Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Y por cierto... al final me olvidé de 2... Cycas revoluta.

    :5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Pues sigo manteniéndolas con el sustrato húmedo, pero desde mayo (creo que las planté a mediados) no he vuelto a saber nada de ellas... Gracias a las indicaciones de Ana Patricia, un verdadero encanto de forera, conseguí ponerlas a germinar, porque si no, no hubiera tenido ni idea :icon_redface: :icon_rolleyes: También es la primera vez que lo intento.

    De todas formas ya me comentaron que era cuestión de tiempo y paciencia, y no siempre se consigue éxito con las semillas, pero tenía que intentarlo :happy:

    En cuanto haya novedades, volveré a rescatar ese hilo para compartir con vosotros mi alegría... Espero poder hacerlo :smile:
     
  3. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    Por supuesto, Aner, hay que rescatar ese hilo, son muy bonitas, a ver si tienes suerte y con paciencia te salen 3 strelitzias reginaes nuevas. ;) :5-okey:

    Efectivamente, Juanvi, tu en casita y las plantas en el rellano. :5-okey:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    He de admitir que yo muchas de ellas también las tengo en la oficina, hacíendome compañía y creando un ambiente bastante acogedor, para ser el de trabajo... :11risotada: Si no fuera por ellas... :13mellado:
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    Uuuuufff, Aner, si yo me las trajera a la ofi, no me durarían ni 2 días, pobrecitas con el solazo y el torrao que tengo aki, ni el aire acondicionado lo alivia, toda la oficina está llena de cristaleras desde al techo hasta el suelo y dando el sol todo el dia..... un calorazo increible. uuuuuf. Incluso las plantitas que tienen plantadas en el jardín están mustias, el cesped seco, las palmeras con las puntas resecas, solo se ven bien los arboles y los rosales, el resto fatal.

    :beso: :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Jo, pues es una pena que tengan esos jardines tan descuidados... :(
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    No, Aner, si los pobres jardineros lo intentan, los riegan todos los días, les hacen sus podas, ..... están todos los días stresaos con las plantas.... pero es que es imposible!!!! Bueno, imposible, imposible no, pero muy dificil con la que cae.

    :beso: :beso:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    SI, es verdad... Aquí en Madrid tenemos uno de los peores climas, por desgracia... :(
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un buen año...

    Yo tengo 4 vincas, 2 petunias, 3 culantrillos, un spatafillum, una violeta, un helecho, 2 helechos mini, un poto, 2 gitanillas, 4 esquejes de pensamiento, 2 de violeta, 3 de kalanchoe y dos bonsais.
     
  10. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    :5-okey: mrs_x ahí vamos!!!! aumentando las familias!!!! Puedes poner fotitos??
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    Lokita, una preguntilla: he visto (bueno, leido) que tienes petunias en las ventanas y que te encanta el olor. YO iba buscando alguna cosa así para las ventanas... Como las cuidas? Las cambias cada año o aguantan bien? Explica un poquillo como te van, porfavó!:smile:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    uf, Juanvi... Creo que lokita se marchó de vacaciones... tardará en responder :icon_rolleyes:
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    Bueno, no hay prisa. Sin embargo, si alguien sabe sobre petunias...:smile: ;)
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Juanvi,
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Cooooooooooooooñoooooooooooooo! Que peasssso de cosa!!!! Que chulo, tía! Y da melocotones con forma de níspero!!!!!!! :smile:

    Y como cuanto tiempo dices que lo tienes??