Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/07/07, 14:34:49   #1
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
¿Se puede reproducir la higuera por esquejes?

Hola!

Tengo varias preguntas sobre la reproducción de esquejes de higuera. Lo primero: ¿se puede hacer? ¿Cómo? ¿Cuándo es la mejor época?

Resulta que hay una higuera en nuestro solar, tiene ya muchísimos años. Nadie la ha regado, sin embargo está muy bien, echando hojas y frutos nuevos cada año. Pero dentro de, quizás, 3 años, la van a quitar... porque mi hermano y su novia van a construirse una casa, y la higuera sobrará...

Me va a dar mucha pena, por eso si se puede reproducir mediante esquejes y alguien me dice cómo, al menos ese árbol podrá seguir vivo de alguna forma.

Os pongo una foto:

Gracias de antemano.
No está online  
.
Antiguo 16/07/07, 16:22:24   #2
joluor

Mi galeria de fotos
joluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Se puede reproducir la higuera por esquejes?

Yo he visto hacer esquejes de higuera. Aunque hace tiempo y no recuerdo los detalles. Lo que sí recuerdo es que era a finales del invierno. Quizás en febrero.

Los esquejes se hacen de ramas de unos 40 0 50 centímetros que se plantan en el suelo.

Pero no sé más detalles.

Bueno, aún te quedan unos cuantos inviernos para probar.
No está online  
Antiguo 16/07/07, 17:22:02   #3
trompero

Mi galeria de fotos
trompero va por buen camino

Si puede sembrar esquejes de la higuera en marzo, puede sembralos diretamente en la tierra o en macetones y al año siguiente trans partarlo es muy facil y suelem vivir todos los esquejes un saludo de que bariedad es la higuera suerte un amigo
No está online  
Antiguo 16/07/07, 17:30:51   #4
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Gracias por las respuestas.

No sé qué variedad es.

Bueno, pues esperaremos para hacer los esquejes.

Saludos.
No está online  
Antiguo 16/07/07, 17:31:20   #5
trompero

Mi galeria de fotos
trompero va por buen camino

[quote=trompero;582977]Si puede sembrar esquejes de la higuera en marzo, puede sembralos diretamente en la tierra o en macetones y al año siguiente trans partarlo es muy facil y suelem vivir todos los esquejes que deven tener por lo menos cincuenta ccentimetros y el setenta ycinco por ciento enterrado mantener la tierra humeda pero no regar mucho.
dE QUE BARIEDAD ES LA HIGUERA suerte y a comer jigos
No está online  
Antiguo 16/07/07, 21:22:58   #6
capullo

Mi galeria de fotos
capullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoración

Holaaa.Entra en http://jardin-mundani.info/ tecnica de acodo aereo.
No está online  
Antiguo 17/07/07, 15:10:44   #7
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Mejor hacerlo por acodo en primavera o verano sobre la planta madre.
No está online  
Antiguo 17/07/07, 19:54:50   #8
aceituna
Olivicultor

Mi galeria de fotos
aceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoración

Otra cosa que puedes hacer es cuando venga la excavadora, que te arranque el cepellón (mejor cuando está en parada invernal) y la replantas en tu parcela, saldrán muchos hijuelos y en poco tiempo tendrás una higuera (la misma) con un porcentaje de éxito de casi 100%.
No es necesario que sea el tronco aéreo. entiendes.?
No está online  
Antiguo 19/07/07, 12:04:54   #9
Jutri

Mi galeria de fotos
Jutri es realmente simpátic@, agradable, maj@

Hola Duathor:Veo por la fotografia que tu higuera tiene muchos ojos en la parte inferior del tronco principal por lo que te aconsejaria que con una azada cortes uno de estos brotes pero con parte de la raiz a la que esta sujeto y tu higuera estara ya prendida.
Si deseas hacerlo con rama depende de donde quieras plantarlo si lo haces sobre el terreno en el cual se quedara corta una rama de 70 ò 80 cm y la entierras en la tierra pero acostada es decir a lo largo y dejas fuera sin enterrar unos cinco o diez centimetros pisa le bien la tierra y riegala y veras que te prende con muchisima facilidad
Si lo que deseas es plantarla en un tiesto cortas la rama del mismo tamaño que la profundidad del tiesto pones en el un poco de tierra y metes la rama en posicion vertical rellenas todo el tiesto de tierra y tu rama quedara unos cinco centimetros su parte superior por encima de la tierra no le dejes a la rama ninguna hoja eso si procura que tenga en la punta de la misma un par de ojos para que pueda romper con facilidad despues la riegas y a esperar

Un saludo Jutri
No está online  
Antiguo 15/05/09, 23:18:20   #10
peterwalking

Mi galeria de fotos
peterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoraciónpeterwalking tiene una valoración más allá de la valoración

la higuera es carne de perro, cualqier palito que plantes saldra, pero sacale todas las hojas y mantiene la humedad.
No está online  
Antiguo 16/05/09, 00:08:39   #11
Litobenitez

Mi galeria de fotos
Litobenitez va por buen camino

Sí que se pueden. En mi pueblo, Buenavista del Norte, lo ye hecho en el mes de octubre-noviembre. Sacas los esquejes basales, del fondo, bien curtidos, y los entierro formando un ángulo de 45º en un buen hoyo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación