Sabado de excursion

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mamasusi, 18/7/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola a todos el sabado estuvimos por la zona del Monasterio de Piedra (ZGZ) y vi estos 2 arboles que me gustaron mucho, pero no se cuales son ¿me podeis ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias a todos.
     
  2. ingraine

    ingraine

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola
    Creo que son magnolios, magnolia grandiflora.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    ¿y la segunda, Acca sellowiana?

    Algún día iré al Monasterio de Piedra, tiene que ser un lugar majo.

    Hasta luego.
     
  4. ¡Hola!

    Creo que el segundo árbol es una Feijoa.

    Saludos.

    Mija
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien todos. ¡Monasterio de piedra! Un lugar realmente maravilloso, para info de Piquis. Más que majo, es mágico. Aparte de lo que todo el mundo viene a ver (cascadas y grutas), hay piscifactorías de truchas, show de aves rapaces, vegetación acuática interesantísima y buenas cantidades de polillas tan chulas como Abraxas pantaria y Euplagia quadripunctaria.
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Gracias a todos.La verdad es que con el primero casi no tenia ninguna duda, sobre todo por el aroma tan maravilloso que despedia pero el segundo....¿Feijoa o Acca Sellowiana?

    Isidro tienes toda la razon del mundo, un lugar maravilloso aunque a estas alturas de temporada un tanto masificado de gente.

    Saludos a todos.
     
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Perdon, acabo de ver que los dos nombres que me habeis dado son del mismo arbol.:icon_redface:

    Gracias.
     
  8. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entonces los arboles que hay por la zona de Glorieta Sasera tambien son magnolios, no?
    No te acostaras sin saber una cosa mas... :happy:

    Besitos!


    PS. Monasterio de Piedra, un lugar muy majo, aunque podria ser mas magico con un poco menos de accion de los humanos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí paisa, en Glorieta Sasera, delante del Corte Inglés, está el que yo creo que es el mayor magnolio de toda Zaragoza, y a su lado hay uno más pequeño.

    Susana, Feijoa sellowiana es un sinónimo del nombre actual, Acca sellowiana. Es una mirtácea sudamericana de flores espectaculares y frutos comestibles...
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    En los de El Corte Ingles no me he fijado nunca, teniendolos tan cerca me he tenido que ir hasta el Monasterio para descubrirlos, ¡que cabeza tengo!, pero tengo excusa, como vivo en Casetas bajo poco al centro, cuando bajaba mas eran otros tiempos y no me fijaba en esas cosas:bailoteo: :41amigosbebiendo: :cervezas: :40tajarina: :40tajarina:

    :meparto: :meparto: :meparto: