Concurso de esquejes de fuchsias 2006: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por C Mocho, 16/6/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Hoy toca fotos, las mías creo qeu apenas han crecido en estos quince días, además volvieron a salir oruguitas o minador de hoja o qué se yo y tienen unos bonitos agujerillos en las hojas. en fin, un desastre, luego os pongo las fotos.

    Vamos a tener que plantearnos hacer otro concurso en otoño a ver si nos va mejor.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Ya he colocado las mias. La arbustiva ha caido definitivamente, le han faltado 2 días para terminar el concurso :icon_evil: una lástima. El standar se ha portado muy bien y ha seguido unas pautas de crecimiento bastante regular, ha terminado el concurso justo a la medida para dejar de pinzar.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Luis, qué pena la arbustiva con lo bien que estaba.

    El standar está estupendo, pero para empezar a pinzar ¿no? Has conseguido un crecimiento muy bueno, rápido, pero sin distancias internodales extremadamente grandes que hagan que el tronco sea débil. A ver qué presentan los compañeros, pero el tuyo tiene todas las papeletas para ganar. el mío se ha quedao bonsai, ya lo verás. :meparto:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    La verdad es que el standar esta muy fuerte, le puedes quitar el tutor y sigue perfectamente erecto, lo que quiero decir con dejar de pinzar es que a partir de esa altura quiero empezar a forma la copa hasta 1 m. aprox., ya tengo uno mas alto y quiero tener otro algo mas bajo.
    Bueno a ver si poneís las fotos que tengo ganas de ver como han quedao cada uno.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Bien que hacemos con la encuesta para el concurso, votamos a la mas hermosa o la superviviente? vosotros que opinais? ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Bueno... ya he colgado las fotos.

    Esta mañana el standar había perdido la mayoría de sus hojas, espero que no se muera, ¡qué lástima! La arbustiva ha perdido sólo una o dos. Queriendo resguardarlas de la ola de calor, las metí en casa y el aire acondicionado, a pesar de no darles de lleno, con la falta de humedad me las ha fastidiado. Aaayyyyyyy :(

    Julia, a ver si los demás se animan a poner las fotos y votamos.
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Asor, la arbustiva esta muy bonita, has conseguido ir dándole forma de bola y se la ve bastante sana (aunque las orugas hayan estado "tapeando" :11risotada: ) no pares de pinzarla que ya veras que monton de flores te va a dar la próxima primavera. El standar quizas te has equivocado de variedad, a mi tambien me ha pasado con un par de ellos que no han crecido lo sufiente, pero bueno ... poco a poco. Enhorabuena, eres de las pocas que has conseguido llegar con las dos plantas a la final. :5-okey: :64palmadas: :64palmadas:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Gracias Luis, tú si que sabes dar ánimos, porque he conseguido llegar hasta el final con un standar enano que encima justo hoy se ha quedado medio pelado y una arbustiva semienana y con bodoques.:meparto:
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Pues venga si los supervivientes tienen las fotos poner la encuesta ya, que yo de eso no se, veamos que poneis la foto final para el concurso, o preferis escoger el momento en el que estaba más bonita :smile:
    Bueno lo importante es que lo que queriamos conseguir con el concurso se ha conseguido, por ejemplo yo he comprendido que me es imposible tener fuchisas en el piso que estoy ahora y que me tengo que rendir hasta un poquitin más adelante, un par de añitos na más.
    Y por lo que veo el resto habeis aprendido un montón, porque aunque aun no hemos resuelto que hacer cuando llega el calor más espantoso acompañado de nuestra "amiga" la arañita roja, lo cierto es que los esquejes a la mayoria le han crecido a un ritmo estupendo.

    Enhorabuena a todos :5-okey:
     
  10. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Luis la standar fenomenal. Ahora que veo tu arbustiva, entiendo que esas cosas que me pasan a mi, que de pronto llego a casa y una fushia se me suicidado, no es tan raro, incluso hasta mi pobre hijo, igual no tuviera culpa de la muerte de la arbustiva, bueno, esto si, que dos dias a pleno sol no es suicidio es homicidio en toda regla. :(
    Venga ánimo a los que todavía pueden ponernos fotos de plantas vivas.

    Besos, Marisol
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    ¡Venga fuchsieros! No me puedo creer que la araña roja haya acabado con todos los esquejes concursantes. Poned las fotos que faltan, no seáis vagos.
     
  12. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Querida Asor, qué pasará con todo el mundo, que no aparecen fotos, y que nadie dice nada. !Estragos de la ola de calor!, bueno, pues por fa, cuando haya que votar, dadme un grito, que igual estoy obnubilada por la canícula y no me entero de nada.
    Besos , Marisol