¿Dónde comprar herramientas, accesorios y abono para bonsái en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por YuNoA, 21/7/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Hace poco me regalaron un granado de 5años y un serissa de 6 y me gustaria si alguien me pudiera decir alguna tienda en Madrid donde comprar las herramientas que no este demasiado subida de precio.
    Tambien queria preguntaros que abono me recomendais y cada cuanto tiempo abonar. GRacias!!
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: Accesorios y abono

    yo no te puedo ayudar en cuanto a lo de las erramientas ya que vivo bastante lejos de ai, pero en cuanto a del abono... es que ay muxas clases y cada una tiene mas de esto o menos del otro. Yo te recomiendo que le pidas el abono al que te bendio el bonsai ya que este te dira con que abono a estado tratando el arbolito asta aora, y por cierto, aora no es recomendable abonar me jor que lo agas en otoño y o primavera. SUERTE
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Accesorios y abono

    Hola
    Yo tampoco soy de Madrid, pero en Laosgarden me parece que las tienen a buen precio. Tambien las puedes comprar via internet a Mistral Bonsai o El Corte Ingles.
    Con relacion al abono, yo te recomendaria abono organico ya que no correras el riesgo de quemar las raices, con relacion a cuando y cuanto como dice Iraitz en verano no abones, tampoco en invierno. El tipo de abono a emplear depende de lo que quieras conseguir, mayor floracion, mayor crecimiento, etc es por ello que te recomendaria buscar informacion sobre abonado y decidir, asi como leer la ficha de tus arboles que puedes encontrarla a la izquierda de la pagina principal en la seccion Bonsai
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Accesorios y abono

    Prueba en:

    http://www.laosgarden.com/

    Tiene tienda fisica en Majadahonda, el bio-gold esta bien de precio 5kg 55€, no se cuantos arboles tienes pero con 5 kilos tendrás para muuuuucho tiempo...
     
  5. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Accesorios y abono

    Hola Yunoa.

    Las herramientas para bonsái son caras. Espérate un poco para comprarlas a ver si cuaja tu afición y vas aumentando con el número de árboles. De momento te puedes apañar con, por ejemplo, unas tijeras normales de costura que tenga buen corte para ir pinzando o darle alguna podita ligera a las ramas que se salgan del contorno del árbol. Ya te digo ..... herramientas caseras, también por ejemplo para cuando tengas que trasplantar tus árboles un tenedor con los dientes girados 90º para peinar las raíces, etc.

    De momento creo no precises más.

    El abono orgánico de liberación lenta, biogold o hanagakoro son buenos porque es muy difícil pasarse con la dosis. Una aplicación cada mes estará bien. La dosis???? Por ejemplo para una maceta de 15 cm, de largo con 5 o 6 bolitas es más que suficiente.

    Un saludo.
     
  6. Eragon

    Eragon

    Mensajes:
    5
    Re: Accesorios y abono

    Doy la razón a Uveferrero, no te gastes dinero en herramientas que son caras hasta que no tengas claro si sigues con esta afición.........las caseras van muy bien

    En cuanto al abono, te recomiendo la marca Compo con guano.......es barato, te sirve perfectamente y va muy bien, con las indicaciones del fabricante te sirve, la mitad de la dosis normal.

    Saludos
     
  7. Re: Accesorios y abono

    Hola YuNoA,

    las herramientas de bonsai son realmente caras!!!

    Pero si quieres ir practicando sin gastarte mucho dinero te pongo el enlace a un post muy útil e ingenioso en que varias personas inventan sus propias alternativas a las herramientas convencionales.


    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=49530&fecha=20050721030113


    Está divertido ver como se las ingenia la gente!! :5-okey:

    Salu2.
     
  8. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Accesorios y abono

    Muy bueno y didáctico el enlace Pera. :eyey:

    Ves Yunoa????? Con dos durillos tienes todo lo necesario para empezar, incluso para continuar cuando aumente tu número de árboles.

    La imaginación al poder :5-okey: