Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/07/07, 10:20:25   #1
Dymony

Mi galeria de fotos
Dymony va por buen camino
Que tipo de hongo es?

Hola a todos, a ver si alguno de vosotros sabe que hongo es este que se me expande por todas mis plantas.
Cada año por estas fechas se hace presente, los efectos son que las hojas se vuelven de un tono ocre y como con plovillo por encima, y la planta muere en poco tiempo, antes de que ocurra esto lo detecto (creo que es el mismo) por una especie de pelillos de no más de 5mm de longitud y con una pequeña bolita blanca en la punta, estos pelillos aparecen por todos lados, los he visto incluso en las macetas y la barandilla! pero sobre todo en las hojas. Supongo que será la "flor" del hongo. Vivo en un pueblecito rodeado de naranjos, por si da alguna pista. Yo estoy to mosca por que aunque les hecho fungicida y ya no ha muerto ninguna más, estos pelillos siguen apareciendo.
Sabeis alguno de que hongo puede tratarse? y como puedo controlarlo?
Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/07/07, 10:51:10   #2
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner va por buen camino
Re: Que tipo de hongo es?

Dymony: me temo que las pistas que das no son suficientes. Es importante que añadas en el perfil de usuario tu ubicación... Ya que "un pueblecito rodeado de naranjos" no parece que dé mucha información sobre la climatología del lugar...

Por otro lado, tal vez se trate de una plaga y no de un hongo... Aunque no es fácil de saber con la información que aportas. ¿De qué planta estamos hablando? ¿Qué cuidados le das a la misma? Acompaña esta información con fotos, si puedes, porque ya sabes lo que dice el refrán... "Vale más una imagen que mil palabras".

Saludos!
Antiguo 17/07/07, 09:57:01   #3
Dymony

Mi galeria de fotos
Dymony va por buen camino
Re: Que tipo de hongo es?

Tienes razón Aner, he ido a cojer una hoja afectada para escanearla y justo al mirarla a la trasluz de un flexo he visto que algo se movia, algo estaba saliendo de dentro de la "bolita", algun tipo de insecto, mas bien parece una larba,(también es potra...). He escaneado la hoja, aqui la imagen, el bicho no se ve muy bien pero es que al intentar escanear con mayor resolución, el tipo decidió irse a dar una vuelta y lo perdí de vista.

Respecto al lugar donde vivo es Valencia muy cerca de la costa.
No se si conoceréis a este bicho pero agradecería que me dijérais si es maligno o no, el caso es que yo por las plantas (en este caso es hierba buena pero sale en todas) no he visto mas que los típicos pulgones y ácaros, que los tengo controlados, ¿puede ser una de estas larvas que se meten bajo tierra y se comen las raices? Aunque tengo las macetas llenas de escolopendras así que no creo que su esperanza de vida sea muy alta .
Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación