Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/07/07, 00:09:47   #1
jordi

Mi galeria de fotos
jordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoración
Reproducir ciruelo por esqueje?

Tengo un ciruelo de ciruelas amarillas que da una fruta riquísima, el problema es que es un ejemplar muy pero que muy viejo y está secando ramas en los últimos años, por lo que me temo que no le queden muchos años de vida y me gustaría perpetuar su variedad reproduciéndolo.
No sé si en un ciruelo se pueden hacer estacas o esquejes ni en que época debo hacerlo. En principio prefiero ni injertar o acodar.

Os agradeceré vuestros consejos y experiencias.

Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 15/07/07, 10:24:51   #2
x----x
Aprendiz

Mi galeria de fotos
x----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoraciónx----x tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reproducir ciruelo por esqueje?

Como dice el refran: Por todos los caminos de va a Roma...Pero es evidente que hay unos caminos mas largos y dificiles que otros.

El dificil:

Puedes esquejar un ciruelo, pero dependiendo de la variedad puede que te agarren o no.

Espera a invierno y un mes antes de la brotación ( normalmente febrero, pero dependerá de tu clima) corta los crecidos del año en trozos de 15 cm de longitud. Desecha los que sean mucho mas gruesos que tu dedo gordo y los que sean mas finos que un lapiz.

Haz paquetes de 25-50 esquejes y los atas con hilo o goma. Sumerje las puntas en una solución diluida de algún fungicida ( Captan por ejemplo) y todavía húmedos sumerje las puntas en hormona de enraizaimaiento ( parece harina) que habrás preparado previamente en un papel de periódico. El aspecto debe ser como el que reboza un filete o pescado en harina, con la hormona adherida a los esquejes.

Luego los clavas en la tierra bastante. Deja solo unos 10 cm. fuera. Riega, para apretar la tierra y cruza los dedos. Veremos que sucede.

El facil:

Te vas a un viverista y le compras 5 arboles de mirabolano, mariana o el pie que desees para tu ciruelo. Los plantas. En marzo puedes injertar de estaquilla, usando la variedad que quieres conservar. Si te falla, puedes injertar de yema o escudete en agosto o septiembre.

Resultado: Comerás las ciruelas que te gustan, mucho antes con este método que con el otro, pero... Por todos los caminos se va a Roma
No está online  
Antiguo 22/07/07, 08:56:50   #3
jordi

Mi galeria de fotos
jordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reproducir ciruelo por esqueje?

gracias por tu ayuda
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación