Semillas de pino bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por hojita, 18/7/07.

  1. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Hola a todos! Soy nueva en esto de bonsais, nunca he tenido ninguno, pero el otro dia fuí a jardiland y mi novio se encapricho en comprar semillas de pino bonsai. La questión es que en las explicaciones ponía que habia que dejar las semillas 2 dias en agua y luego trasplantarlas en el sustrato que deberia mantenerse humedo y al cabo de una semana ya veriamos una plantita....
    De momento no ha salido nada, pero aún le quedan 2 dias para la semana;) . Lo que queria preguntar es que tipo de sustrato necesita un pino??? Es que yo compré tierra para bonsais, pero nosé si serà indicada para un pino o necesita algo más especifico.....
    ¿la tierra para bonsais es para qualquier variedad? La verdad es que me extraña un poco.....


    Muchas gracias y besos a todos!:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Semillas de pino bonsai

    semillas de pino bonsai? joer no las habia visto nunca:meparto: :meparto:

    yo creia que las semillas sean de la especie que sean son semillas normales de arboles normales , alos cuales dandoles un tratamiento especifico se le puede convertir en bonsai, que curioso:5-okey:
    creo que deberias leer el primer post de guias basica , y si lo lees tambien tu novio mejor, lo digo porque asi sereis dos pa comprender mejor las cosa digo yo:5-okey:
     
  3. Re: Semillas de pino bonsai

    Buggy en ebay.com tamben venden semillas de bonsais.....

    Y por la cantidad de anuncios debe de picar muchas gente...

    Hojita.... no existen semillas de bonsai... si acaso pueden haber recolectado semillas de algun bonsai pero eso no quiere decir que te vaya a salir un mini arbol.... Vamos resumiendo..que independientemente de si sale algo o no ( que aparte yo dudo por experiencia de semillas varias) te saldra de un pino normal y solo con paciencia y aaaaaaaaaños, podras tener un bonsai.
    Aun asi animo
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de pino bonsai

    Hojita, no se donde vives, pero si estas en Espana, puedes ir a un Carrefour, Ikea, Lidl o cualquiera de estas grandes superficies y comprarte un bonsai por uno 6-10EUR. Te ahorras varios anos de trabajo y puedes empezara a aprender ya. ;)
     
  5. Re: Semillas de pino bonsai

    PUEDESSSSSS

    PEROOOOOO


    NO COMPRES CARMONAS NI SERISSAS!!!!!!!!!

    COnsulta ficha para ver las hojas y para que no compres estos.... son unos cabr....
     
  6. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Re: Semillas de pino bonsai

    Vaya por dios!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya veís que novata soy, pensando que hay semillas de bonsai! :icon_redface: :11risotada: Es que lo ponía en el sobre donde iban las semillas....

    Suerte que os tengo a vosotros para preguntar!!:razz: :razz:

    Por cierto, hoy ya he visto como germinaba la semilla, ya asoma un poquito entre la tierra! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A ver ahora como evoluciona, creo que teneís mucha razón y debería haberme comprado un bonsai ya crecido, porque ahora no tengo ni idea de podar y esas cosas......SOS:sirena: me tendré que ir informando!

    Muchos besos y gracias! (os iré informando)
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Semillas de pino bonsai

    Es más, si ves una semilla sacada de un pino bonsai y una de otro pino q mida 3 metros no vas a diferenciarlas, es mas si un pino bonsai lo plantas en el campo y lo ves a los 2 ó 3 años veras q se ha convertido en un arbol normal, de hecho (shogun lo puso en un post que se llamaba de bolita a no se que) si cortas una rama de un bonsai y la plantas (y consigues que enraíce) pese a ser identica al bonsai originario, si no le das los cuidados de bonsai (sol, pinzado, abono bajo en nitro, etc etc etc) crecera 5 veces mas q el otro y eso q es geneticamente igual, en resumen

    El Bonsai no nace, se hace