Concurso de esquejes de fuchsias 2006: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por C Mocho, 16/6/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Pues ánimo a todos los que aún seguís participando y, lo que dice ASOr, que se trata de una experiencia en común para vivirla entre todos y, en este caso, lo importante no es ganar, ni tan siquiera participar, sino poder estar aqui viendo la evolución de los esquejes.

    Suerte y al toro!! :5-okey:
     
  2. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Ya colge las fotos,perdon por el retraso,pero el huerto me lleva de cabeza.
    Gracias a todos vosotros estoy teniendo unos resultados que no me imaginaba
    el primer dia que me propuse cultivar fucsias a partir de esquejes,bueno antes tampoco se me daban muy bien ,por no saber cuidarlas o por el estado en que llegan a nosotros,demasiado regadas o a veces que han pasado sed.
    En estos momentos tengo unos 40 esquejes creciendo,realmente estoy muy contento con el resultado y por haber perdido muy pocos esquejes.
    Pedro venga animo,ya veras como se recuperan.

    Saludos

    Antonio
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Eskibias, dadas las contrariedades que estamos teniendo, lo verdaderamente importantes es .... SOBREVIVIR :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    :11risotada:
    Luis, al final me parece que habrá que cambiar las normas iniciales del concurso para que gane el que consiga llegar con su esqueje al final del verano.

    :smile:
     
  5. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Por fin y gracias a la ayuda prestada por Asor consegui colgar todas las fotos :52aleluya: y en todas ellas se puede apreciar los canvios o el paro que van haciendo conparandolas con las anteriores fotos.
    Mis esquejes puedo decir que por el momento "van",no espavilan mucho pero lo mas importante es que resisten.Aqui las del año anterior todavia no se les ve casi ningun capullo y si lo hay es tan chiquito que a veces pienso que solamente yo los veo..... No creo que la standar sobreviva el proximo año como tal ya que aqui todas sin excepcion "mueren" y al la siguiente primavera los brotes salen de la tiera y nunca del tronco ya que el frio lo ha secado por completo.
    Tengo que deciros que he aprendido mucho y ahora se mas el porque de lo que hago,pero cada dia veo que me falta tanto por saber..........:icon_redface:
    Creo que ha todos nos ha servido como una gran leccion practica de la que podremos cada uno de nosotros sacar nuestras propias conclusiones de lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal y asi iremos caminando hacia adelante con pasos mas o menos grandes ...pero seguro que vamos adelante y sin retroceder y para mi esto tiene mucha importancia;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Esta semana observé en el standar que tenía unos agujeritos pequeños en las hojas, empezados por el envés y transparentes por el haz. Agarré mi lupa y...¡la pillé! había una oruga pequeñita. Miré todos los esquejes y algunos presentaban esos agujeritos. Hoy en lugar de dar abono en el riego he dado una pasada con Isabión y Confidor. Cuando se seque la tierra del último riego, mañana o pasado abonaré con Welgro que era lo que tocaba hoy.

    He usado Isabión y Confidor por vía foliar porque en las instrucciones de uso del Isabión dice que casan bien.
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    pero buenoooo que pasa con este concurso, venga que ya queda poco, y estoy deseando votar a vuestras fuchsias
    por cierto mi esqueje sigue vivo, pero sin un solo capullito, claro como no le he dado mimos me castiga el muy cabrito.

    Venga a animarse que se acerca el final.


    Asor pero que mala, pobre gusinati y él que solo queria decorarte la hoja, para que quedase mas mona :twisted: y vas tu y te lo cargas, mala más que mala.
    :55burla:

    hay si la envidia fuese tiña, como estaria yo a estas horas :desconsolado:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Hola Julia, que alegría que te puedas asomar al foro ... la verdad es que sí, que el concurso ha decaído algo, entre el cambio de foro, las bajas por el calor y el viento y los problemas que han tenido con el foro otras amigas, creo que seremos pocos los que consigamos llegar al final, pero bueno ... los fuchsiadictos ya estamos acostumbrados a todos estos problemas. Lo importante es que hemos conseguido poner la primera piedra para futuras ediciones.
    Mis esquejes estan preciosos, ya los vereis ...
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Sí Julia, quería decorármelas con "bodoques" :11risotada: pero le fastidié el bordado al pobre.

    A ver si dejas esa pereza y nos enseñas tus esquejes.

    Luis, estoy deseando ver las fotos de tus esquejes, este finde toca sesión fotográfica.

    Los míos van despacito, a su marcha como siempre, pero van y estoy muy contenta porque antes no había conseguido nada parecido.
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Eso luis, lo importante es lo que hemos aprendido con este, para el proximo estaremos preparados, claro que la naturaleza nos sorprendera con alguna cosilla por si nos creermos demasiado listos, pero el año que viene volveros a tener concurso y con la experiencia acumulada de este menudas fuchsias vamos a tener.

    Asor yo enseñaba el mio, pero es que al pobre no le pude seguir pinzando y ahora parece una araña de patas largas puesta panza arriba :11risotada:

    tu lo que quieres es que os enseñe mi pifia para que los vuestros se vean mas bonitos :55burla:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Asor, esos lo importante ... paso firme y adelante. El que crezcan mas o menos depende principalmente de la variedad, esta año he aprendido que hay algunas variedades, como la Charming, que crece a una velocidad de vertigo. Tengo un standar de Charming que mide mas de 1'20 m. de altura y lo planté a la vez que el standar del concurso (Annabel) que podrá medir unos 70 cm.

    Julia, tienes razón, hemos aprendido mucho y cada vez tenemos mas experiencia y conocemos mejor a "nuestras niñas", no veas lo contento que me pongo cada vez que me siento a contemplar el resultado de tanto cuidado y cariño. Quien me lo hubiese dicho hace un año y pico cuando aun no conocia ni lo que era una fuchsia ...
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Pues entonces si todos hemos aprendido, ya hemos ganado el concurso, porque eso es lo que pretendiamos desde un principio :smile: ahora solo nos queda saber quien ha obtenido mejores resultados y torturarlo para que nos cuente sus secretos :twisted:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    No Julia, ahora hablando en serio, yo lo que quiero es que entre todos aprendamos de los que lo han hecho mejor y de nuestros fallos para que la próxima temporada se nos de todavía mejor.

    Ya os he comentado en alguna ocasión que el año pasado de las dos veces que pedí esquejes a UK, no pude hacer que sobreviviera ni uno. Este año de los que he puesto yo y de los que me han mandado, he perdido muy pocos, así que estoy muy contenta. Hoy ha venido una buena amiga a la que trasladan a Valencia y a la que he aficionado a las fuchsias y me he podido permitir el lujo de regalarle diez plantas todas sacadas a partir de esquejes. Eso para mí es una satisfacción.

    Volviendo al tema, lo que os propongo es que vayamos preparando cada uno un análisis de los cuidados y las condiciones ambientales para poderlo poner en común y sacar entre todos unas buenas conclusiones.
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Bueno tu ultima sugerencia es muy buena, y deberia ponerse todo eso con la foto final, despues hacemos la encuesta entre los supervivientes.

    Yo he aprendido mucho con esto y mucho más que me queda por aprender.

    Por desgracia de momento sigo sin un sitio adecuado en casa para mis fuchsias, pero le estoy dando vueltas a la cabeza y al final aunque sea colgando de la lampara, pero les encontra un sitio asu gusto.


    Un saludo
    Julia
     
  15. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES: Post para comentarios. (Abierto por Julia)

    Queridos concursantes,
    mientras yo no sea uno de vosotros (los concursantes), hay tenido la suerte de me aproximar de esta afición un poquito antes del momento inicial de este concurso.
    De hecho, muy cedo comprendí que no sería determinante la competición, todavía os debo referir que más allá de vuestros aprendizajes, están vuestros enseñamientos.
    Claro que aprender con nuestros errores y su observación es eficaz, más aquí ¡algo más ancho se pasó! Ustedes nos posibilitaran a todos, concursante o no, observar, verificar, analizar, y con eso tomar coraje para seguir con este desafío tan interesante.
    Con toda mía curiosidad delante un “tema” que me atrae, he estado un poco atento con lo que pasa en el mundo “web fuchsiero”, y ¡no encontré ningún local donde los aficionados compartan con tanta sinceridad y eficacia sus triunfos y derrotas!
    Esto es lo triunfo de este grupo que se unió delante un mismo desafío. Esto es lo que hace diferente los fuchsieros españoles de los demás.
    Sigo ansioso para observar vuestros resultados, no porque de competición se trate (que no hay existido casi nadie), más porque de enseñamientos y estímulo hay existido mucho más que lo que se encuentra en las tradicionales “fuchsia societys”.
    Por favor, sigamos instruyéndonos, reafirmando las técnicas esenciales y estimulándonos para conseguir cada vez mayores sucesos con estas plantas tan gratificantes.