Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/07/07, 23:34:33   #1
cuauh
TOP CAT

Mi galeria de fotos
cuauh va por buen camino
gransonrisa Dolar

hola, que tal, me gustaria saber el nombre cientifico de un arbolito que se llama dollar(dolar), es aromatico y sus ramitas se utilisan muy a menudo en arreglos florales, me han comentado que es una planta muy rogada y dificil, tengo una ramita la cual pienso sembra, no sabia si ponerla en agua o sembrarla de una ves, en fin, la puse en agua ya tiene dos dias, ella mide como 35 cm(mi ramita), no la e encontrado en el foro pero si nesecito saber sus cuidados y el nombre cientifico, las hojas son de color verde cenizo claro y buelen muy bien.

agradecere sus sugerencias.
No está online  
.
Antiguo 18/07/07, 00:21:50   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dolar

Cuauh, hacía mucho que no te pasabas por aquí...

¿Que tal si nos pones una foto?
No está online  
Antiguo 18/07/07, 15:23:25   #3
diandra

Mi galeria de fotos
diandra va por buen camino

puede tratarse del eucalyptus gunni?
No está online  
Antiguo 18/07/07, 17:08:23   #4
cuauh
TOP CAT

Mi galeria de fotos
cuauh va por buen camino

Hola, si creo que es ese, muchas gracias isidro y diandra, lo que pasa que en las fotos que tengo no se distingue, pero ya se como buscarlo.
No está online  
Antiguo 18/07/07, 18:20:20   #5
cuauh
TOP CAT

Mi galeria de fotos
cuauh va por buen camino

hola, ya lei la ficha pero no da consejos sobre como sembrarlo, ayuda¡¡¡

No está online  
Antiguo 18/07/07, 23:29:40   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Por esqueje no sé si funcionan muy bien los eucaliptos... mira a ver si tiene frutos y siempra sus semillas en una maceta, a ver qué te sale.
No está online  
Antiguo 19/07/07, 07:15:09   #7
cuauh
TOP CAT

Mi galeria de fotos
cuauh va por buen camino

es que ese esqueje lo robe¡¡¡¡.
Es mi unica esperanza pera tener el eucalipthuz, tube que planearlo por semanas para obtener ese inofensibo esqueje, el cual no creo que dañe al arbol, de hecho estoy fomentando la ecologia, no es como robar una tienda o el lapiz de tu compañero, o si?
No está online  
Antiguo 20/07/07, 12:29:49   #8
zutano
Banned

Mi galeria de fotos
zutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoración

ajajaj, no seas ratero cuauh, cómprate un arbolito o semillas...

www.ebay.com. busca E. cinerea o silver dollar euca...

esta primavera fui a ver los viñedos en baja california y en los caminos de terracería vi varios ejemplares de este eucalipto, como sabrás es clima mediterráneo por allá.
No está online  
Antiguo 20/07/07, 22:36:22   #9
shirfa
Shirley Fallas Acosta

Mi galeria de fotos
shirfa tiene una valoración más allá de la valoraciónshirfa tiene una valoración más allá de la valoraciónshirfa tiene una valoración más allá de la valoración

cuauh:
Hay un dicho en mi país que dice que para que un esqueje o plantita pegue tiene que ser "robada". Así que los robos de matitas son con permiso anticipado.
suerte.
No está online  
Antiguo 23/07/07, 17:51:21   #10
cuauh
TOP CAT

Mi galeria de fotos
cuauh va por buen camino

Gracias shirfa tu si me comprendes, por aca tambien se escucha mucho ese dicho, zutano¡ como te atrebes a decirme ratero¡ soy un ecologista que captura especimenes raros, en dado caso de que todos seriamos rateros por extraer las plantitas a la medre naturaleza, es como mi tataraabuelita prima de robin hood que nunca conosi decia: si vez que tu hermano roba robale tu tambien para que se le quite lo rata, bueno eso empeoraria las cosas, pero estamos hablando de un esqueje,
IsidroNo es que sea necio, pero hay probabilidades de que mi esqueje pegue? no me importa si es dificil pero almenos hay un rallo de esperanza para ese pobre esqueje sin tierra en donde posarse? diganme porfa, solo quiero saber si se puede.
No está online  
Antiguo 23/07/07, 21:49:47   #11
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Por probar no pierdes nada. Yo lo único que se es que funciona mucho mejor de semilla, pero por intentarlo, que no quede, tal vez tengas suerte.
No está online  
Antiguo 24/07/07, 05:14:22   #12
cuauh
TOP CAT

Mi galeria de fotos
cuauh va por buen camino

ho gracias, de todas formas ya lo sembre, muchas muchas gracias isidro, me has animado muchisimo. ire a robar mas esquejes¡¡¡¡¡¡¡(es broma)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación