Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/07/06, 11:37:43   #1
raser_ipdm

Ubicación: Colmenar de Oreja (Madrid), entre Villaconejos y Aranjuez
Mi galeria de fotos
raser_ipdm va por buen camino
Usar la Escarcha como rastrera. Aguanta el invierno de Madrid???

Estoy pensando usar la Escarcha(Aptenia cordifolia), para cubrir una parte del suelo del jardin. He leido en la ficha que solo aguanta cortas heladas de menos cuatro grados, el caso es que me parece que la he visto en algun jardin de por aqui, y claro tengo la duda de sino sera otra variedad.
Sabeis si aguanta el invierno de Madrid, auque halla que cubrirla las heladas mas duras???
No está online  
.
Antiguo 21/07/06, 13:26:08   #2
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Usar la Escarcha como rastrera. Aguanta el invierno de Madrid???

¡¡Hola!!

No sé si te aguantaría... es una planta que está en nuestro límite de temperatura... si el invierno no es muy frío y si está en un lugar protegido puede resistir... pero ya saes, llega un inverno un poco más duro se junta el frío con un poco de lluvia y adios Aptenia... y casi cualquier planta crasa, salvo semper y sedum y poca cosa más.
Siempre tienes la opción de sacar esquejes en otoño por si se hiela la principal, o plantarla en algún macetón y ponerla en otro sitio más caliente durante los meses muy fríos. Para suelo lo veo más complicado.
Te recomiendo también un sustrato muy drenante... o usarla como planta de temporada sabiendo que cualquier día se morirá.

No tengo aptenias pero sí un mesen inmenso en el suelo sin protección alguna, que el invierno pasado resistió muy bien. Si quieres te busco foto.

besos, vega
No está online  
Antiguo 24/07/06, 08:37:33   #3
raser_ipdm

Ubicación: Colmenar de Oreja (Madrid), entre Villaconejos y Aranjuez
Mi galeria de fotos
raser_ipdm va por buen camino
Re: Usar la Escarcha como rastrera. Aguanta el invierno de Madrid???

Cita:
Empezado por vega
...
No tengo aptenias pero sí un mesen inmenso en el suelo sin protección alguna, que el invierno pasado resistió muy bien. Si quieres te busco foto.

besos, vega
Gracias por la informacion, preguntare por los viveros de la zona, he visto en la web alguna foto del mesen y no esta mal, aunque me gusta mas la hoja de la apetenia, pero en fin si voy a tener que estar cada año que halla una fuerte helada, que aqui son muchos, guardando esquejes para volver a plantarla, me parece mucho trabajo. Tambien preguntare si tienen alguna otra que aguante mas, voy a ver las otras dos que has mencionado.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación