Palomas y excrementos en patio: ¿qué plantas para espantarlas o cómo?

Tema en 'Pájaros' comenzado por mapibf, 13/7/07.

  1. mapibf

    mapibf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma
    Bueno, a ver quién da la solución más brillante...

    Una conocida mía tiene gatos, un patio, quiere llenarlo de plantas (que no sean peligrosas para los gatos) y...

    quiere poner plantas que puedan espantar a las palomas que le tienen el patio perdido o que en su defecto sean resistentes a sus excrementos.

    Se admiten todo tipo de respuestas. Aún no le he contestado. Yo barajo dos posibilidades, el espantapájaros de toda la vida o hacer ruido.

    En fin, sus divirtáis con el reto:smile:

    un saludo desde Palma de Mallorca
     
  2. Re: un reto para los valientes

    Que los gatos espanten a las palomas y que un feroz perro espante a los gatos. :11risotada:

    El que no cumpla con su misión ¡queda despedido!
     
  3. mapibf

    mapibf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma
    Re: un reto para los valientes

    :11risotada: que no...objetivo, que las palomas no caguen en el patio. Condiciones, la gata no puede cazarlas (a la chica le da cosa) y no hay perros que valgan:55burla:

    He mirado un par de soluciones como colgar móviles que brillen, hilos de nylon y cosas similares. Pero lo que me preocupa es que las palomas saben hasta latín:sorprendido: y no mextrañaría que se acostumbrasen a cada método que usase:(

    Que sus pensabais que estaba tirado ein?:13mellado:

    Gracias:5-okey:
     
  4. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: un reto para los valientes

    Pues mira, en mi zona hay muchos mirlos y los muy cab.. :icon_evil: se comen todas la frutas que salen en nuestros jardines. La leyenda popular dice que, si quieres que los mirlos no vayan a comerse tu fruta, tienes que matar uno y colgarlo del árbol en cuestión. Ahora, el que tenga valor que lo haga. A mi se me seguirán comiendo las cerezas :11risotada: :11risotada:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: un reto para los valientes

    mapibf, con móviles, molinillos, etc, espantas a las palomas si vienen ocasionalmente, pero si están instaladas sobre el patio de tu amiga no servirán de gran cosa.

    Que yo sepa, lo único que funciona son las hileras de pinchos; se ponen en las cornisas y en las superficies donde se posan, y si les impides posarse no vuelven. Normalmente las instalan especialistas en trabajo vertical, porque hay que ponerlas en lugares inaccesibles, pero no recuerdo que fuera muy caro, y compensa.

    El problema más habitual: cuando las palomas no se posan en tu finca sino en las fincas vecinas, entonces hay que convencer a su comunidad de que son necesarias.

    Por si las dudas: los pinchos no hieren a las palomas, sólo les hacen cosquillitas en las patas.

    Amadeus63, un placer cruzarme con un mozartiano ;)
     
  6. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: un reto para los valientes

    Igualmente Elionor. ¿Te imaginas poder oir a Mozart enmedio de un jardín botánico, por ejemplo, en el de Madrid, mi ciudad natal? Sería juntar dos placeres difíciles de igualar :smile:
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: un reto para los valientes

    Madre mía...

    ¿y no sería mejor que pusiera las plantas que le gustan a ella porque simplemente le gustaría cuidarlas y disfrutarlas?

    Poner plantas para espantar a palomas... y tener en cuenta a los gatos... me parece un poco erróneo, la verdad.

    Además, las palomas, si sales asiduamente al balcón, suelen irse. Y por mucho que la gente tenga tanto asco a las palomas (asco que no entiendo, la verdad, porque si es cierto que transmiten enfermedades, seguro que en el autobús estás expuesto a muchas más enfermedades), son unos pájaros muy bonitos e interesantes.

    En fin, que es un reto un poco raro que es mejor que resuelva ella misma. Y que no se preocupe por que las plantas puedan dañar a los gatos, ya que estos animales son muy listos y no van a comerse nada venenoso.
     
  8. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: un reto para los valientes


    Las cerezas son rojas para atraer precisamente a los mirlos. Y al comerse la cereza un pájaro, ayuda a dispersar el hueso de la semilla, que es precisamente el objetivo del árbol a la hora de crear esa fruta. Así pues, piensa si es tan malo que un mirlo se coma tus cerezas. A no ser que seas un agricultor que vive del negocio de la cereza, no sería mala idea compartirlas con los pájaros. Al fin y al cabo, tú también disfrutas del cerezo en flor y alguna te podrás comer.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: un reto para los valientes

    Amadeus63, a veces los conciertos de verano nos reservan encuentros mágicos ;)

    Estooooo.... perdón por la disgresión mozartiana.

    Victor, vente a vivir una temporada a Barcelona y entenderás el problema ;)
     
  10. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: un reto para los valientes

    No creas, vivo en Zaragoza y han restaurado varias veces el Pilar por sus heces, el centro está infestado y en los barrios también crían. En mi terraza las oigo correr por el tejado de la casa. ¡el problema de las palomas es general!

    Entiendo que son demasiadas y que mucha gente esté harta, pero hay ue recordar que las palomas se reproducen porque el ser humano es un cochino y llena las ciudades de basura. Al final, ¿quién es más sucio, la paloma o el hombre?

    Y bien monas que son cuando se cortejan unas a otras, jajaja.
     
  11. Re: un reto para los valientes

    No hay planta ni espantapájaros que espante a las palomas. Están acostumbradas al hombre, y un espantapájaros sería a lo que les recordara. Como no los ponga con forma de gato... Venden también unas placas con la forma de una cabeza de gato con los ojos de cristal, pero suele ser para colgarla en los árboles...
    Tendrá que pensar en poner el alambre ese en la cornisa, y dejar que los gatos se puedan pasear por el tejado.
    Y plantar lo que más le guste.
     
  12. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: un reto para los valientes

    Hola, en casa entraron las gatas por una puerta...................y por la otra salieron las violetas africanas ( por recomendación del veterinario )........ Ahora, toda una vida con ellas y jamás las he visto "merendarse" mis plantas...salvo algunas hierbas que usan para purgarse, o de pequeñas que destrozaron más de una jugando, pero si son gatos adultos no creo que tenga ningún problema.

    Yo lo que recomendaría es comprar "hierba para gatos", se consigue en todas las tiendas de mascotas, y tenerla en un tiesto en el jardín, para que ellos la usen cuando la necesiten.......es lo que hacemos en casa, y las gatas ya van para sus 16 años ;)


    Saludos :happy:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: un reto para los valientes

    :11risotada:

    Por curiosidad, Victor, ¿en Zaragoza vuelan alto? Aquí en Barcelona desde hace un tiempo las ves a menudo o andando (no se asustan como antes) o volando a un metro y medio del suelo, conmigo han chocado varias veces :9992aaaaa: Una explicación que se da es que así evitan a las gaviotas, que las cazan sin muchas manías cuando vuelan a su altura "normal".
     
  14. mapibf

    mapibf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma
    Re: un reto para los valientes

    Bueno, creo que debo hacer alguna aclaración.

    Empezaré con el tema gatuno. Hay una larga lista de plantas que pueden provocar distintos efectos sobre los gatos, desde una ligera indisposición gástrica que les haría purgarse, hasta daños neurológicos, llegando a provocar la muerte. Esa lista está llena de plantas de interior, cuyo origen suele ser las selvas tropicales, pero también hay plantas más comunes, como el poto o incluso el helecho de toda la vida. Una de mis gatas se intoxicó con un helecho precioso que tenía, ¿y creéis que dejó de merendársela?. Cuando la escondí en una habitación para ver si era el helecho lo que le producía los vómitos, la salivación excesiva y la apatía, la muy jodía se sentaba delante de la puerta a ver si se la habría. Fué retirarla y desaparecer los síntomas, pero el susto no nos lo quita nadie.

    Es curioso que hableis de la hierba gatera. La que venden en tiendas de mascotas habitualmente no suele captar su interés. Sin embargo, la nepeta cataria les chifla, les produce un trance muy similar al de los humanos cuando fuman hierba, pero no les purga.

    Yo soy de la opinión de tener todas las plantas que quieras, pero sabiendo de antemano cuáles podrían provocar efectos adversos y sometiendolas a vigilancia. A menudo no se interesan por ellas, no porque sepan que les dará dolor de tripa sino porque habrá algo más divertido que hacer. Plantas tóxicas que tengo y por las cuales nunca han expresado interés son el ficus, el cróton, la flor de pascua, el espatofilo y la lengua de dragón. Que mis peludines no muestren nterés no significa que otros vayan a ahcer lo mismo.

    En cuanto a lo de espantar las palomas...hay me quedé sin palabras. Hasta me leí el mensaje varias veces a ver si lo había entendido bien:meparto: . Puedo llegar a entender su preocupación a la hora de invertir un dinero y que este se pierda por el peso de las cacotas de las palomas. Pero pensar que hay una planta que les produzca miedo:meparto: A mi me encanta ver de vez en cuando un pájaro en mi balcón: una paloma, una gaviota, un gorrioncillo...pero el otro día vi una cacota que me habían dejado de recuerdo y la verdad...¡cómo se alimentan!.

    Pienso que la solución de los hilos y los móviles es buena. Si lo piensas, en ningún momento se ha planteado organizar un "tiro a la paloma" ni en poner veneno, soluciones ambas muy contundentes y fáciles de llevar a cabo. Así que aunque en un principio esta chica pueda parecer una desalmada por querer hacer desaparecer de su patio a las palomas...creo que en el fondo siente respeto por la naturaleza. Tiene un peludín con ella y ahora quiere converitr su patio en un pequeño trozo de naturaleza viva...Hasta yo le he recomendado que use las cacotas como fertilizante gratis. Lo que ella haga ahora no lo sé. Yo le he dado vuetras ideas y ella las ha recibido con alegría y agradecimiento. Démosle tiempo a ver qué hace.;)

    Por lo demás, gracias. Habeis sido muy amables. Me llevo una muy buena impresión de esta mi primera icursión en este foro.

    PD: ¿cómo decía Salieri...? "demasiadas notas":twisted: :11risotada: :beso:
     
  15. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: un reto para los valientes

    Hola quizas una buena idea para las palomas seria colocar platos de comida en algun lugar lejos del jardin,un lugar especialmente para ellas,lño malo es que luego vendran muchas mas y se convertira la casa en un palomar.dificil cuestion,si señor