Rosales no tienen rosas: ¿a qué se debe?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por macarena33, 21/7/06.

  1. macarena33

    macarena33

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    umbrete -sevilla-
    pues eso, que tengo unos 8 rosales y ninguno tiene rosas. Ayer vi los de mi suegra y están cuajados.
    ¿A que se puede deber?
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: rosales sin rosas

    Hola y bienvenida macarena33.
    Podrías decirnos de donde eres, colócalo en tu perfil? pues hay épocas que los rosales no nos brindan su floración.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. macarena33

    macarena33

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    umbrete -sevilla-
    Re: rosales sin rosas

    soy de sevilla y vivo en un pueblo cercano que se llama umbrete.
    calor ahora mismo toda la que querais y algo más.

    jo lo del perfil no se cómo va a ver si aprendo
     
  4. Re: rosales sin rosas

    Hola!

    En Sevilla deben florecer bien los rosales, creo que no tendrías que tener problemas. Quizás no tienen muchas horas de sol o puede ser lo que dice susu, que hay rosales que sólo florecen una vez al año, que yo tenga entendido lo hacen en primavera.

    ¿No te han florecido en primavera?¿no sabes las variedades que son?

    Espero que te sirva de ayuda :happy:

    Besos ;)
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosales sin rosas

    hola macarena:

    que raro que no te den flores. lo que un rosal necesita es sol, y claro regar a diario porque en un dia se seca la tierra, echales abono cada 15 dias (pero abono para rosales o para floracion) y cuando te echen flores, cortar todas las flores secas pra que sigan naciendo mas flores nuevas.

    mira a ver si cumples esto o si algo falla. es raro que de todos los rosales todos sean de unica floracion.

    ya nos contaras

    un saludo
     
  6. macarena33

    macarena33

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    umbrete -sevilla-
    Re: rosales sin rosas

    los rosales son comprados hace unos meses y venían con rosas, la verdad que han estado en una zona con poco sol.
    ya los he puesto al solito a ver si salen.
    tengo dos trepadores y esos han dado 4 rosas y ya.
    probaré lo del abono especial para rosales porque la verdad que estoy deseando de ver los rosales llenos, es que es mi flor favorita (la tengo hasta tatuada)
    ya os iré contando porque hoy he visto dos capullitos.
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosales sin rosas

    ves macarena, poco poco. pero tienen que darles el sol cuanto mas horas mejor, regaditas y abono. y muy importante, corta las flores secas, pero siempre por encima del nudo porque sino estaras cortando tuturas flores.

    en cuanto a los trepadores, la verdad que por lo que veo por amistades, muy poquitas variedades dan flor (o solo una floracion). espero que los tuyos sean de los que dan envidia cuando se llenan de flores.

    un saludo
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: rosales sin rosas

    Hola chicas,

    Macarena, no te preocupes y dales tiempo a los rosales, están recién plantados. Ahora, aunque sean reflorecientes, lo normal es que den pocas rosas, o que sean pequeñas. Cuando bajen las temperaturas será otra cosa.

    Los rosales trepadores son más lentos en establecerse, año tras año van mejorando su floración.

    Suerte con ellos!

    Para poner tu ubicación: clica sobre "mi menú", en la barra verde al principio de la página; en el desplegable que se abre ve a "editar perfil", y una vez allí, en "información adicional" verás la "ubicación".
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosales sin rosas

    macarena, es verdad como dice elionor que claro si son nuevos, esl primer año son mas perezosos. se tienen que acoplar pero veras el año que viene.

    aun asi, sigue los consejos para que te den este año el mayor numero de rosas posibles
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: rosales sin rosas

    Sí, por supuesto, sigue mimándolos! Una cosa no quita la otra ;)

    Gracias por la aclaración, Silvia.
     
  11. macarena33

    macarena33

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    umbrete -sevilla-
    Re: rosales sin rosas

    muchas gracias, si dan flores os las enseñaré
    tengo uno precioso en beig y burdeos.
    no tengo ni idea de las clases que hay para mi son rosas y ya, soy un pelín analfabeta en jardineria.