Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/07/07, 00:51:14   #1
israel hudson

Mi galeria de fotos
israel hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoración
alguien tiene plantas de flor de jamaica?

queria saber si alguien me diria en que tiempo las plantas de jamaicas producen flores, para poder utilizar
No está online  
Antiguo 18/07/07, 01:50:33   #2
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

Hola Israel,

Tan sólo quería decirte que si esas plantas de las que hablas no son comestibles, has puesto la pregunta en el subforo equivocado, pues este es el de Huerta.

Igual es una planta que produce fruto pero desde luego, yo por lo menos no sé de qué planta se trata....
No está online  
Antiguo 18/07/07, 13:18:38   #3
consuelo3

Mi galeria de fotos
consuelo3 va por buen camino

La flor de jamaica la compre y tome mucho en Mexico, hace un te o agua de jamaica estupendo para tomar frio o caliente. Ya me gustaria a mi conseguir simiente y poder cultivarlas aqui, o por lo menos comprarla. Si sabes algo avisa, por favor Hay algunos mexicanos en el foro, ellos te podran ayudar, es bastante comun alli.
Siento contradecirte Picarona pero es una flor comestible, cuando fresca muy bonita y grande, seca produce un te de color rojo muy oscuro, tiene cantidades de vitamina C y su uso como te es ligeramente diuretico y desintoxicador (estupenda fria para las resacas)
!!saludos a los mexicanos!!!
No está online  
Antiguo 18/07/07, 14:16:49   #4
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Consuelo, pues gracias por explicar qué es, porque yo desde luego no había oído hablar nunca de ella.

Quizá en el subforo de intercambio de semillas y/o en el de aromáticas y medicionales le puedan dar razón, espero que la encontréis
No está online  
Antiguo 19/07/07, 19:01:37   #5
LIMOYA

Mi galeria de fotos
LIMOYA va por buen camino

Efectivamente, aqui se consume mucho la Jamaica, es tan comun como la limonada; yo por el momento no tengo las semillas; pero si he visto en el super que las venden. Si les interesa mandenme sus datos y yo las compro y se las mando.
No está online  
Antiguo 20/07/07, 05:13:19   #6
Yan
yan

Mi galeria de fotos
Yan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoración

yo acabo de ir a la Cd. de México la semana pasada y ahi encontré la semilla de la Jamaica así que compré muchas, pero sólo pase rápido a mi casa en la frontera con EUA y no las he plantado, y ahora estoy en Estados Unidos cerca de Dallas Tx y voy a estar aqui como 3 semanas, si alguien quiere semillas de jamaica después de ese tiempo con gusto les mando, para los que no la conozcan la jamaica es un arbusto y con sus flores se hace el agua de jamaica una de las bebidas más tradicionales de México muy rica
No está online  
Antiguo 21/07/07, 19:17:19   #7
driscoll

Mi galeria de fotos
driscoll va por buen camino

creei que se podrian cultivar aqui en madrid, porque a mi tambien me interesaria plantarlas
No está online  
Antiguo 21/07/07, 23:20:04   #8
cianei

Mi galeria de fotos
cianei va por buen camino

yo tengo semillas de Hibiscus sabdariffa, si a alguien le interesa!!!!!!! semillas de la flor de jamaica!!!!!

Myriam

Última edición por cianei fecha: 22/07/07 a las 21:33:46.
No está online  
Antiguo 22/07/07, 12:12:27   #9
driscoll

Mi galeria de fotos
driscoll va por buen camino

lo siento por mi incultura pero eso que es?
No está online  
Antiguo 22/07/07, 16:21:24   #10
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tamb soy inculto ¿que eso???
No está online  
Antiguo 22/07/07, 23:34:20   #11
cianei

Mi galeria de fotos
cianei va por buen camino

es el nombre cientifico de la planta de la flor de jamaica
No está online  
Antiguo 23/07/07, 11:59:11   #12
consuelo3

Mi galeria de fotos
consuelo3 va por buen camino

¿ alguien ha probado a cultivarla aqui en españa? con que resultados y como ... ya que podriamos tener semillas (gracias a los mexicanos) quiza lo intente, pero no este año. ¿es necesario el invernadero? ¿que temperaturas necesita? saludos
No está online  
Antiguo 14/02/09, 15:27:11   #13
maria manuela

Mi galeria de fotos
maria manuela va por buen camino

Cita:
Empezado por cianei Ver Mensaje
yo tengo semillas de Hibiscus sabdariffa, si a alguien le interesa!!!!!!! semillas de la flor de jamaica!!!!!

Myriam
ME PODRIAS MANDAR ALGUNAS
No está online  
Antiguo 14/02/09, 18:22:34   #14
Gladis
Amo flores y peces y...

Mi galeria de fotos
Gladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos!!
Yo hace tiempo que he intentado sembrar la flor de jamaica; nace perfecta, consigo plantitas de unos 20 cm. muy lindas pero cuando las paso al suelo, no se que ocurre pero frenan su crecimiento hasta que se secan, me pregunto si necesitaran un clima muy calido, pues hasta ahora no he conseguido ninguna
No está online  
Antiguo 16/02/09, 09:06:45   #15
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos
antonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoración

Mi experiencia en Granada (España):

Tras germinar las semillas tal como se indica en este foro (raspar un poco la cubierta de la misma), se me iban secando las plantitas (hongos, supongo). Por fin conseguí que una de ellas sobreviviera. La pasé a maceta y creció más o menos bien, pero con las primeras bajadas de temperaturas del otoño se secó...

Si alguien tuvo más suerte...

Un saludo!
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación