vez me compre este en el Leroy:
     
  10. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Milesker Tantulo, en cuanto considere que ya es tiempo de abonar, me iré a por uno de esos.

    Por cierto, ya que estamos, alguien me puede decir donde puedo encontrar informacion sobre como combinar las diferentes plantas y que estas, no se dificulten el crecimiento entre si?

    Es decir, que combinaciones son más convenientes. Bueno, si alguien me puede dar la información directamente, mejor que mejor.

    Saludos
     
  11. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Las plantitas siguen creciendo a buen ritmo pero algunas albahacas estan empezando a tomar un aspecto un poco "feo". Os dejo una foto y a ver si alguien me puede decir que les pasa. Además, como se puede ver la imagen, esa planta tiene las hojas como comidas.

    https://img370.***/img370/4296/imgp2850uo4.jpg


    Saludos
     
  12. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Cuanto sol necesita todas estas plantas o se pueden plantar de momento todas juntas y luegos ir las separando??
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)


    Y... ¿cómo siguieron?
    pa mi que es un hongo
     
  14. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    He encontrado alguna que otra mosca blanca (pequeñitas, blancas, y dando brincos de hoja en hoja). Como digo, he visto muy pocas y las he matado con la mano.

    Supongo que el problema vendria por ahi, aunque tampoco descartaria lo del hongo. Pero sobre el hongo si que no tengo nidea.

    Saludos
     
  15. Ailatan

    Ailatan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Bueno, pues este es mi 4 año tratando de sembrar alguna cosa, o mejor dicho, de hacer que den "algo" comestible :meparto: Me sorprende bastante leer que después de 3 dias ya han germinado esas semillas, ¿cómo lo hacen? a mi me tardan 1 semana, si hay suerte. Estaré haciendo algo mal? El año pasado por fin conseguí que crecieran 3 plantas de cilantro, pero el tomate nada, berenjena nada y las lechugas germinaron pero nunca crecieron :(
    El semillero no lo tengo tapado, influye eso??? Cómo tiene que estar de apretada la tierra? cuántas veces al dia hay que regar? Hace dos años sembré menta que nunca germinó, y de repente el año pasado empezaron a salir plantitas...

    Solo comento esta experiencia como mera anécdota.