Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Esta esmaltado pero solo por la parte de arriba del todo. Eso me lo imagine al comprarmelo que si no iba a pasar la capilaridad jeje. Además fue el unico que encontre en todo el pueblo
     
  2. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    joooo! Me he levantado hoy y fui a ver a mi peque malita y cuando la saque del tiesto descubri que tenia un poco de moho en las inserccion de las dos raices que le deje. El caso es que lo que he hecho ha sido meterla otra vez un poco en agua con unas gotas de lejia ya que no tengo fungicida a no se que sirva uno que tengo para tratar el oidio de un catalpa... y hecharle bien pero que bien de canela. ¿He hecho bien? Mañana ire a Oviedo y comprare las trichodermas? ¿Como las aplico?
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola, Chinita, acabo de leer este post.
    Mira, en la foto que pones de tu phal se le ven las raíces mojadas y no deberían estar así. La maceta en la que colocas la orqui no puede tener agujero de drenaje de manera que la planta recibe humedad por capilaridad al estar en maceta de barro. Pero en la foto se ven realmente mojadas y eso supongo que será lo que provocó que tengas moho. Si no tienes Physan puede funcionar el agua con lejía, pero solo una o dos gotas en un litro de agua o la quemarás. Lo de espolvorearla con canela estuvo muy bien, espero que funcione. De todas maneras, si está tan mal como dices y encima le apareció moho...vete pensando que a lo mejor...
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Gracias por la respuesta! No tiene agujero por abajo y estan mojadas porque esa foto se la saque el mismo dia que la meti en la terapia. Dentro de un par de dias pongo otra foto pa que veais como va evolucionando esta dando raices pero estas son demasiado pequeñas y estan creciendo como por debajo de las hojas ¿entiendes lo que te dijo?
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Supongo que querrás decir que las raíces, para crecer más, deberán romper la hoja. No te preocupes, el que estén saliendo raíces nuevas es una muy buena señal. Paciencia y suerte.
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Vale aqui van unas fotos de las pequeñas raices que esta hechando. Si eso queria decir que tienen que romper la hoja o que la hoja se caiga.
    No te rias de la gran cantidad de canela que tiene esque tube un problemilla con el bote :icon_redface: ahora tienen menos que le quite la que no se habia pegado jeje. La verdad es que miro las fotos y me digo madre mia poco mas y le hecho canela en rama jeje. ¿Y la B1 le vendra bien?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Chinita y esa peuqeña raiz le ha salido desde que la has puesto al baño maria o ya la tenia antes? Si no la tenia que rapidez no? Mañana por la mañana q no trabajo pondré la mia... Ya os contaré
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Ya las tenias. Mañana le voy a dar un baño en trichoderma que me dijeron que va genial y seguire teniendola asi porque asi puedo controlar mejor el estado de las raices.
     
  9. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Estoy probando el tiesto que compré, tenia un miniagujero y lo he tapado con plstilina, pero no sé si es demasiado poroso el barro o qué pero en dos minutos se ha humedecido todas las paredes... Mucho. No ha entrado agua ni se ha acumulado en el fonde, pero se han empapado als paredes. Es demasiada humedad? Puede valer? :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    No estoy seguro pero creo que en eso consite, que no haya agua y que si haya bastante humedad, ya nos contaras y pon foto si puedes
    ;)
     
  11. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Pos aqui está el proceso de mi phal al baño maria... parece un Tto de balneario :meparto:

    [​IMG]
    Asi estaban las raices, la verdad es q estan bien secas y envejecidas. Quité las mas secas, pelé otras, y les eché un baño de benerva y luego canela.
    [​IMG]
    Y asi quedó el montaje.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi duda ahora es... Mejor colocarlo en un sitio con mucha claridad, pero nunca sol directo como si estviese bien no? En el fondo se acumula bastante humedad pero las raices no llegan a tocarla. El agua hay que cambiarla?
    Y asi hasta que empiecen a brotar... PAciencia es lo que queda. Por favor las veteranas me corregis si hay algo mal? Un saludo:happy:
     
  12. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Pues el balneario está muy bien :13mellado:

    Sí le debe dar claridad pero sin sol, como siempre.
    Si entra un poquito de agua, puedes poner unas bolitas de arcilla en el fondo. Si las raíces no tocan nada está bien.
    El agua hay que rellenarla, segun se va evaporando. Cuanta menos cal tenga mejor (para que no se incruste en los poros del barro).

    La única duda que me asalta, es si deberías cortar más las raíces. Espera a ver si alguien lo sabe o si no ponlo en un post en el apartado general de orquídeas que lo ve más gente y te digan si cortarían más. Suele ser mejor quitar sano que dejar podrido y parecen un poco pachuchas :-?

    Saludos :happy:
     
  13. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Meca! Lo que yo pensaba que era moho no debia de ser moho! Creo que es un exudado blanco de la planta tipo saliva. ¿Sera malo?
    Hoy fui a comprar las trico y no encontre ni una sola de las growshop que conocia de Oviedo... asi que tendre que seguir sin ella hasta el viernes que pueda volver a Oviedo despues de mi ultimo examen.
     
  14. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola! yo tambien estoy con esta terapia y me asaltan un par de dudas:

    - las raices de la phal no tiene que tocar el tiesto??? yo la tengo apoyada en el fondo por lo que las dos unicas raices q tengo estan completamente tocando el fondo... deberia ponerla en suspension como ha hecho Danka???

    - otra de raices... es mejor quitar parte sana de raiz que dejar un poco de parte seca?

    ya os ire contando como me va, de momento estoy preocupada porq no veo que avance para bien... mas bien, creo q cada vez tiene las hojas mas lacias...

    un saludo
     
  15. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    mewy yo las puse en el aire pq el tiesto es muy poroso y se acumula gotitas de agua en el fondo y me da miedo q si las toca me als pudra... Pero si no te pasa eso me imagino q da igual si toca o no...
    No he solucionado la duda q me plantea marta, si cortar mas... a ver si mañana hay mas suerte. Buenas noches a tod@s