Hormigas!

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por draculina, 16/7/07.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    las hormigas han atacado el jardin!!!! estan por todas partes, con alas y sin ellas, y se han colado en la mayoria de macetas poniendo huevos todo. Aparte de el cambio de sustrato y limpiar bien las raizes y macetas...hay algo que pueda poner en el sustrato para que no entren mas????

    aparte....esos bichos asquerosos marrones con muchas patas :icon_evil: , que se hacen una bola, que parecen tener "caparazon", que viven debajo de las piedras (y por consiguiente debajo de las macetas) y se comen las raizes de las plantas :icon_evil: :icon_evil: ...si, esos que le gustan tanto a timon y pumba de rey leon...:mrgreen: que hago para que no entren mas en mis corchos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me han inundado las macetas (en las que no hay hormigas estan estos desgraciados) y todas las que tengo montadas en corcho tienen visitantes de estos. Hay algo que pueda ponerle al corcho para que no vayan mas???????? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:paz:
     
  2. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: hormigas!!!!!!! la ultima de stephen king

    Uf, yo miraría en la sección de insecticidas de algun vivero. Hay insecticidas específicos para insectos del suelo.

    Para evitar que las hormigas lleguen a un sitio, se les pone una barrera de sal (de la de cocina, la normal), pero me parece que ya es demasiado tarde, ¿verdad?
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: hormigas!!!!!!! la ultima de stephen king

    insecticida urgente.
     
  4. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: hormigas!!!!!!! la ultima de stephen king

    encontre imagen de ese repujnante insecto que se come las raizes de mis orquideas y se aduenya de los corchos donde viven. por fabor, necesito saber como librarme de ellas, si hay algo en lo que pueda impregnar el corcho para que no se suban a el, pero sin danyar las orquideas.[​IMG]
     
  5. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: hormigas!!!!!!! la ultima de stephen king

    Pues yo le daba un buen baño en una solución de insecticida...