Pino: ¿se puede reproducir por esqueje?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por gemferpau, 16/7/07.

  1. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Hola a todos!
    lo primero disculpar mi falta de conocimientos sobre los arboles en general,espero ir aprendiendo poco a poco ahora q tengo jardin.
    queria preguntaros si sabeis decirme si puedo reproducir un pino por esquejes,enraizaran?los meto en agua?es q ayer paseando vi muchos talados y me dio muchisima pena,y cogi varias ramitas de unos 20cm o un poco mas.supongo q no enraizaran pero por si acaso las meti en agua hasta preguntaros.
    si sabeis algo os lo agradeceria.
    un saludo!
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: reproducir pino por esqueje

    Hola, a bote pronto te diría que no es posible; si no me equivoco, sólo se reproducen por semilla. Saludos.
     
  3. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: reproducir pino por esqueje

    Como te responde simonsek, solo por semilla, ni esqueje, y muy dificil arrancado del suelo si practicamente no dejas casi intacta su raiz principal
     
  4. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: reproducir pino por esqueje

    q pena!muchas gracias a los 2.
    un saludo.
     
  5. Re: reproducir pino por esqueje

    Bueno simpre queda la posibilidad de hacer un acodo aereo :happy:
     
  6. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: reproducir pino por esqueje

    una consulta, tengo un pino piñonero de aproximadamente 1 mt con raiz, pero lo transplante a la tierra en verano y se me seco completamente, pero las hojas no se cayeron, estan secas pero no se cayeron, tengo alguna esperanza si lo desentierro de hacer algo con la raiz?


    Gracias
     
  7. Re: reproducir pino por esqueje

    Si, tirarla, por desgracia esta muerto.

    Respecto a lo de las semillas, ¿¿ las de pino carrasco necessitan algún trato especial para que germinen ??
    Gracias. :smile:
     
  8. Re: reproducir pino por esqueje

    Las semillas de pinus halepensis no hace falta que se estratifiquen. Se pueden plantar directamente en primavera.
     
  9. Re: reproducir pino por esqueje


    Ok, gracias, esque llevo ya 2 años intantando que germine alguna y no salen ni queriendo. ;)
     
  10. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: reproducir pino por esqueje

    una consulta que se semilla de pino germina mas rapido?
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: reproducir pino por esqueje

    por acodo solo prenden uno entre mil, o quizas uno en diez mil y quienes lo han logrado han cuidado el acodo por mas de un año