Abono de los excrementos de gatos estoy usando para tomates y pimientos: ¿es malo?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Morko, 21/7/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Abono "organico"

    Lo lamento por tu compañera y familia.
    Yo en ningún momento me he tomado esta enfermedad a la ligera; solo el remedio fácil de algunos médicos de culpabilizar al gato.
    Por mi parte el tema está zanjado.
    Ha sido un placer debatir contigo.
    Me voy pa la huerta que el sol ya no pega tanto.
     
  2. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Abono "organico"

    De que hablais??? solo hay que tener cuidado cuando estas enbarazada y si el medico te aconseja que lo tengas (si no la has pasado) Nosotros que estamos todo el día en el huerto toqueteando la tierra, que tenemos animales, etc...segurísimo que lo hemos pasado y no tenemos que tener problemas pero yo no lo digo por eso. El que un gato cague en el huerto no pasa nada pero abonar un huerto con excrementos animales de carnivoros es una guarrada. Tienen mogollon de toxinas y no esta para nada aconsejado utilizarlos, ni siquiera para echar en el compost, con que fresco... ademas huele mal. No se me ocurre algo menos apetecible que comer un tomate abonado de esta manera...en fin que cada uno haga lo que quiera pero informandose primero, no merece la pena correr riesgos de salud y que yo sepa no hablabamos de matar gatos, no??? jeje:11risotada: que se os va la olla chicos!!!:sorprendido:
    Bueno... besines o todos:beso:
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Abono "organico"

    Tomatín :beso: .
    Elisea, tienes razón, deben de ser los calores :11risotada:
    Saludos
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Abono "organico"

    Jejeje, me gusto toda la platica que tuvieron en todos los mensajes...

    Bueno, a lo serio, aquí en México venden abono de borrego ¿causa alguna enfermedad el descho de borrego con tierra? Es que pienso utilizarlo en vez de químicos, pero siempre he tenido la duda...
     
  5. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Abono "organico"

    HOLA, Jose Luis de México D.F-lindo, pues sí, el tema no es baladí, vamos que practicar la agricultura ecológica es una apuesta de futuro generosa pero trabajosa y mientras tanto platicamos, como dices tú. El abono de borrego es uno de los mejores para abonar el campo pero hasta donde yo sé después de mezclarlo con la tierra superficialmente hay que dejar la tierra en reposo bastante tiempo, por que ese abono es muy fuerte. también depende de en que estadio o fase lo comercialicen. mira la etiqueta y pregunta a agricultores del lugar. Lo ideal es que los borregos se alimenten directamente en el campo y no de compuestos que llevan incorporrados antibióticos y cosas así. Si no te aclaras, dímelo y trataré de copiarte lo que dice mi manual de agricultura ecológica que es como mi bibliahuertil.
    Tomatín, creo que l@s de este hilo nos encantan los gatos y animale de compañía, no te acalores por eso y celebramos tener a un activista entre nosotros, nos haces falta.
    No sé quien propone guano humano...:antes era muy útil pero hoy, con la de potingues químicos que tomamos y porque es muy concentrado no es aconsejable y está prohibido en A.E. sólo se permite para abonar zonas boscosas o jardín. No sé más pero por algo será. :jardinero:
     
  6. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Abono "organico"

    Holaaaa.Y todo empezo con un gazpacho embotellado que al final no me he enterado de que vaaaaaaaaaaaaaa joer (perdon)
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Abono "organico"

    Pero no hay un microbio en el abono de borrego que se pueda contagiar hacia los humanos?
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Abono "organico"

    pues que yo sepa de los borregos europeos no, aunque no es mala tu pregunta. creo que las inspecciones sanitarias y veterinarias y todos esos harán controles, al fin y al cabo nos los comemos en chuletas, guisados, asados... No, no creo que haya problemas esperemos y veamos que más opina la gente
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Abono "organico"

    El problema es que estos corderos son Mexicanos y no se como lo hagan, por eso el temor a usarlo (quien sabe si tienen revisiones sanitarias por parte de las autoridades).
     
  10. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Abono "organico"

    esque no tengo ni idea si vives en ciudad o en zona rural. Seguro que cerca de tí hay un pueblito y allí casiseguro alguien tiene caballos, burros, asnos. Es un estiercol tambíen recomendable. Tambien puedes mirar por internet si en tu pais alguien comercializa abono orgánico, humus de lombriz, etc.
     
  11. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Abono "organico"

    Holaaaa.:( :desconsolado: :( :( pos gueno
     
  12. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Abono "organico"

    CAPULLO, que te pasa, corason? si no entiendes algo, concreta tu pegunta, porfa que no se te entiende. anda, dale
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Abono "organico"

    El humus me da más confianza.

    Si tengo varios pueblitos, pero las enfermedades de los mamíferos talvez se contagien hay algunos mamíferos que no presentan síntomas por que no les afecta a la especie pero sí al ser humano.
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Abono "organico"

    ...... y los cominos. ;)
     
  15. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Abono "organico"

    Holaaa.COCO,lo que no entiendo es que MORKO se quedo sin decir la receta completa del gazpacho y ya estamos hablando de gatos ,embarazadas y corderos y yo sin enterarme de la receta del gazpacho:( :desconsolado: